El Pelo "Malo"

in #cervantes7 years ago (edited)

"Pelo Malo"

Cuando oímos esta frase, se nos viene a la mente la imagen de una persona con el cabello crespo o chino, pero lo que realmente pasa es que cualquier tipo de cabello que no se considere liso, entra en la categoría de malo.


Fuente

Es que en realidad un cabello “malo” se refiere a un cabello dañado; puntas abiertas, chamuscado y sin vida, pero la sociedad ha influenciado mucho en lo que respecta a su significado.

Se ha hecho una obligación social alisarte el pelo, las niñas mueren por tener un peinado de película y es que incluso en estas los protagonistas, la mayor parte del tiempo, tienen un aspecto perfecto: el héroe con una buena apariencia y cabello natural liso que se pueda mover con la fuerza del viento y la damisela con una cabellera larga, con mucho volumen y sin ninguna hebra de pelo mal puesta.


Fuente

Es entendible, ellos ponen lo que vende y se adaptan a las parámetros sociales de hoy en día, y todo tipo de empresas lo hacen: modelaje, anuncios, publicidad, etc.

Retrocedamos en el tiempo hace 100 años, específicamente a finales del siglo XIX, donde mujeres calentaban sus peines para atenuar los rulos, desde ahí, fueron creando productos para evolucionar el alisado: planchas domésticas, togas o ruletos, planchas, secadoras y productos químicos como queratinas, desrices y cirugías capilares.


Fuente

¿De dónde vendrá esta manía de tener el cabello liso? Podría decirse del racismo que se tenía a la raza afroamericana, principales propietarios del cabello afro, o del nazismo, que quería crear la raza perfecta, el cual estaba basado en ellos, alemanes con aspectos raciales específicos.

Parte de la película "Historias Cruzadas"

Hoy en día, estos sucesos ya están erradicados, pero indirectamente alimentaron a lo que es la sociedad actual y su influencia al aspecto del cabello.

Ahora vayamos a la parte científica, el ojo humano siente placer al ver líneas uniformes y organizadas, al presenciar un cabello rizado, tiene un ruido visual debido a que no está acostumbrado a este tipo de desorden y su variación de direcciones de cabello.


Fuente

Esta podría ser una teoría al repudio hacia este tipo de cabellera o más bien, preferencia al cabello liso.

En el siglo XXI este desprecio, es algo que pasa desapercibido, nadie habla al respecto, solo la gente que lo vive en carne propia en su proceso de aceptación, porque aunque ustedes no lo crean, se ocasiona un daño psicológico en el cual la gente con este tipo de cabello sufre de bajo autoestima, vive maltratando su cabello para tenerlo al nivel del estatus social y con miedo a ofensas o bromas hacia su peinado.

En mi país es muy común estos casos, oír referirse a la gente con la frase “pelo malo” para discriminar y desprestigiar a este.


Escena de la película venezonala "Pelo Malo"

Pero…

Ahora hablare de lo hermoso que puede ser usar este cabello al natural.
La hermosura de estos genes dominantes, donde se aprecia el volumen y el fuerte color que pueden tener, muestran una belleza abstracta que le dan una nueva forma a tu cabeza, son graciosos y muy gustosos cuando son mantenidos y simplemente se ven saludables.

Personas por la cual me inspiro:

dess steemit 2.jpg

Ella es Dess, demuestra que sigue siendo hermosa con poco cabello, y siempre vive resaltando la belleza del pelo crespo. https://twitter.com/Dessxdz

Aramis steemit 2.0.jpg

El es Aramis, Actor en crecimiento como yo, que demuestra que no es el típico estereotipo de actor con su singular cabellera. https://www.instagram.com/aramisvr/

daifei steemit.jpg

Conocida en twitter como, @aunnohija, hermosamente exótica, ella muestra su seguridad en cada foto que publica. https://twitter.com/aunnohija

Yo viví esta travesía de aceptación hacia mi cabello, donde al principio me daba miedo ir a la barbería a cortarme el pelo, secaba y maltrataba mi cabello con productos químicos y me sentía mejor al tenerlos puestos, pero al cabo de unos días se caían y mi pelo volvía a ser el mismo de siempre, mantenía mi cabello secado y alejado del agua. (las piscinas eran mi peor pesadilla) Hasta que un día, sentí como mi cabellera se debilitaba y decidí dejarlo al natural y mantenerlo cuidado.


Yo, cuando usaba productos alisantes


Yo, cuando los dejé de usar

Fue lo mejor que pude hacer, me veía diferente y me sentía bien, ya no me preocupaba y un peso se me quitó de encima.

Mi mensaje para esto es: ¡intenten al natural! Capaz una gran sorpresa se llevaran cuando estén frente al espejo y se sientan bien y seguros con ustedes mismos, es mi recomendación.


Yo actualmente, Feliz

OJO, no estoy diciendo que no usen esos productos y ni estoy en contra de quien los usa, solo sean ustedes mismos y dense un respiro, que su pelo y ustedes se lo agradecerán.

Con amor, Andres

Sort:  

Yo también tengo el cabello super rizado y desde pequeña me acostumbraron a ir a la peluquería todas las semanas para que me lo secaran y plancharan, haciéndome creer obviamente que algo estaba mal con mi cabello natural, llegué a desrizarmelo y ser una esclava de eso. Eso cambió cuando cumplí 19 años, recuerdo que poco a poco fui aceptando mi cabello gracias a personas que veía usar el cabello rulo con mucha seguridad, veía que les quedaba precioso y me pregunté ¿si ellos/as pueden lucirlo, por qué yo no? desde entonces mi cabello no conoció más que era una plancha.

Los "pelo malo" tenemos el cabello más interesante c: Jajaja, buen post.

Entonces hay gente como yo, que tiene un poco de los dos mundos y siempre parezco despeinada jaja pero al natural me encanto. Gran post, todo debemos aceptar nuestro cabello como es. ☻

Lo importante es quererse y apreciarse como somos.

Aveces nos distraemos por cosas idiotas que nos ciegan enormemente a apreciar lo que tenemos frente a nuestros ojos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by andruuu from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Excelente post, Andrusito <3
Súper genial la introspección que te hiciste para llegar a la aceptación. 💕
Amo leer esta clase de contenido, ¡sigue así! Saluditos 🌸

Mi cabello tiene sus rulos y nunca lo cambiaría por un pelo liso, porque amo mis rulos!!!

Que vivan los "pelos malos" jajaja mi cabello también es ondulado, pero hay veces que me provoca tenerlo liso, me gustan mis dos moves.

PD: me encanta tu rulito que sobresale en la penultima foto jajaja

Qué bien, Andrés! En la diversidad está lo bonito de esa vida. Al contrario, yo siempre he querido el pelo rizo, creo que es mucho más divertido jajaja
Te espero por mi blog. Desde ya te sigo :)

Personalmente amo a las mujer con "pelo malo". Se ven hermosas realmente. Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68236.23
ETH 2643.41
USDT 1.00
SBD 2.70