Las ballenas y su egoísmo son quienes están acabando con Steemit.

in #cervantes3 years ago

)

Sourcer

Buenas noches a todos, antes que nada pido disculpas si con esta publicación he ofendido a alguien. La verdad no esta hecha con esa intención, la hago por los siguientes motivos:

  • Entiendo claramente que Steemit es una red descentralizada y con libre albedrío, por lo cual nadie puede obligar a otra persona a votar.
  • Entiendo también que muchas personas han invertido gran parte de sus finanzas para tener un "Power Steem" elevado y se guardan el voto para ellos mismo.
  • Y aunque digan que no, la gran mayoría de las personas usan esta red para generar ingresos. Algunos como yo (ingresos extras para poder medio vivir), otro grandes cantidades de dinero (Ganancias millonarias).

¿Pero es realmente correcto esto?

He estado viendo las estadisticas de esta red social y en estos momentos esta creciendo muy rapido, he estado investigando algunas estadisticas y me encontre con esto.

Usuarios registrados en Steemit.

Usuarios activos por mes.

Publicaciones y comentarios en los ultimos 30 dias.

Pagos totales diarios.

Cualquier persona al ver estas gráficas quedaría sorprendido sin duda alguna, es que son números casi perfectos, ¿Donde radica el problema? Si bien en las gráficas se reparten aproximadamente 50.000 SBD al día, lo cual para mi concepto es mucho. Mas de el 85% de esos SBD se lo distribuyen entre aproximadamente 80 a 100 personas.

Leyeron bien? 100 personas.

Es decir de aproximadamente 40.000 Usuarios activos por días mas del 85% de la recompensa se la distribuye un puñado de personas. ¿Por que pasa esto? Por que desde un principio hubo una mala distribución de requisas, y por lo tanto esas 100 personas tienen ya una cantidad muy grande de (Power Steeem) con lo cual solo se votan ellos mismo sus publicaciones y algunos como es el conocido caso de @haejin con su cuenta @ranchorelaxo. Obtienen mas de 370 SBD por publicación y haciendo esto 10 veces al día suma mas de 3.700 eso sin los pagos a bots, otras y el uso de otras cuentas que desconocemos en total promedia 5.000 SBD DIARIOS que vendría siendo el 10% de las recompensas que Steemit reparte diariamente.

Este caso mencionado es solo el mas popular en los últimos días debido a su polémica con @BernieSanders, hay otros 12 casos parecidos, otro vendría siendo el caso de #Dmania. Una extensión de steemit en la que se reparten gigantescas cantidades de dinero a diario y siempre es entra las mismas imágenes o vídeos "Solo se modifica una pequeña parte del texto" Pero como dije no vengo a señalar a nadie. Como soy neutral en su ultima actualización #Dmania a propuesto una estupenda técnica para la distribución del voto del BOT. La cual para mi concepto la debería adoptar #Steemit en general. Se trata de una técnica hecha por @Gini-Simpson que mide la diversificación del voto. Es decir para que tu puedas recibir recompensas debes tener una diversificación de +0,97 obligando a todas esas ballenas a que voten mas por la comunidad y no se guarden sus votos para ellos mismo. Aqui les dejo el enlace para que puedan ver lo genial que es esta técnica --> Vote Diversity

Esta publicación me hace recoda una pregunta abierta que hice a la comunidad de Steemit hace un par de semanas, En ella preguntaba si era posible ganar mas de 50 SBD en una publicación sin usar mi propio voto o el de algún BOT. En ella una persona muy amable que me tomare el atrevimiento de mencionar @nainaztengra me dijo que si era posible. Solo tenia que esforzarme ganar seguidores etc... Pero quede con la duda ya que tenia tiempo notando el problema en la distribución de riquezas en Steemit, me he puesto a analizar y es IMPOSIBLE pongo aquí este ejemplo @haejin tiene actualmente 27385 seguidores, y sacando su voto y de @ranchorelaxo. Su publicación no obtendría los 20 SBD por publicación. Lo cual confirma mi teoría.

Esta publicación la he hecho con el fin de concienciar a esas ballenas que se están aprovechando de Steemit y sin saber la están destruyendo. Realmente pienso que aunque es fabulosa la plataforma de seguir con estos problemas no llegara a su versión oficial, **No les pediré el voto solo pediré su ReSteem quiero que esto llegue a la mayor cantidad de ballenas posibles, Si tienes alguna duda o desacuerdo con mi publicación te invito a comentar y plantear tu punto de vista estoy abierto a recibirlos.

Todas las imagenes de estadisticas fueron copiadas del perfil de @Arcange.

Sort:  

Steemit es una réplica de la sociedad real, que ha traído consigo uno de los grandes problemas del mundo: la desequilibrada distribución de la riqueza. Y como al mundo mismo, amenaza con destruirla...

Sabias palabras amigo, Saludos y gracias por el apoyo.

Y la solucion es adquirir riqueza y cambiarlo...

Tienes toda la razón, amigo.

