De mis primeros autorretratos; de autoconocerme.

in #cervantes7 years ago (edited)

Por mis redes sociales comencé con los autorretratos, o me atrevo a decir que me di a conocer gracias a ellos. Autorretratarme me permite drenar mis emociones, distraerme, y sobre todo conocer un poco más. Me he retrato en momentos buenos y otro no tanto; cuando estoy quebrada o cuando exploto de felicidad, pero resulta que los que más me gustan son aquellos donde mi día ha sido una mierda y he buscado la cámara para mirarme, hablarme, y abrazarme.

Autorretrato IV.jpg

El autorretrato siempre tiene una carga psicológica, y como dice Calvo Serraller: “los autorretratos poseen una belleza que no es la de la hermosura, sino la de la perspectiva psicológica del retratado. Es una presentación de la personalidad y de la vanidad del individuo”. Y entonces pienso que también hay una carga narcisista en ellos, porque aunque sean hechos en los peores momentos, buscamos -de una manera u otra- sanar, mejorar y vernos mejor; en otras oportunidades.

Autorretrato II.jpg

Autorretrato III.jpg

Conocernos cuesta, no es fácil, pero el autorretrato funciona como un espejo donde nos exploramos continuamente. Eso hacía Vicent van Gogh y muchos otros pintores. Nos exploramos y evolucionamos; no conocemos en la intimidad pero nos hacemos públicos con todas nuestras vulnerabilidades, con nuestro mundo interior a la intemperie. Pero lo más lindo de todo, es que la fotografía nos ayuda a sanar y reencontrarnos... siempre.

Autorretrato.jpg

Todas las fotos fueron tomadas con una Canon EOS Rebel T3i

¡Gracias por leer!

Sort:  

buenas tomas!

Gracias, graaaciaaaas.

aaa esta muy brutaal

Graaaacias, Valen linda.

excelente¡¡

¡Muchas gracias! :)

Hermosas fotos, me encantó.

¡Muchísimas gracias!

Magnificas fotos @andreadanielas, el autorretrato es todo un desafió para nosotros los fotógrafos, en lo personal me parece algo sumamente difícil de realizar, y tu lo hiciste ver muy fácil, con un toque sensual y delicado, de verdad muy buen trabajo.. Te sigo, mucho éxitos y Feliz Navidad.

Sí, es un desafío en el que hay que aventurarse. ¡Gracias! Y feliz navidad.

Preciosas fotografías @andreadanielas.
Este post ha sido propuesto para que lo vote @cervantes.
Saludos.

¡Qué emocióoon! Muchísimas gracias por el apoyo, @velazquez. Un gran abrazo.

Buenas fotografías. Saludos.

Muchas graciasss!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 63222.17
ETH 3486.30
USDT 1.00
SBD 2.53