Leonora

in #cervantes6 years ago

Leonora

No estoy loca, es lo que la mayoría piensa, pero no lo estoy. Paso a relatar mi historia y del porqué estoy aquí detective. Me llamo Leonora, de pequeña siempre fui una niña solitaria, pero criada entre adultos, no quedó otro remedio que crecer rápidamente, olvidar que existían personas de mi edad. Mis padres dispusieron y me casé muy pronto. Mi pobre primer marido, un famoso anticuario, sufría de gastritis crónica, me abandonó muy pronto. Me dejó en su testamento su negocio de Antigüedades y su rara colección de féretros y ánforas. Guardé mi luto correspondiente y mi familia decidió nuevamente casarme. Esta vez, con un militar. Cierto día salió de casa y no regresó. Lo esperé y esperé hasta que las autoridades lo dieron por muerto. Volví a quedarme sola, esta vez por más tiempo. Detective Maigret es triste quedarse sola a tan temprana edad.

El relato de Eleonora quedó interrumpido por murmullos y raros aleteos. Los ruidos provenían del piso de arriba. Eleonora explicó que solo era una paloma, que no prestara atención y prosiguió su relato:

-Mi cuarto marido, un marino, muy versado en cosas de mar, sin embargo una fuerte tormenta hizo naufragar su barca y su cuerpo no volvió a encontrarse.

Se escuchó nuevamente un estrépito y el detective vio que la Sra. Eleonora se ponía muy nerviosa y al momento de servirle, la tetera cae y entra en la instancia un ave negra, tuerta y casi desplumada, graznando:

-¡Ella fue! ¡Ella fue! ¡Culpable! ¡Asesina!

En ese momento, Leonora comienza a correr en círculos y los Detectives ven como entra en un estado de histeria y comienza a gritar:

-¡Ellos son los culpables!, cállate pájaro endemoniado. Te mataré, como lo hice con todos. Detective créame, ellos son los culpables. ¡Ellos! Los que están arriba, ese pájaro endiablado y el gato.

Arriba se vuelven a escuchar los murmullos. Los detectives suben y descubren que en los féretros se encontraban los cuerpos de los dos últimos maridos y en las ánforas las cenizas del primer y segundo marido, ligadas con uñas de gato.

Reto creado por @elnefelibato
Participa haciendo click aquí:
https://steemit.com/spanish/@elnefelibato/reto-abc-mosquetero-or-imitando-al-corazon-delator
Unete a la comunidad @mosqueteros
¡Diviértete y participa en su canal de Discord(https://discord.gg/fFU62h)!

Reto a @marijo-rm @Lsanchez920 y @malalaura**

Sort:  

Excelente relato, me encanto ese escrito felicitaciones, mi apoyo desde @steemfamilyhi. saludos@aresbon

Diste en la médula del corazón delator. ¡Saludos del equipo Mosqueteros!

Guaóooooo. Muchas! Gracias!

que bueno tenerte con nosotros en neruda, personas como tú nos alimentan el alma con su imaginación, que buena lectura acabo de hacer, quede con ganas de leer mas.

Hola. Gracias. Me alegro que te haya gustado. Encantada de pertenecer en el grupo.

Estuvo increíble. Que hermoso escribes.

Hola. Gracias. Participaras?

jaja eso está en veremos.

@aresbon realmente encuentro muchas referencias a Poe, me gustó tu relato. Tremenda viuda.

Hola, jajaja esa era la idea, jugar con Poe. Gracias.

Excelente relato. Saludos #steemfamilyhi.

Me encantó la narrativa, mi apoyo desde el top 5 de #steemfamilyhi.

Me encantan todos los fragmentos que me hacen recordar a Poe. Saludos, desde el top five.

Buen relato, debes perfeccionar el uso de la simbología que te ayudara mucho. #steemfamilyhi

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 55629.86
ETH 2914.29
USDT 1.00
SBD 2.28