Alejandra, una amiga del colegio. | Retratos.

in #cervantes6 years ago (edited)

Alejandra es una gran amiga del colegio, estudiamos el bachillerato juntas. Ella antes modelaba y estuvo en varios concursos de belleza. Ahora estudia Medicina y ama su carrera, así como yo amo como posó aquí, en éstas que hicimos. Cuando le dije la idea de hacer alguna fotos para una marca, inmediatamente dijo sí. Era la segunda vez que la retrataba; la primera fue hace un par de años, creo.

IMG_7280.jpg

Alejandra llegó a mi casa en la tarde, porque la luz que entra por la ventana de mi cuarto es hermosa. Me gusta trabajar con luz natural y la mayoría de las veces en blanco y negro. Moví la cama y biblioteca que están en mi habitación, y así despejé un poco la zona. Le pedí a Ale que se soltara, se relajara, y le mostré alguna referencias que tenía en mi cel. Sabía que ella me entendería y así fue.

IMG_7339.jpg

Mi amiga entendió perfectamente lo que buscaba, y me dio todas las poses necesarias para lograr las fotos. Primero hicimos las fotos para la marca, Cokohana, y luego hice algunas para mí, esas que quizás a la marca no le iban a gustar por ser blanco y negro.

IMG_7316.jpg

Ella tiene un mirada fuerte (también tiene una melena bellísima, pero quise resaltar otras cosas). Mucho dicen que la fotografía en B/N es fácil; personalmente siento que lo difícil es saber transmitir algo que carece de colores. Por eso, al momento de hacer fotos en blanco y negro debemos buscar que aquello que estemos fotografiando tenga fuerza o haya ese anzuelo donde todos podamos quedamos enganchados mirándola.

IMG_7291.jpg

En la fotografía es sumamente importante la luz. La palabra fotografía, proviene del griego φως [phōs: “luz”] y γραφή [grafḗ: “conjunto de líneas, escritura”] y en conjunto conforman la palabra: escribir/grabar con la luz. Ella también nos ayudará a darle significado a nuestra imagen. Por eso cierro con mi foto favorita de ella, siendo luz.

IMG_7314.jpg

Gracias por tomarse unos minutos para leer y ver.

Sort:  

Soy fan total de la última y la tercera. ¡ME ENCANTAN!
Gracias por compartir.

Ay, gracias a ti por leer :). Saludos.

Las fotos magnificas y Alejandra es muy linda. Saludos a los dos.

¡Holaaa! coye muchas gracias. Saludos.

No hay de qué, me sonrojo :D
Saludos.

Muy lindo post Andrea :)
Sigo tu trabajo desde instagram, no había visto retratos tuyos de este tipo -o al menos no los recordaba jeje- en mi memoria lo que hiciste en tiempo de protestas se apodera de todo.

Gracias por compartir. Un abrazo y buenas noches.

Excelente trabajo @andreadanielas, hermosos retratos, pero sin duda la ultima es mi favorita.

Lindas fotos y muy buen uso de esa pared y la luz. Una sola cosa que me sacó de apreciar el retrato es la mancha en la pared, ya que el ojo siempre tiende a buscar lo que resalta, y esa mancha justo está en una parte del negative space. Saludos y Kudos a Alejandra ya que se la ve super natural.

Disfruté leyendo tu post así como las fotografías por supuesto!! La última está bellísima, la amé!!!

Tremenda modelo, puedo sentir su personalidad a través de las fotografías. Tiene mucha fuerza, eso me encanta.

Qué fino, eso lo que quería lograr! Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65723.04
ETH 3470.30
USDT 1.00
SBD 2.45