La breve, muy muy breve historia de @aritortolero como nombre

in #cervantes6 years ago

¡Hola, mis Steemians!

He estado un poco ocupada y corta de ideas, pero eso está por terminar.

Anyway...

Hace unos días @SteemedChitty me retó a formar parte del siguiente juego:

Debo explicar mi username, mi nombre real y comentar qué otros nombres de usuario que me gustaría tener. Así que, sin más que agregar, let's do this.

20180314_141126.jpg

@aritortolero

La gente siempre tiene sobrenombres o alguna manera más sencilla de recordar los nombres; en mi caso, es simplemente Ari. Sin más ni menos. Como por lo general mi creatividad está por el piso o no entiendo cómo exteriorizarla, decidí que mi nombre de usuario en mis redes sociales sería el mismo (Instagram, Twitter, Steemit), además de ser más fácil de recordar y buscar, para evitar confusiones y situaciones incómodas:

Mi sobrenombre + mi apellido = @aritortolero

Arianna Emilia Tortolero Sperandio

Hay distintas teorías acerca de los orígenes de mi nombre, así que vamos paso por paso.

Arianna

Al parecer es una variación italiana del nombre de origen griego Ariadna, y este personaje, según la mitología griega, ayudó a vencer a Minotauro. Yo, por otro lado, no he hecho tal cosa; de hecho, me parece que mis padres me pusieron ese nombre porque les gustó (a pesar de que mi papá es fan de la mitología griega).

Emilia

Es más sencillo de explicar, porque sí sé porqué me lo dieron. Hace noventa y tantos años, en un pueblo llamado Salom (Yaracuy, Venezuela), nació una pequeña que poco sabía que en un futuro tendría un montón de nietos y bisnietos que la amarían tanto: Emilia Guerra.

Tortolero

Siempre presta confusión, pero es con R y no con D. Es de origen español pero tiene diferentes explicaciones. Dicen que es andaluz y emigraron a México, Puerto Rico y Venezuela, otros cuentan que quien lleve este apellido es un "sanador espiritual", y otros que era de los Torres de Toledo y para evitar confrontaciones con otra familia, lo transformaron. Mi teoría favorita siempre ha sido: un Tortolero es aquel que cría tórtolas.

Sperandio

Al parecer proviene de Bologna, Italia, y lo llevaba la nobleza. Honestamente, no sé nada más, sólo que el abuelo de mi mamá (¿o era su bisabuelo?) vino a Venezuela hace muchos muchos años.

Other user

Ahora, con respecto a si tuviera que elegir algún otro nombre de usuario, me vienen dos a la cabeza.

Ambas opciones son parte de procesos emocionales y de dos de las relaciones más importantes que he tenido hasta ahora. La primera es sencillamente uno de los millones de sobrenombres que mi mejor amiga me ha dado, viene del "Boo", como muchas personas llaman a sus parejas, fusionado con mi nombre: Ariboo.
%2F20180130_174306.jpg

El segundo ocurrió hace muchos años, unos 5 años aproximadamente, cuando mi novio y yo caminábamos por un centro comercial y nos topamos con una tienda con un nombre que no recuerdo bien, pero cuya tipografía hacía que las letras "r" e "i" formaran una especie de "n" accidental, por lo que decidió hacer lo mismo con mi nombre: Ananna.
%2FIMG_20170917_111656_981.jpg

...

Por otro lado, consideraría @rosecoloredAri or halfemptyAri, just for the sake of it, porque me gusta mucho Paramore y la canción Rose-Colored Boy.
%2F20171031_122810.jpg

O @BakingAri porque suena a baking soda (bicarbonato de sodio), un ingrediente muy utilizado en la repostería, y porque disfruto mucho hacer postres (pronto publicaré la torta de cumpleaños que le hice a @EdenCI).
20180317_130531.jpg

Anyhoo, esas son mis historias (y mis fotos). Ahora los siguientes tendrán que seguir el juego:

Have fun y pronto publico una sorpresa que hice hace un par de días.

Con amor,

Ariboo 🐱♥️

Sort:  

Play And Claim Prize WheelSpin,

After 24hr Prize Will Be Add To Wallet. Only Once In A Day.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64937.78
ETH 3242.80
USDT 1.00
SBD 2.63