Educación y Fútbol

in cervantes •  last year 

00.png

Hola, steemians días atrás les comentaba sobre la gamificación como herramienta para enseñanza, en este post quiero comentarles como la Copa del Mundo Rusia 2018 puede servirnos como plataforma para enseñar varias disciplinas académicas. Aquí les dejo algunos ejemplos en los que podríamos utilizar este tema:

Geografía. A pocos les agrada esta disciplina por parecer tediosa, pero si asignamos un país a cada estudiante para que lo investigue y converse con sus compañeros les parecerá más atractiva. Además, podemos pedirles que redacten un texto breve con lo más interesante, estilo guía turística, del país asignado.

Historia. A través de las fechas de los mundiales se les puede pedir que tracen un hilo histórico y asi conocer la historia universal y la local.

Lengua. Podemos pedir que redactar biografías, cuentos, descripciones o breves composiciones sobre el mundial.

Matemáticas. Parecerá algo extraño pero podemos hacer sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y otras operaciones matemáticas utilizando como referencia el número de futbolistas en cancha, la dimensión del campo, el numero de hinchas que alberga el estadio y otras.

Física. Esta es una de la más sencilla y divertida, puesto que a algunos les parecería divertido conocer la velocidad del balón desde un córner o desde la mitad de la cancha, y colocamos a cobrar a Beckham o Roberto Carlos y al frente de la portería el Cancerbero. Seguro les parecerá divertido.

Idioma. Si bien es cierto que el inglés es una de las lenguas más difundidas en los colegios se puede pedir a los estudiantes que ubiquen palabras básicas sobre las diferentes lenguas de los equipos del mundial.

Ciencias Naturales. Esta disciplina también puede ser incluida, ya que cuáles son los cuidados que debe tener el césped, porque esa y no otra planta se utiliza en las canchas, y podría hasta proponerse un debate entre lo natural y lo artificial: césped natural y césped artificial, cuál es mejor.

Deportes. En esta se pueden hacer pequeños grupos y realizar mini campeonatos.

Música. Por qué no conocer las canciones de los mundiales y lo que han representado para la historia, ya que cada una ha tenido un motivo que incluye tanto el momento histórico como alguna vinculación del país sede.

Además, se pueden incluir juegos de consolas para hacer más atractiva la dinámica a nuestros estudiantes.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @aresbon ! You received a 5% upvote from @kryptoniabot & @kryptonia.

Remember to receive votes from @kryptoniabot

Run a task on Kryptonia.
*For those who want to join the growing community, get your free account here Kryptonia Account
Use the tags KRYPTONIA or SUPERIORCOIN in your Steemit post for max vote.
Steemit reputation score above 25.

If you would like to delegate to the Kryptonia Upvote Project you can do so by clicking on the following links: 10SP , 50SP , 100SP , 500SP , 1000SP , 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Due to an increased amount of tasks, we have changed up the voting power to evenly spread out the Upvote amount.

And who says learning isn't fun

muy buen post a mi me encanta el futbol amigo :D