Solía imaginarme que era una gran enfermera...

in #cervantes5 years ago (edited)

DSC09562.JPG
verdad.png



¡Hola a todos mis amigos de steemit! soy @aniita bienvenidos una vez mas a mi blog



verdad.png Gracias por entrar y descubrir junto conmigo este fascinante mundo de aventuras personales, en donde estoy segura que te contagiaras de alegría y aprenderás una pequeña enseñanza
verdad.png

Crecí observando a mi mama crear infinidad de cosas con sus manos...
Cuando yo pensaba en una carrera universitaria no imaginaba que tendría que hacer alguna manualidad; es mas no me imaginaba que podía hacer algo con mis propias manos.

Al casarme muchas cosas habían cambiado, una de ellas era que mama ya no estaba cerca y tenia que arreglármelas yo sola, y en mi carrera de Enfermería mientras cursaba el 6to semestre, fui cumpliendo con algunas exigencias las cuales hoy me atrevo a compartir con todos ustedes.

La norma era dejar huellas en cada departamento (cubrir alguna necesidad)

verdad.png
IMG-20130405-00068.jpg
verdad.png

Me habían pedido un cartel para identificar el área de vacunas del ambulatorio de un hospital
(Quise hacer algo mas original, tome una foto de internet la imite y la pinte con pintura al frio, luego la forre con papel contad para endurecerla y protegerla del agua y sol, adicional a eso quise embellecer el área con una foto retrato)

verdad.png
DSC09534.JPG
verdad.png

La idea de realizar carpetas era fantástica porque solventaba el descontrol en el área, se llevaba un control de los niños que asistían a un control pediátrico.

verdad.png
DSC09558.JPG
verdad.png

De un día para otro nos pedían que hiciéramos algo, yo siempre me iba por cubrir las necesidades básicas, en este caso fue una cartelera informativa para el personal de enfermería. (Opte por realizarlas con algunas materiales que ya tenia en casa, por la premura como: papel corrugado, tizas de colores, marcadores, papel crepe, recortes de cartulina)

verdad.png
IMG-20130412-00101.jpg
verdad.png

Durante mi pasantía por otro ambulatorio note la falta de organización en los documentos, y obsequie para ese departamento dos carpetas marrones que posteriormente forre con hojas blancas arrugadas para dar otra textura, y al secarse procedí a darle una mano con pintura al frio agregando algunos objetos que ya tenia previamente cortados.

verdad.png
IMG-20130430-00158.jpg
verdad.png

Me gusto la idea de dejar carpetas, me parecían económicas y rápidas para una novata como yo, fáciles y muy útiles para la organización en las áreas ambulatorias, aunque esta vez también forre una caja para fijarle un puesto a los papelillos de la tensión que se le daban a los pacientes y al borrador.

verdad.png
IMG-20130515-00190.jpg
verdad.png

En la siguiente semana un licenciada me exigieron forrar un embace para colocar el desecho de las agujas utilizadas y evitar el contacto con la delicada aguja, felizmente la realice agregándole un pequeño dibujo que había comprado.

verdad.png
IMG-20130524-00205.jpg
verdad.png

Y por ultimo realice una carpeta para el informe final de mi recorrido por las pasantías.

verdad.png
IMG-20130520-00193.jpg
verdad.png

Amaba tomarme fotos con el traje de pasantía, solía imaginarme que era una gran enfermera profesional en mi área, y mi animo se elevaba al saber que el paciente al verme me llamaba "enfermera" no hacían distinción entre una pasante y un profesional, aun cuando su uniforme no era del todo blanco.

verdad.png
Me identifique con esta carrera por sus grandes aprendizajes diarios, aquellos que pocas veces te enseñan en una escuela o en el metro.
Tocar vidas, llenarlas de esperanzas a pesar de un diagnostico negativo, sanar y vendar corazones que se encontraban enlutados por el dolor, la soledad o el rechazo de algún familiar, esa precisamente era mi misión. Se me agitaban el corazón cada mañana al saber que los volvería a ver, a unos nuevos, a otros agradecidos y otros un tanto refunfuñones: Lo gratificante de este trabajo no es la paga sino las lagrimas y abrazos de agradecimiento por parte de los pacientes y sus familiares, es ver como los años pasan y ellos te ven y te recuerdan con el mismo cariño.
verdad.png
la sensibilidad humana no mide el color de piel, sino la calidad con la que se le es tratado.
¿Estas amando lo que haces? Un pequeño gesto puede hacer la diferencia en tu lugar de trabajo.
verdad.png


cita final.png



Las imágenes son de mi galería personal Pasantías 2013




Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses



Sort:  

Congratulations @aniita! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 80 posts. Your next target is to reach 90 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

¡muchas gracias amigo! @ramonycajal Dios te bendiga en este dia!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65673.10
ETH 2625.17
USDT 1.00
SBD 2.66