Escribir: labor difícil, pero satisfactoria
Saludos, en este post quiero compartirles un poco de lo que he aprendido en mis experiencias con la escritura, ya que es un tema que me ha hecho reflexionar y cambiar mi punto de vista algunas veces. Aquellos que están interesados en la actividad de escribir, como yo, creo que podrían sentirse identificados, o aquellos que van comenzando encontraran buenos consejos.
Bueno, primero que todo, aprendí que hay que cuidarse del propio ego. Cuando escribimos una obra, sea del género que sea, siempre nos llenamos de satisfacción al ver nuestra bonita labor terminada, pero las sorpresas vienen cuando mostramos nuestra producción. Mi consejo para los que no llevan mucho tiempo escribiendo, es tener la mente fría y ser conscientes de que somos seres humanos, por lo tanto, no todas las cosas saldrán a la perfección como pensamos. ¿Por qué? Porque cuando lean tu escrito, verán los errores de los que no te habrás percatado. Y OJO, no vayan a tomárselo personal, porque puede suceder que se sientan ofendidos.
A la hora de una crítica, ya sea buena o mala, no debemos dejarnos llevar por las palabras. En lo que hay que enfocarse cuando nos critican un escrito son los aspectos que se pueden mejorar. Me topé casualmente con esta frase:
Esta frase de Cervantes me llegó, porque siento que quiere decirle al lector que no te conformes con lo que eres y haces en el presente, sino que aspires a algo mucho mejor en el futuro. Los remito a esta frase porque no quiero que amen sus obras así como las terminaron a la primera, sino quererla como un diamante que hay que pulir y podrá brillar más. Con esto les digo que no le teman a las correcciones, acepten las críticas y esfuércense por corregir los errores.
Otra lección valiosa de la escritura, es que esta va de la mano con la lectura, no se puede ser un buen escritor si no se es un buen lector. ¿Por qué? Porque la lectura nos educa, nos entretiene y deja algo trascendente dentro de nosotros, tanto así que puede verse manifestado en nuestros escritos.
Una cosa importante a la hora de escribir, es recordar siempre las funciones de los signos de puntuación. Sus lectores cuando vean lo que hicieron estarán muy agradecidos, porque los signos no solo establecen el orden de las ideas, sino del sentido de una oración. De estas normas dependerá si será una lectura fluida, clara y placentera.
Pongamos por ejemplo la coma:
- No lo mataré
- No, lo mataré
¿Ven la diferencia? En este caso, una simple coma podría salvarle la vida a alguien. xD
Tampoco hay que descuidar la buena ortografía. Por favor, se les agradece no bromear con un "Ola k ase" en un texto serio, eso se vería horrible. XD
Bueno, no es mucho, pero es todo lo que puedo comentar para este post, espero les haya gustado.
Buen día. c:
Para mí, escribir es un arte que quizás no todos entienden. Que no muchos valoran, y que por lo tanto dejan de prestarle atención al hacerlo bien, de forma correcta y con mucha cautela. Es un cultura que muchos jovenes ignoran pero que sin duda vale la pena practicar y mantener viva.
Por supuesto que vale la pena. Al menos hay que esforzarse por demostrarle al resto lo maravilloso que es la escritura. c:
Muy buen post, gracias por las recomendaciones!!! quiero aprovechar la oportunidad para invitarte a mi blog @maleudi y veas mi último post sobre mi paseo a unas cascadas realmente bonitas... gracias y te sigo
De nada, todo sea por compartir. Ya iré a ver :)
Muchas gracias por aportar material de calidad a esta plataforma, muy nutrida tu información... Exitos
Saludos
Se hace lo que se puede, de nada. c: