🎨 Drawing: Fénix - El poder de la Resiliencia 🔥

in cervantes •  16 days ago

❝ De las cenizas renacerás y cuando viejo y desgastado estés, las llamas te consumirán, de esta forma el ciclo comenzará una vez más por la eternidad❞


¡Saludos, Steemianos!

La vida de cada persona tiene una impredecible pero inevitable alternancia de altos y bajos. Momentos de esplendor que quisiéramos eternizar, imbricados con otros de dolor que tememos nunca superar. El bienestar idealizado no consiste en tener solamente momentos de gloria y realización personal, sino en conocer esta alternancia y aprender a vivir en ella, no con ella, sino en ella. Así pues, debemos aprender a disfrutar y atesorar cada uno de esos instantes maravillosos que la vida nos depara y a sobrellevar los momentos de dificultad.

Hoy comparto con ustedes un dibujo inspirado en la mitológica "Ave Fénix". Esta emblemática criatura de fuego capaz de elevarse majestuosamente desde las cenizas de su propia destrucción, simboliza también el poder de la resiliencia, esa capacidad inigualable que tenemos los seres humanos de adaptarnos y superar las adversidades. Como lo comenté en mi Post anterior, muchas veces nos encerramos en una burbuja de todas aquellas cosas que nos afectan negativamente, y es debido a ello, que se nos dificulta superar las adversidades que nos depara la vida. Una experiencia complicada, dolorosa o traumática siempre será negativa y difícil de sobrellevar, sin embargo, lo que suceda a partir de ella depende de cada persona.

En nuestras manos está alzarnos de nuevo, cobrar vida una vez más a partir de nuestras cenizas en un triunfo sin igual o por el contrario, limitarnos a derrumbarnos o a seguir encerrados en una "burbuja". Recuerden:

“El hombre que se levanta es aún más fuerte que el que no ha caído”

CF3.1.jpg


fuego.png Boceto y Coloreado fuego.png

estrellas.png Realicé un bosquejo a lápiz de una chica con ciertas características del ave fénix, como lo son las alas, el fuego y las colas que emblematizan a esta mitológica criatura. Posteriormente, empecé a colorear la piel de nuestra chica fénix y el fuego que la recubre en la zona inferior. (。>﹏<。)

BeFunky Collage1.jpg


fenix.png Para el cabello de la chica realicé un degradado con los colores que representan el fuego (amarillo, naranja y rojo). Sus ojos los dibujé grandes y con una mirada gentil, siendo estos la única parte del dibujo que delinee con marcador (0,5 mm), pues quería que fuesen llamativos y resaltaran, ya que uno de los dones del Fénix era sanar las heridas de otros seres vivos con sus lágrimas. Así mismo, coloree las alas de muchos colores y con fuego en la parte superior, pues según la leyenda:

Cuando adán y Eva fueron expulsados, un ángel portador de una espada de fuego fue designado para cuidar las puertas del paraíso e impedir que la pareja pudiera volver al Edén. Empujado por el amor y la lealtad, el ave Fénix intentó impedir que las puertas se cerraran definitivamente para sus amigos. Entonces, una chispa saltó de la espada del guardián y el hermoso plumaje del ave se encendió, terminando con su vida en una llamarada multicolor.

BeFunky Collage2.jpg


estrellas.png • • • estrellas.png

CFf.jpg

estrellas.png • • • estrellas.png

fenix.png Referencias Bibliográficas

Mente Sana

La Mente es Maravillosa


Muchas gracias por leer mi post. Si te ha gustado, espero que puedas apoyarme con un comentario, sugerencia, reesteem o tu valioso voto. Me ayudaría mucho. Sin mas que añadir, me despido y le deseo un buen día.

flor-de-cerezo.png


If you want to use my ArtWork, don't forget credit me
29136137_677754419282259_5167962790966591488_n.png
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0
International Licens

mano-que-senala-en-direccion-izquierda.pngPost Anterior
8DAuGnTQCLptHK3w4xbU3SMDsfFVWre2qvkWUixoMRzeeZoErLvsASnewtH27hCuZXywEFnzvD5VCyb4dFN36M7yctDxcZmtD9P8YLSS1K5W7KYwnM13VjEkfZLRUkqLv2MGALy7uhsEbBddHiGmfRKGf3oz9He86nshBnk1cEz.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!