EL MUNDO ES NUESTRA LUCHA. - Escrito de un tricolor roto.

in #cervantes6 years ago
Hola amigos Steemians, hoy les muestro un pequeño relato de mi autoría. Me interesa compartirlo con ustedes ya que el incentivo de este escrito ha dejado gran marca tanto en mi como en muchas personas de mi país, no puedo evitar dejar lágrimas y nostalgia en cada una de sus palabras. Aunque este fuera de tema les cuento (a pesar de que esto no es un secreto para nadie), mi país esta agonizando, su latir se apaga, su gente se esta volviendo fantasma. Muchos de nosotros hemos optado como ultima alternativa huir por un mejor mañana, mi ejemplo; Venezuela, el único país que conocí, mi hogar, mi raíz, la natalidad de muchos que como yo hemos dejado parte de nuestra alma allá, en el Salto Ángel, en la Sierra Nevada, en Roraima, en los Médanos de Coro, en su océano, en su lluvia y en su sol.
Muchos se sentirán identificados conmigo y este texto, y los que no, créanme, esto es como si nos separaran el alma del cuerpo, nuestra carne no tiene terminaciones nerviosas, nuestros corazones laten tristeza y por nuestras venas corre odio.
Venezuela es un nombre de mujer fuerte y valerosa, que ha dado vida y crianza a personas con valores y luchadoras, que tiene una flora ostentosa en su melena, fauna acunada en su vientre y ecosistemas entrelazados en las piernas, nieve en los pechos y un tricolor en su rostro, y sus ojos, signo de esperanza y benevolencia son estrellas. En este momento mi hermosa Venezuela sufre, esta desesperada, sus hijos están obligados a partir, ya no es capaz de cobijarlos ni protegerlos, llora sangre y sus ojos están turbios, su sonrisa ha sido reemplazada por una mueca de dolor, mueca que todos hemos adoptado, lagrimas que todos regamos por ella, nuestra Venezuela no esta en condiciones de levantarse sola ni nosotros tenemos la voluntad de ayudarla. Se nos ha dejado ir para no volver y extrañarla, añorando cada día poder devolver el tiempo, dejados a la suerte sabiendo que nuestro país es un país tan rico y abundante y aun así a penas se puede sobrevivir en el. Estamos heridos, estamos alejados de todo lo que representaba una familia o un amor, estamos gritando por la libertad de nuestros sueños, y nos preguntamos con lágrimas en los ojos: ¿Hasta cuándo, Venezuela?

Expresando más que con palabras lo que sentí al escribir esto, les dejo a continuación mi texto:

El mundo se ha vuelto un caos. Un mundo donde las personas no creen en nadie, donde no crees ni en ti mismo. Donde todos estamos corruptos, hasta quienes hacemos lo correcto. Donde las familias y la unión quedaron atrás, donde bebemos sudor y gloria y nos alimentamos con ira y fulgor. Donde el enemigo es el mismo para todos y luchamos contra ellos como caníbales por arrebatarnos lo que una vez fue un hogar, donde reemplazamos el calor de una hoguera en navidad por el frío filo de un cuchillo y la sensación de bienestar de un café por el sabor metálico de la sangre en la boca. El suave canto de las aves y los villancicos por bombas y estruendo; tormentas y fuego. Donde todos merecen morir tomados de la mano por alguien que aman, y tienen su mayor logro escritos en sus lápidas, aun si su mayor logro fue caer en la batalla. Donde tenemos un blanco fijo, aquel al que arrancaremos la carne con las uñas y devoraremos como fieras, donde no descansaremos hasta que no quede nada mas que polvo, donde no nos rendiremos ante las circunstancias impuestas por esos malditos. Donde hoy caemos y mañana nos levantamos. Somos sangre y dolor, irá y hambruna, resplandor y euforia. No cederemos, no nos rendimos, nos movemos como uno, y nada en este mundo superara nuestro grito de guerra, dejamos una patria para convertirnos en una constante lucha contra los hostiles. Porque nunca nos vencerán, y no pondremos rodilla en tierra aun. Hasta que el último de nosotros muera con un eco de fuerza en el pecho. Hasta que realmente podamos estar en paz.


Sobre la imagen:

Trata de imágenes tomadas en el 2017, tiempo en que hubo fuertes protestas en Venezuela y tanto el miedo como las muertes rondaban las calles. La imagen no es de mi autoría en su totalidad, la utilice hace un tiempo para un proyecto escolar, la tenia en el computador así que no tengo los enlaces de las fuentes, pero si quieres saber más puedes visitar aquí y aquí.

¡Gracias por leer! les invito a pasar por mi blog @anaklusmos y apoyar mi contenido, ¡nos vemos en un proximo post!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59908.77
ETH 3191.82
USDT 1.00
SBD 2.43