La ciencia de la música
La música históricamente siempre ha sido el reflejo de la sociedad, ya sea exponiendo problemas sociales, las formas de ver la vida, el amor, la política, entre otros diversos temas. Tratando de crear un mensaje reflexivo a los oyentes, claro también están aquellos que solo enfatizan lo banal, siendo el consumo exprés de un público no muy exigente; O al menos es lo que yo pienso.
Saludos amigos de Steemit hoy quiero compartirles un anécdota reciente, Hace un par de días hablaba con un amigo acerca de este tema, resaltando los grandes hechos o personalidades históricas que generaron increíbles canciones a la postre; de todas ellas hubo una que acaparo mi atención ya que no la conocía; y en honor a Stephen Hawking quien falleció este año, quiero contárselas a ustedes.
Fuente: amazonaws.com
Durante toda su vida sus trabajos y obras inspiraron a cientos de autores de novelas, cuentos y películas, al igual que bandas de la talla de Pink Floyd. En 1993 una empresa británica llamada BT For Global Business lanzo un comercial el cual se declara que los mayores logros de la humanidad se obtuvieron gracias a su capacidad para comunicarse.
Los directores de la campaña contactaron a Stephen Hawking para narrar con su voz artificial por supuesto, el anuncio publicitario. En este metraje Stephen acompañado de imágenes de la historia y evolución humana señala: ‘Los grandes logros de la raza humana se han alcanzado hablando, y sus grandes fallas callando. No tiene que ser así.
Les dejo el vídeo oficial del comercial.
Fuente: nryke solis
El comercial fue tan exitoso que se transmitió durante dos años continuos en Inglaterra, y logro crear un impacto dentro de varios de sus espectadores entre ellos el guitarrista y compositor de Pink Floyd, David Gilmour.
Fuente: rockaxis.com.co
El cómo cualquier otro espectador de la época quedo maravillado ante el mensaje de Hawking, incluso se ha dicho que lloro la primera vez que lo vio. ‘Es el comercial de televisión más poderoso que he visto en mi vidadeclaro el guitarrista; ‘Que apareciera en el comercial, y verlo hay con su silla de ruedas me movió a querer intentar hacer algo con el
relato en la misma entrevista para una radio inglesa.
Lo que termino haciendo Gilmour fue utilizar un segmento de la voz grabada de hawking para ese comercial dentro de uno de los temas de The Division Bell (1994), el decimocuarto disco de estudio de Pink Floyd. La canción comienza con la frase ’For millions of years mankind lived just like the animals, then something happened which unleashed the, power of our imagination. We learned to talk`, previo a la entrada de la instrumentación.
El tema se terminó convirtiendo en uno de los más queridos y famosos de la banda. Incluso logro alcanzar el #1 en la lista de rock de billboard.
Fuente: kathe cruz
TALKIN HAWKIN
Tras 20 años sin un nuevo disco, Pink Floyd lanzo The Endless River en noviembre del 2014. Un disco que está casi totalmente integrado por piezas instrumentales y sonidos progresivos, que ha su vez los convierte en un álbum un poco monótono, aunque fue bien recibido comercialmente; Entre las mejores del material esta Talkin Hawkin.
Cuando se anunció que esta pieza también utilizaba un segmento de la grabación de hawking, la gente creyó que se trataba de una secuela al primer tema pero no fue así. En su lugar es un tema largo, atmosférico que cuenta con frases del físico en el fondo.
Fuente: slither music
Buscando por la web, me encontré con una entrevista de hawking para la revista Recoil, en la que declara que es seguidor de Pink Floyd y que, de hecho ha ido a varios de sus conciertos. Lo que me maravillo aún más, y me hizo reflexionar que la genialidad puede expresarse de cualquier modo. No importa si se es científico o músico, la metáfora es materializar lo que creemos aunque esto se signifique contradecirnos o decepcionarnos.
Muchas gracias a Cesar Padrón, por la historia y Oscar Adame por la información.
Listo ya votado, espero el mio en @marely
buen post me gusto...
muchas gracias!!!
Buen post hermano!! Saludos!! Listo tu voto!!!
La música no escapa de ningun lugar del espacio tiempo..! saludos!