#Desafio “@lagitana en la cocina”

in #cervantes5 years ago

Fuente

Hola amigos del concurso @lagitana en la cocina, me uno a este grupo para aprender de los beneficios de los productos, de recetas o descubrir realmente como se cocina un producto porque mi relación con la cocina no es íntima, se podría caracterizar de atareada y de sobrevivencia, sino moriría de hambre.

Fuente

Bueno le traigo el producto Arroz, realmente desconozco si hubo un post sobre el, pero me surgió la necesidad de hablar de este producto, por la diversidad que existe (integral, blanco, parbolizado, entre otros) la cantidad de platos culinarios y datos curiosos.

En mi recetario solo se encuentra: arroz con pollo, arroz blanco, tortica de arroz y arroz con leche; sin embargo me gusta el risoteo, el asopado, arroz chino, arroz con coco, paella, roles en fin es un producto que permite crear cantidades de platos, simpre y caundo no los haga yo, las comidas del otro saben a gloria.

Fuente

Quiero resaltar datos curiosos de este producto.
  • En la antigüedad en la cultura china, solo la clase alta podía comer arroz blanco y era la fuente económica del país.
  • Es un cereal, el segundo de mayor consumo después de maíz.
  • Una taza aporta 100 calorías, posee vitaminas, pero el arroz integral tiene mayor concentración que el blanco en vitaminas, fósforo y potasio.
  • Hay vino de arroz.
  • El agua de arroz sirve para cuidado de la piel, comabte inflamación y minimiza el envejecimeinto.
  • Hay rituales con el arroz para traer dinero, prosperidad a un negocio y también lanzar arroz a los recién casados es desearle descendencia y sin limitaciones económicas.
  • ADVERTENCIA: el arroz posee una bacteria llamada Bacillus Cereus se alimenta del almidón, este cuando se cocina y queda a temperatura ambiente la humedad multiplica las esporas lo que provoca intoxicación, entre otras síntomas. Recomendación consumirlo inmediatamente, refrigerarlo después sacarlo de la olla y después de dos horas no es recomendable consumirlo.

Fuente


Gracias por la visita y el comentario.

¿Te gusta la cocina?, este un espacio para ello, participa

Sort:  

En tiempos idos, pero no olvidados, me gustaba ir a comer comida china y observaba que ellos cuando iban a comer solo comían arroz blanco y pensaba, con tantas cosas y comen solo arroz, pensé que era por tacañería. Luego la vida me puso a comer arroz blanco solo y pude apreciar el sabor del arroz así solito solo con sal y lo bueno fue que me sentí satisfecha por mucho rato. Quizá sea esto último. Saludos cordiales.

Hola, amiga. También pensaba que los chinos eran tacaños, hasta que mi esposo se hizo amigo de un chino y nos contó el significado.

Bien, creo que tendré que investigar un poco al respecto. je, je. Saludos.

Me encanta el arroz, se pierde de vista la cantidad de platillos que se pueden preparar, solo voy a comentar sobre dos bebidas a base de arroz, ummm la chicha con leche condensada y canela molida, y el carato de arroz que es muy refrescante. Gracias por tu post. esta semana prepararé chicha jajaja.

La chicha es riquísima, pero me queda mal; el carato nunca lo he probado. Salud cuando te tomes la chicha.

Excelente a mi me encanta el arroz y se pueden lograr tantas combinaciones en la cocina @amandaj

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58665.81
ETH 3153.57
USDT 1.00
SBD 2.44