Jardín Botánico

in #cervantes6 years ago
Cada quién posee una perspectiva de ver o sentir las cosas. Hoy sabrán desde mi punto de vista como fue mi ida al jardín botánico ubicado en Maracaibo.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Siempre me ha gustado la naturaleza, aunque no me había dado cuenta hasta hace un tiempo atrás. Es simplemente perfecta, absolutamente todo existe y coexiste armoniosamente, haciéndonos depender de ella. Así que me alegra que haya lugares que se dediquen a preservarla, (ya que para nadie es un secreto el daño que le causamos) para que personas como yo puedan admirarla.

El jardín es mucho más grande de lo que imaginaba y cada lugar al que íbamos tenía lo suyo.

El primer lugar fue un parque con columpios y toboganes más grandes de lo normal, era un parque adaptado para las personas adultas, lo cual me pareció genial ya que cuando intentaba montarme y jugar en parques para niños, no sentía esa adrenalina característica, estoy segura de que muchos lo entenderán.

Luego de un largo rato de jugar, decidimos continuar nuestro recorrido.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

El segundo lugar se trataba de un pequeño lago artificial, pero no lo parecía para nada. Había flores, nenúfares, peces, los cuales se combinaban perfectamente con el ambiente, era algo que podías admirar por horas sin cansancio.

Allí hubo algo que, para mi sentir, resaltó sobre las otras. Una flor cual simpleza era bella, ésta reflejaba a su opuesto en el agua sin ocultarlo, lo que me hizo pensar el por qué si esa flor pudo mostrarse como realmente es, (su lado bueno y malo) nosotras las personas no podemos. Esa flor utilizó el agua para mostrarlo ¿Qué utilizamos nosotros?. Muchos utilizan personas que aman, otros reflexionan al pasar por una mala experiencia, pero creo que ninguna es la respuesta, ese lado que creemos malo realmente nos ayuda y nos conduce al avance, manteniendo el equilibrio, formando parte de nosotros como seres humanos, la respuesta somos nosotros, nadie más,  aceptate y muéstrale a mundo quien eres realmente, ya que a la final nunca nadie logrará conocerte al 100%.

image

Lago Artificial

image
El opuesto de la flor

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Al tercer lugar llegamos por medio de caminos bastante viejos, los cuales perfectamente podrían protagonizar una película de terror, pero en fin, el espacio se llamaba Jardín de Piedra.

Justo al llegar me hice una clara imagen de lo que parecía, era como un castillo en ruinas por dentro y por fuera, como si hubiera sido víctima de una guerra, una guerra llamada descuido. Había un montón de árboles y hojas secas que al caminar crujían sin parar, también una especie de peceras completamente secas, pero una de ellas si que llamó mi atención. Al fondo de la misma se observaban muchas plantas secas menos un recuadro de ellas. Esas plantas no se rendían y eran la esperanza de que ese lugar volvería a ser como antes, una bella fortaleza.

image

** Ruinas**

image
** La esperanza**

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Mediante los mismo caminos llegamos al último lugar. Era otro lago pero natural y de mayor tamaño. Poseía islas en su interior, las cuales lo hacían más hermoso aún. Para llegar a una de ellas, teníamos que pasar por un tronco como en las películas, me pareció divertido.

Era el lugar más tranquilo de todos, presenciamos un bautizo improvisado, metimos los pies al lago, algunos se bañaron, nos divertimos, la pasamos bien.

image

** Lago natural**

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

El jardín botánico tiene paisajes únicos  y hermosos dignos de admiración, el sonido de las hojas es incomparable, la fauna interesante y escasa, pero creo que lo mejor de todo  es tener a tu lado a las personas correctas con las cuales crear recuerdos que perduren para siempre en nosotros. Yo las tuve y eso definitivamente fue lo mejor de ir al jardín. Lo recomiendo 100%.

image

** Modelo**

image
** Equilibrio**

image
** Bambú **

Si desean obtener la dirección y más información sobre el lugar pueden visitar:

https://www.tripadvisor.com.ve/Attraction_Review-g316092-d5772916-Reviews-Jardin_Botanico_de_Maracaibo-Maracaibo_Zulian_Region.html

Este post se lo dedico a mi hermana Ariadna, gracias por llevarme al jardín. Cabe destacar que las imágenes presentadas son de mi autoría.








Sort:  

Buenas @aliizerpa, este post se ha votado a través del Proyecto Cervantes 'Posts de Calidad'. Un saludo.

La naturaleza contiene tanto poder. Buen post

¡Eso mismo digo! Gracias por leer, buenas noches

Aliana que fotazos las de tu post, definitivamente pura calidad.

gracias por este hermoso post. bendiciones

Gracias! Bendiciones y buenas noches.

Gracias por regalar el Jardin botanico a Steemit Aliana,
muy buen post!

Boost Your Post. Send 0.100 STEEM or SBD and your post url on memo and we will resteem your post on 5000+ followers. check our account to see the follower count.

very nice place ... i like it...

Hermosoo, cada fotografía es muy bella.

Los mejores acompañantes.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56278.39
ETH 2377.99
USDT 1.00
SBD 2.29