No me pidas lo que no puedo dar:

in #cervantes6 years ago

Un agricultor pensó en fundar una plantación de café y de inmediato se lo comunicó a su familia.

cafe3.jpg

FUENTE

La esposa, mandona como ella sola, quería tener control de toda la faena. De inmediato les dijo a todos:
“Lo ideal sería producir pasta de café, tal cual se produce pasta de cacao, para hacer chocolate”.
De inmediato, el marido la increpó:

¡No mujer! Sólo podemos producir granos de café, para luego despulparlos, lavarlos, fermentarlos, secarlos, trillarlos y finalmente, venderlos al comercio.

25726450-grano-de-café-secado-al-sol.jpg

FUENTE

Aquel agricultor conocía bien su trabajo y también, sus limitaciones.

Claro, esposo querido, Pero si te empeñas puedes dar más.

Por supuesto que sí. Pero eso implica que tengamos equipos acordes con la faena a desarrollar. Y en este campo carecemos de los materiales y el espacio físico que permita procesar los granos de café para hacer una pasta, que no sé para qué serviría. Eso sería improductivo.

Tú no vas a cambiar, esposo querido. Siempre con un rumbo definido, sin dejar margen a la imaginación.

Claro que tengo imaginación. A veces la dejo volar. Pero en nuestro caso, con las limitaciones económicas, estoy apostando a lo seguro.

Anda mi querido marido. No cierres esa puerta de una vez.

Esta ya la cerré. Después veremos si se abre otra.

¡Qué malo¡

Esto es igual a cuando te pido que me entregues todo tu amor.
¿Y tú qué me das?
Sólo me das tu cuerpo y tu dedicación, pero el amor que está dentro de tu corazón no me lo puedes dar porque esa llama no es tuya.
Es de DIOS. Sólo está allí para amarme a mí o a cualquier otro ser.

Eso sí que no. Yo sólo te amo a ti. Claro, que también amo a mi mamá, a mi papá. Y a toda mi familia.

Te das cuenta. Tu compartes el amor que hay en tu corazón.

Pero claro, que tengo que hacerlo. Ellos son mi familia. Todos somos así.

Te das cuenta: Tú sólo me puedes dar lo que es tuyo. Nadie te puede pedir lo que no te pertenece.

Ahora te comprendo, esposo querido: Me conformaré con los granos de café.

Alí Riera.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50