Cuerpo presente
Hola, amigos steemianos. Hoy les traigo este cuento inédito. Espero que les guste.
Cuerpo presente
Cuando iba por la tercera vuelta de mi caminata diaria, sentí los pasos detrás de mí. Algo me impedía voltear. Estaba muy oscuro a pesar de que ya eran las cinco am. El frío de la madrugada me golpeaba en los brazos y en las orejas. Volví a sentir los pasos dos minutos después de los primeros. Pensé: “Son mis amigas que ya se incorporaron a caminar”. Pero no eran ellas; no había oído sus ruidosas voces. Había un silencio demasiado raro. Ni el gallo de don Antonio cantó como suele hacerlo. Era martes y me pareció extraño que las otras mujeres no aparecieran. La tentación de voltear me invadió y al mismo tiempo el miedo me frenaba. Empecé a rezar. Nuevamente escuché los pasos y esta vez, sintiéndome al amparo de mis oraciones, volteé. No había nadie. Mi corazón se aceleró aún más. Decidí no dar las nueve vueltas acostumbradas de cada día. Asustada me metí en mi casa. “Menos mal que ya estoy dentro”, dije para calmarme. Tome el teléfono para escribirle un mensaje a mi esposo, pero no sé en qué momento me quedé dormida. Me despertaron las voces, Dios te salve, María… Luego, el desgarrador llanto de mi hija, Torre de marfil, que gritaba mi nombre, Casa de oro… Ahora sentía más frío Arca de la Alianza y hablaba de despedidas, Puerta del cielo.
Fuente
Abrí los ojos y entre tantos rostros me enfoqué en el de ella, Bárbara, mi amiga, la más calladita y taciturna del grupo, que sonreía satisfecha al verme tras el grueso cristal que nos separaba…
Me gustó mucho tu relato, @alidamaria. Como ya han dicho otros, está muy bien escrito (la construcción sintáctica, el uso preciso de la puntuación, ese narrador en primera persona, el intercambio con voces externas al narrador, etc.), y, por supuesto, el dominio casi maestro de la suspensión, de la tensión, en una situación de marcada cotidianidad. Agregaría algo más: me seduce ese juego con lo que llamaría "el sueño de la muerte" (que creo que ya lo usaste en un relato anterior, si mal no recuerdo), muy propio del cuento de terror clásico. ¡Te felicito!
Otro requeteguao para ti y tu comentario, @josemalavem. Cuando yo escribo no pienso en nada de eso que tú o @rjguerra, u otro de los mejores lectores y escritores que conozco, dicen de mi escrito. Estoy casi sin palabras y releeo tu comentario como para creérmelo de verdad, verdad. Sí, eso que llamas "el sueño de la muerte" me persigue como una constante y me agrada la idea de seguir por ahí (entre otras tantas ideas que steemit ha puesto en mi quehacer cotidiano). Suelo decirle a mi compañero de vida, que creo que nuestras muchas horas frente a "Criminal minds" no han sido en vano. Eternamente agradecida por tus palabras.
Muy buen cuento. Mientras uno va leyendo se va preguntado qué ocurrirá, qué ocurrirá al final. Esa sensación de nos saber si estas viva o muerta no me es ajena . No se si es algo de loco, pero algunas veces me he preguntado eso.
Gracias por tu comentario, @francisaponte25. Me he ido afinando en el "no decir" para que los lectores lo descubran por sí mismos. Así me lo recomendó un gran escritor steeminiano...
Saludos, @alidamaria. Una historia muy bien construida. Mantienes la tensión durante todo el relato. Es un placer leer una prosa tan limpia como la tuya. Excelente final, duro, pero efectivo. Deberías deleitarnos más a menudo con tus creaciones. Mucha felicidad.
Hola, @irvinc. Es un placer encontrar tu comentario. Son tus palabras aliciente para seguir construyendo. En verdad, muchas gracias.
Martes,era...,@alidamaria, me da rabia, la Bárbara esa.
jajajajajajajaja me haces reír mucho, @gracielaacevedo. Sí, era un martes cuando mis amigas no caminaron y lo hice yo sola. Sola solita, y agradecida porque fui ideando la historia a medida que avanzaba en mis vueltas.
Con tu comentario me he reído tanto como cuando, en una caminata posterior a cuando escribí el texto, les conté a mis compañeras sobre esa historia y ellas me decían que dijera en cuál de ellas había pensado para el personaje de Bárbara... Puedes imaginar cuánta risa me daba eso. Y el resto fue explicarles para qué había escrito yo eso.
jajaja, cuenta pues, explica para qué escribiste eso,@alidamaria.
Hola amiga! luego de leer tus post, no se donde poner la coma ni nada al escribir los míos, de igual manera te invito a leer lo que escribo me sacas sonrisas y eso vale mucho. Tiene mucho para dar y espero tu próximo articulo.
También me hiciste reír, @lisfabian. No te compliques con eso. Seguro eres especialista en decirles a tus pacientes o seguidores que "suelten". Eso mismo es lo que debes hacer con la escritura. Suelta y después irás aprendiendo a revisar y a concatenar todo. Gracias por tu comentario. Cuéntame entre tus seguidores.
Creas un ambiente de misterio que eriza la piel. La tensión está bien lograda y el final insuperable. Bárbara debería decir: "Prometo firmemente no volver a pecar". Bravo por ti.
Gracias por tu comentario, @solperez. Gracias a ti por estar pendiente de mis textos y, sobre todo, por hacerme comentarios. Agradecida siempre.
@alidamaria, pero que bueno te ha salido este cuento. Es un texto que mantiene en vilo en toda su estructura. Y ese final... ese final, es genial. Con el anterior y con este, despunta una voz madura y firme en relatos de suspenso. Te abrazo.
Sí, @nancybriti. Siempre me han gustado este tipo de relatos y casi que llegan a mí solitos. Entre sueños, vivencias personales y ajenas o comentarios de calle, siempre se atrapa algo bueno para escribirlo. Gracias por tu comentario.
Wow. Espeluznante. Muy bien labrada la trama. Lo suficientemente ambigua como para tener que leerla varias veces. Mantiene la tension, aún despues del desenlace. Cada posible significado la hace aun más impactante. La muerte apacible, pero desconcertante...
Excelente comentario, @hlezama. ¡Qué buen lector eres! Me agrada que te haya gustado. A pesar de que se trata de un tema espeluznante, cuesta suavizarlo pero se logra. Estoy novata en esto y aspiro seguir en esta línea ( y en muchas otras que también me apasionan). Lo bueno de esta plataforma es que nos da espacio para ir conociéndonos y descubriéndonos (o al revés). Gracias por tu comentario.
Excelente texto. Interesante construcción de la trama. Saludos, @alidamaria.
Gracias por tu comentario, @sandracabrera. Me alegra que te haya gustado.
De muerte lenta este relato, @alidamaria.
El comentario tardío, tal vez, se debe a que estaba esperando una resurrección o algo parecido. Hay algo que me inquieta, aún. No sé todavía, después de varios días de haber leído el relato, qué es lo que sigo esperando.
Muy bien. Felicitaciones.
Gracias, @oacevedo. No hay espacios tardíos, amigo mío. Todo tiene la perfección del tiempo. Bienvenido tu comentario siempre, siempre.