Steema / Participación al concurso / Paso a paso + explicación

in #cervantes5 years ago

Esta es la primera participación que realizaré dentro de la plataforma con lo que respecta al tema de arte, gracias a @equipodelta por la iniciativa a su primer concurso, sé que próximamente serán más grandes y habrá más participación.

El concurso consiste en dibujar un personaje que conforma su equipo de trabajo en Steemit. Ella es conocida como Steema, es una niña y es muy carismática.

Para poder guiarme un poco de como es Steema, he tomado un gifs de la publicación de @equipodelta y así saber que colores utilizaré a la hora de colorear, además de inspirarme un poco con lo que respecta al fondo, el gifs fue el siguiente:

Link del post original acá.

Paso a paso

Primero que nada he decidido realizar a Steema en forma chibi ¿esto por qué? ya que su mami se encarga de humanizarla, por lo tanto no suena tan mal la idea de hacerla una pequeña niña humana, primero que nada he realizado el boceto. Lo realicé en una hoja blanca y el lápiz que usé fue de número 2H, esto lo hago para luego pasar el dibujo a digital y al momento de realizarlo se me haga más fácil ya que todo lo realizo a pulso (con el ratón de la computadora) esto ocurre debido a que aún no cuento con una tableta gráfica que me facilite el proceso.

Al boceto le he tomado una simple fotografía que luego será pasada a la computadora donde trabajo, para de ésta manera poder abrir la fotografía en el programa que utilizo. Comenzaré a realizar las lineas del dibujo.

Estas lineas han sido realizadas gracias a un pincel en la capa de LineWork con modificación en la punta en número 11, el color azul no importa mucho, ya que ésto se modificará al colorear todo el dibujo.

DSC00447.JPG

Éstas líneas las modifico inmediatamente luego de terminar de remarcar todo. ¿De qué manera? pues muy sencillo, gracias a un pincel de la misma capa de LineWork llamado pressure podré modificar las lineas de forma tal que algunas puntas queden más finas y otras más redondas, dando como resultado el siguiente paso.

3.png

Ahora comenzaré a colorear la parte de su atuendo, su camisa es verde agua, por lo que he utilizado este color como base pero le he agregado sombras que han sido difuminadas, le realicé una camisa larga, junto a unos medias negras y unos guantes negros. También le he creado un antifaz de forma tal que haga la recreación de Steema.

Los colores que he utilizado para las prendas negras han sido los siguientes códigos.
#767676
#272626
#373737

Ahora colorearé la piel, he decidido no agregar demasiadas sombras ya que perdería el color base de su piel debido al poco espacio que presenta. Con el cabello es la parte que más me ha gustado, y para ser sincera el primer cabello que coloreo que no sea marrón, amarillo, o negro. Por ello he utilizado diversas sombras, ya que creo que lo que caracteriza físicamente a Steema es su pelo, y para ser sinceros es la arte del dibujo que más me ha gustado.

6.png 7.png

A continuación realizaré sus ojitos y colorearé su boca. ¿Recuerdan que las líneas azules se iban a cambiar de color? pues acá viene ese paso, elegiré cuidadosamente un cambio de color en cada línea dependiendo de la zona coloreada.

8.png 9.png

Y por último he decidido realizar un pequeño fondo inspirándome en los corazones que se colocaron en el gifs, culminando de esta manera el dibujo.

10.png 11.png

Sep 1.png



  • El programa que he utilizado se llama Paint tool sai

El separador que acabas de ver, es de mi autoridad.
Las imágenes que acabas de ver, son de mi autoridad, a excepción del gifs allí he dejado el enlace.


Muchas gracias por leer, cualquier comentario y dudas que tengas serán bien recibidas.

Estudiante de enfermería - Artista - @arisita

✔ Te invito a leer más de mis últimos contenidos

Nancy / Explicación + paso a paso
Soy Nancy y te diré como es tener Síndrome de Down.
Malignant and benign tumor prevention - Factors that influence.


Sort:  

Es curioso ver la forma en que las personas ven al personaje, está muy hermoso tu diseño y la interpretación de la misma, gracias por dedicarle un post y participar en el concurso. <3

Me alegra que sea de tu agrado. A espera de los resultados. ¡Feliz día!

hola que bonita quedó, tú puedes dibujar la cara de una persona y luego ponerla así como comiquita? Me podrías hacer a mi?? siiiiii?????

Sí lo puedo hacer. Bueno quedaría en intentarlo jaja. ¡Saludos!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


¡Gracias por el apoyo!

¡Gracias por el apoyo!

Pido ayuda a los artistas de habla hispana, por alguna razón no logro que mi tableta XP-Pen Deco Pro ( https://www.xp-pen.es/product/439.html ) funcione bien en Photoshop CC.

  • Cada vez que intento usar mi tableta de dibujo en photoshop, por alguna razón que no logro comprender, siempre los trazos son en zigzag, como si la punta del pen temblara cada vez que quiero hacer un trazo, esto me enfurece ya que con mi anterior tableta una Wacom Intuos me hacia lo mismo. Pero si utilizo el programa Paintool SAI, la cosa es totalmente distinta, logrando hacer trazos limpios y sin ese temblor que suele aparecerme en el photoshop. No se si es mi tableta o si es el puerto usb o es que el programa tiene algo mal. Estoy muy enfadada ya que veo a mucha gente usar photoshop para dibujar y sus trazos salen tan hermosos y armoniosos. Estoy completamente limitada a usar el Paint Tool SAI para dibujar! es un gran programa pero no tiene tantos filtros y efectos como los del photoshop. Espero alguien me conteste y mejor aun me de una respuesta.

Disculpa, hasta ahora vengo a ver tu mensaje. Lastimosamente no te puedo ayudar porque igual no tengo tableta gráfica y no sé como funciona :(
Espero hayas podido resolver tu problema <3

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57940.42
ETH 2359.25
USDT 1.00
SBD 2.36