Guía de un nuevo usuario venezolano #1: ¿Qué hacer con lo ganado en Steemit?

in #cervantes7 years ago

20 de enero de 2018
Saludos, hago este post a raíz de las cosas que he descubierto en Steemit, como soy un nuevo usuario, necesito informarme de las herramientas que me ofrecen la plataforma y sus usuarios, y de eso me he encontrado de todo un poco. Sigue siendo información que trato de procesar, así que puede que me equivoque en lo que escribiré más adelante, pero igual puede servir como un punto de orientación para los que iniciarán después de mi en la página.

Primero: si eres venezolano como yo, ya hay una gran comunidad venezolana en Steemit que está activa y hay personas con varias iniciativas para apoyarse los unos a los otros. Sé que deben haber muchas, pero de las que he visto, la que más me llega a la mente es @votovzla, pasa por su perfil e infórmate sobre ellos.

Segundo: tengo entendido que las cuentas de usuarios con más influencia en la plataforma son los que te pueden ofrecer más dinero de Steemit con su voto y así apoyarte, así que si recibes un upvote de alguno de ellos, considérate bendecido y afortunado. :D He investigado unos pocos, pero el que veo que tiene más actividad entre los usuarios de habla hispana es @cervantes, no estaría demás darle follow y ver lo que ofrece. c:
Hablando de dicha cuenta, estos días vi que hizo un reto llamado "reto cervantes". Si mal no recuerdo, trataba de que los usuarios que han recibido su apoyo desde hace un tiempo contaran cómo cambió su vida después de conocerlo a él y a Steemit. He leído algunas historias y me sorprenden sus testimonios, me parecían demasiado buenos como para ser verdad, los invito a leer sus anécdotas.


Fuente: https://www.google.co.ve/search?q=moneda+de+steemit&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjk7PnpxunYAhVGcq0KHee7DfkQ_AUICigB&biw=1280&bih=669#imgdii=Ugu-c0tj1C9yNM:&imgrc=8ykYNvMHc5JqiM:

Tercero: este punto salió a raíz de mi interrogante sobre cuánto sería un SBD(la moneda de Steemit) en bolivares, fue entonces cuando en mi investigación me encontré con el siguiente post:
https://steemit.com/spanish/@provenezuela/anuncio-desean-conocer-la-cuanto-vale-un-sbd-en-bs-usa-sbdtoday
El post tiene tiempo, pero probé el link de sbdtoday y me pareció una plataforma práctica, es una buena manera de tener una respuesta directa al costo de las monedas. Sin embargo, ayer que fue cuando descubrí la aplicación, me metí otra vez unas horas después, y estaba caída. No sé si tiene un mantenimiento regular, pero espero que se recupere pronto, es una herramienta, a mi parecer, valiosa.

Cuarto: sobre el cambio de SBD a bolivares, al principio vi en tutoriales de youtube la mención de páginas de casas de cambio donde puedes cambiar los SBD por otras monedas como el Bitcoin, pero me pareció un proceso tedioso porque se debe cambiar de una moneda tras otra para llegar finalmente al bolivar. Entonces, me topé con el siguiente post:
https://steemit.com/castellano/@steem-pays/olvidate-de-los-cambios-inseguros-y-engorrosos-steem-pays-te-ayuda-a-convertir-tus-sbd-steem-bolivares-fuertes-con-la-mejor-tasa
Esta es otra iniciativa venezolana que ahorra un dolor de cabeza para los cambios de moneda, tras echarle un ojo a sus instrucciones y los comentarios que hicieron en el post, dan a entender su atento servicio y lo muy recomendado que es.

Bueno, eso sería todo por ahora. Espero que este grano de arena les haya servido, si me entero de otras cosas interesantes, haré una nueva parte de esta guía. :)

Pasen un buen día.

Sort:  

Manejas muy buena información, gracias!

De nada, todo sea por ayudar. c:

Andres saludos paisano.
Me asombro mucho como manejaste este post te felicito por investigar y compartir con todos nosotros, muy util y apreciada tu información.

Espero que montes mas contenido como este, saludos espero tu siguiente post.

Gracias :D Yo escribiré de todo un poco, espero que con eso algún día los de Cervantes me "noticeen"(me noten) y me den upvote. * - *

Excelente post, bby. Gracias por la información. <3

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58176.03
ETH 2475.13
USDT 1.00
SBD 2.40