Poema: Luz del pasado

in #cervantes6 years ago (edited)

Una vez aprendí que al mirar una estrella estaba mirando al pasado,
ya que probablemente esa luz reflejada, pertenecía a una estrella que ya se había apagado.

Hoy veo mi pasado plasmado en un par de hojas atrás,
y tal cual esa estrella; aunque haya dejado de brillar, sigue mostrándome su luz.

No hay motivo alguno para olvidar lo que fue;
no cuando esa luz iluminó tantas noches oscuras.
No hay motivo alguno para ignorar lo sucedido,
no cuando me motivó a seguir mirando a lo alto y trazó parte de mi camino.

Hoy, no temo al mirar hacia adelante,
porque sé que en mi recorrido irradiaré con plenitud.

Hoy, no temo que intenten apagarme,
porque no dejaré de brillar hasta que así lo haya decidido.

Hoy, soy una estrella nueva;
llena de luz, llena de ganas, llena de fuerzas…


fuente de imagen:

Le dedico mis palabras a esa niña tímida, insegura y con miedo a equivocarse. Esa niña curiosa y soñadora que temía mostrar su personalidad, y que gracias a eso perdió muchas oportunidades. Sin embargo, hoy en día no se arrepiente de nada, porque eso le permitió valorar cada logro conseguido y cada meta alcanzada.
Hoy sabe que nunca dejó de brillar y que nunca dejará de hacerlo.

Sort:  

Tu poema esta muy bonito. Es genial como describe el crecimiento personal, espero seguite leyendo poemas 😊

Muchas gracias @dubraskaspindola precisamente eso quería plasmar. Que gusto que lo aprecies :3 Saludos! Espero cubrir tus expectativas :*

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60993.82
ETH 3387.87
USDT 1.00
SBD 2.49