Ateísmo y Cristianismo, razones para mejorar.

in cervantes •  5 months ago

Hola, Buenas noches a todos, gracias por permitirme comunicarme con ustedes y espero que le guste mi publicación y pensamiento. Hoy les quiero comentar y dar mi opinión sobre el cristianismo. Antes que nada recalcaré que todo lo que se escribe en este post es una opinión personal y trataré de ser lo más respetuoso posible, gracias por su comprensión, espero sea de su agrado. Para adentrarme se presentará a continuación definiciones claves y fundamentales para luego proseguir correctamente. El ateísmo es, en su sentido más amplio, la ausencia de la creencia en la existencia de las deidades.​ En una definición aun más estricta, el ateísmo es específicamente la postura que no existen las deidades. El cristianismo es una de las tres religiones monoteístas que existen en el mundo hoy en día. Tiene como base y fundamento las enseñanzas de Cristo.

El cristianismo es algo muy interesante, inclusive fenomenal, una de las religiones más grandes del mundo. La historia del cristianismo es extensa y sumamente interesante, inclusive confuso sino se estudia correctamente. El mensaje que infunde radicaliza en el amor hacia el prójimo, algo que es genial, pues lo único que necesitamos todos es un poco de amor, pero mientras poco a poco se va conociendo la historia más se pierde la esperanza de si ése mensaje realmente se entiende.

Alguna vez has pensado por qué el cristianismo es la religión más grande del mundo?... Pues desde la historia se puede ver muy bien, la historia donde reina la muerte, la hipocresía, la tortura llevaron a ser obligados a los ciudadanos a "creer" en cristo, el cristianismo dominó gran parte del mundo, en tal caso de que no me creas, simplemente estudien un poco sobre la colonización de los Españoles hacia América Latina, ése es un claro y simple ejemplo. Por otro lado, podemos ver en el presente el Vaticano con sus grandes riquezas, sus esplendorosas prendas de oro, con su rica y gloriosa iglesia, simplemente ¿dónde quedó el interés del amor hacia el prójimo? ¿Dónde quedó la humildad y el mensaje de Cristo?... Se menciona el Vaticano por ser uno de los líderes del cristianismo en el mundo.

Denotaré nuevamente que es una religión con una ideología excelente, con un mensaje muy bueno que atribuiría un aporte muy grande a la humanidad, pero al fin y al cabo las personas que se toman con una seriedad apta son mínimas, pues en el mundo reina la hipocresía y la mentira. Son mínimas las personas que se preocupan por alimentar y fortalecer su espíritu, pues el mal sí existe realmente.


Fuente

El ateísmo por otro lado, me sorprende cada día, el ateísmo niega la existencia algún ser superior, basándose en estudios de lo material y lo físico, simplemente es fascinante aprender y estudiar los límites físicos de las personas y de lo que se considera "el todo". Alguna vez un profesor de electrónica hizo una comparación que creo que fue increíble, él me dijo "La electrónica es como una religión, ¿Acaso tu has visto algún electrón en tu vida? Hay estudios que plantean la forma de un electrón, pero nadie nunca ha visto un electrón en su vida, pero estoy seguro de que muchas personas han sentido al electrón mediante un corrientazo". Simplemente increíble y cierto.

El estudio de todo lo físico es algo vital y esencial en la vida del hombre, pero creo que el ateísmo no es una opción completamente fiable e incompleta porque niegan muchas cosas que son reales, por ejemplo, lo espiritual existe, el alma existe, lo paranormal es real, el simple hecho de creer que lo físico lo es todo es un estudio incompleto.


Fuente

Para finalizar creo que cada quien puede creer en lo que quiera, ateísmo o cristianismo, cada quien tendrá sus razones y motivos, pero lo que se debe de tomar en cuenta es que debido a estas diversas creencias el ser humano se ha dividido brutalmente, hasta el punto de tener encuentros que terminan en homicidios, torturas e inclusos genocidios. El derecho tuyo acaba cuando comienzan los de los demás, simplemente me parece genial que hayan muchísimas creencias, generando debates cada día, cada hora, cada minuto, simplemente genial. Solo hay que cambiar y conseguir que la razón de los debates sea de unión y no de división.

El mundo tiene demasiadas cosas en exceso, demasiado de muchos retrocesos y progresos, excepto por un factor escaso en estos tiempos, ése factor se llama amor y nada más que eso-Tyrone Gonzales.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!