Semana 6 - #Desafio @lagitana en la cocina/ Almidoncito

in #cervantes5 years ago

Fuente
Una vez más con #Desafio @lagitana en la cocina. Para degustar les traje una receta que me permitió variar la merienda de mi hija e involucrarla en el proceso. Recuerden no tengo cualidades culinarias pero cocino para sobrevivir y alimentar a mi niña.

ALMIDONCITOS
Es un dulce criollo venezolano a base de almidón de yuca o fécula de maíz (Maicena), es como una galleta alargada. Tradicionalmente se endulzaba con papelón por ello el color oscuro, se le incorporaba anís y clavos, un sabor peculiar. La textura es suave y arenosa, algunos la prefieren doradas y crujientes. Toda receta tiene variante dependiendo de la localidad, creatividad, gusto y presupuesto, por tanto, se me ocurrió hacerla con crema de arroz y la receta quedó muy bien que ahora es la preferida de mi papá y mi hija.

Fuente

Ingredientes para una porción pequeña:

  • 1 huevo.
  • 3 cucharadas de mantequilla.
  • ½ taza de azúcar pulverizada, (sustituir por 1 taza de azúcar granulada).
  • 1 taza de Crema de Arroz o maicena.
  • Una pizca de sal.


Preparación:
Mezclar en un bol la azúcar con la mantequilla hasta que se forme una crema, luego incorporar el huevo, por último la crema de arroz y la sal hasta que se forme una masa que se despegue del bol. En un mesón esparcir harina, tomar un poco de la masa y estirarla en el mesón como hacer un palito o una culebra. Con un cuchillo realizar cortes diagonales a la masa del mismo tamaño y hacer una pequeña incisión en la superficie de la masa. Llevar al horno precalentado por 20 min o hasta que se despeguen de la bandeja engrasada.

Ahora a disfrutar de una buena merienda en compañía. Mami toma café y la niña su leche.

Recomendación: Es una receta sugerida para niños que sufren alergia o presentan la condición autista, los ingredientes seleccionados son: papelón, fécula de maíz, huevo y aceite de maíz.


Gracias por la visita y el comentario


Fotos, archivos personales


Si tu don es cocinar, anímate a participar en el #Desafio@lagitana en la cocina

Sort:  

Que bien se ven y seguramente quedaron deliciosos, me encanto vertte en el reto @amandaj

Congratulations @amandaj! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 1500 upvotes. Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hola @amandaj, me encantan los almidoncitos, no sabia como se preparaban, gracias por la receta. En la Isla de Margarita también se conocen como cocorrones.
Se puede percibir que quedaron deliciosos, el rostro de la bebe la dice todo. :)
¡Un abrazo! :)

Hola, es verdad también le dicen coscorrones, Mi niña contenta por la hora de la merienda. Gracias por la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 61779.77
ETH 2434.59
USDT 1.00
SBD 2.62