Una alternativa para que los niños aprovechen su tiempo libre.

in #cervantes3 years ago (edited)

La educación musical como alternativa para el uso del tiempo libre de los niños.

IMG_7109.JPG

¿Desperdiciando o aprovechando el tiempo libre?

Como padres, siempre nos preguntamos: ¿Qué hará mi hijo en su tiempo libre? Fuera de las obligaciones escolares y el debido tiempo de descanso, los niños pueden aprovechar su tiempo para recrearse y aprender en las áreas de su preferencia que satisfacen y favorecen su personalidad.
Hay muchas maneras de usar el tiempo libre, pero no siempre contribuyen al desarrollo saludable de los niños, como por ejemplo: largas horas mirando la televisión, los videojuegos y la computadora. No significa que la televisión, los videojuegos y las computadoras sean malas, solo tenemos que permitir que se usen en su justa medida y controlar a qué está mirando el niño o el contenido al que están accediendo, para evitar adicciones en los niños y que solo dediquen para jugar, ver telenovelas durante horas y horas o quedarse en la computadora.

¡Tocar un instrumento es una excelente opción para aprovechar el tiempo libre!

Soy profesor de música, específicamente de guitarra y otros instrumentos de cuerda, y si he notado algo en mis años de experiencia, la música es atractiva y agradable para los niños, así que decidí abrir clases de guitarra y cuatro (instrumento de guitarra). cuerdas) para que los niños aprovechen su tiempo libre aprendiendo a tocar un instrumento musical.

En la primera clase, la emoción de tener el instrumento en sus manos y hacer que las cuerdas suenen era muy evidente, con solo correr un ritmo cada uno quería expresar su personalidad, emociones y sentimientos.

Beneficios proporcionados por la música:

• Estimula y desarrolla sentimientos y emociones.
• Contribuye al desarrollo de habilidades de lectura, escritura y conversación.
• Contribuye al desarrollo de la memoria, la imaginación y el desarrollo auditivo.
• Promueve la capacidad de atención y concentración, fortaleciendo su desempeño y rendimiento escolar.
• Reduce el estrés, liberando la tensión acumulada a través de la ejecución del instrumento, ya que la concentración que requiere ayuda a olvidar los problemas y deberes que a menudo causan estrés en los niños.
• Tocar un instrumento o ver las clases en grupo, fomenta el trabajo en equipo y mejora la vida social.
• Promueve la disciplina.
• Alienta al niño a perseverar.
• Despierta la creatividad.
• El niño aprende a saber escuchar a los demás, ya que la música grupal requiere silencio y actuar cuando es necesario, para estar en armonía con los compañeros.

Actividades como tocar un instrumento, cantar, practicar un deporte, pintar o cualquier otro que contribuya a su desarrollo integral; ayuda a prevenir ciertos comportamientos y estados de ánimo en el niño como el estrés, la depresión, la ansiedad y el aislamiento.

Ayudemos a nuestros hijos a comprender cuán valioso es el tiempo libre si saben cómo aprovecharlo, esto no consiste en saturarlos con tareas múltiples, sino que les enseña a tener un equilibrio entre sus deberes y el tiempo asignado para ellos, lo cual será muy beneficioso dependiendo de en qué se gaste ese tiempo.

Referencia: https://www.monografias.com/trabajos61/influencia-educacion-musical-ninos/influencia-educacion-musical-ninos2.shtml#xmusica

Sort:  

muy buen tema. ademas interesante saber como influye en los niños la musica, pero lo0 mas importante que puedan tener los niños es el apoyo de los padre ya que es su motor para que sean personas de bien, el apoyo incondicional que les podemos dar es importante en su etapa de aprendizaje ya sea en musica u otra actividad interesante como esta.
te invito a que pase por mi post : https://steemit.com/cervantes-curaciones/@karylove/cumpliendo-un-sueno-gran-cierre-de-proyecto-preescolar

Gracias amigo!!! voy a ver tus post para apoyarte

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by angelserrano from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.03
JST 0.028
TRX 0.03
STEEM 0.18
JST 0.028
SBD 3.21