Lo siento Capitán, pero personalmente pienso que no tiene toda la razón.
Las ballenas, en mi opinión, no están acabando con este sitio. Si no fuera por esos usuarios con mucho SP, nada de esto existiría y @haejin no es la única cuenta que hay con un gran stake.

La distribución ya cambió en el último HF y seguirá cambiando a lo largo del tiempo, aunque, por supuesto, siempre habrá ballenas y minnows en este mar, que a mis ojos funciona como la vida misma.

Por último, animo a @alejandrofz a que eche un vistazo más a fondo a todas las ballenas y lo analice todo otra vez, no creo que con 2 meses aquí entienda del todo bien cómo funciona, cosa completamente normal, yo necesité muchísimo más, ya que no es algo simple.

Quizás y tengas razón @nelyp pero sin duda alguna hay un problema muy grande, solo mencione el caso de @haejin por su popularidad. Pero que me dices del caso de #Dmania reparte miles de SBD diario y si te pones a ver siempre son las mismas imágenes o GIF. Y en cuanto a lo que dices que sin las grandes ballenas esto no existiría no creo que tengas tanta razon. Ellos son los que han bajado las recompensas diarias te mencionare un caso muy particular que estuve investigando, haz visto la cuenta de @misterdelegation? tiene mas de 16 millones de SP y nunca ha publicado un Post, todo lo ha delegado recibiendo ganancias sin hacer nada. De igual manera también es una realidad que como ne la vida misma siempre tendrá que haber superioridad pero como buen pez que soy cada vez que vea una injusticia la diré. Y muchas gracias por compartir tu punto de vista y saludos.

@alejandrofz, insisto en que leas más y, si quieres dar una opinión certera, "investigues" más. Sé de muchas ballenas que reparten sus votos al máximo cada día, que luchan por esta plataforma y por ayudar a los nuevos y que cuando ven una injusticia, van inmediatamente a ayudar. En definitiva, lo hacen lo mejor que pueden.

¿Que algunos abusan? Sí, pasa en todas partes y aquí no iba a ser diferente.
¿Que se puede hacer mejor? Siempre.
¿Que hay cosas que arreglar? También siempre, pero necesitamos tiempo, esto sigue siendo aún un bebé en pañales.

Y en cuanto a lo que dices que sin las grandes ballenas esto no existiría no creo que tengas tanta razon. Ellos son los que han bajado las recompensas diarias...

Respuesta rápida: Cuando el STEEM valía 5 céntimos y tú y yo ni siquiera sabíamos que existía, la mayoría de ellos estaban. Cuando subió a su valor máximo, no lo vendieron todo y se fueron. Sólo pongo algunos ejemplos para que entiendas lo que digo.

¿Sabes cuándo se lanzó steemit? ¿Sabes cuándo fue el primer payout? Son cosas interesantes que deberías buscar y leer, entonces entenderás cuánto confían ellos en este sitio. Los nuevos no confían ni una pequeña parte de lo que confiaron ellos, y aún confían, a pesar de todo.

Sin duda alguna tienes muy buenos argumento, y tengo que darte la razón cuando dices que hay muchas ballenas que reparten su voto día a día para ayudar a los "minnows". Lo se por que formo parte de muchas de ella y sigo su trabajo a diario. Y si te fijas en mi publicación no Generalice a la hora de hablar de ellas solo toque casos específicos.

Y hice esta publicación para quejarme del Abuso, yo se que como en cualquier parte lo hay. Pero el deber ser es quejarse cada vez que veamos uno, quizás y no todos concuerden con migo. Y aunque no lo creas me gusta el sano debate como lo hacemos ahora mismo quizás y yo este herrado pero es mi punto de vista personal igual seguiré investigando como me lo recomiendas. Saludos y gracias de verdad por tomarte la molestia de responderme.

Sí, a veces es bueno hablar del tema y así entendéis todo mejor y si encima se trata de un debate sano como este, mucho mejor :)

Tan sólo intento que no seas radical y veas este lugar como algo más que ganar dinero, que es otro punto de tu post con el que no estoy de acuerdo, ya que para mi es mucho más.

El título de tu post es (copio y pego):

Las ballenas y su egoísmo son quienes están acabando con Steemit.

Para mi y supongo que para cualquiera que lo lea, eso las incluye a todas, a pesar de que literalmente sólo mencionas a unas cuantas.

Amigo, no pierdas la esperanza y céntrate en el propio gusto de que tu contenido vea la luz y llegue a más público.
Respecto al tema monetario, y aunque conocerás diversidas de opiniones (sobre todo de los que representan a esas grandes entidades), mi opinión personal y sincera es que tienes toda la razón en que esto se ha convertido en el beneficio y negocio de unos pocos uraños.
Incluso la mayoría de proyectos de curación, que supuestamente ayudan a la plataforma, se han convertido en una excusa para que unos pocos se llenen los bolsillos a manos llenas con delegaciones y autovotos, contribuyendo así a la gran mentira de Steemit, importándoles una mierda los autores, la comunidad, sus propios trabajadores o el talento en sí mismo.
Si como yo, tienes la suerte de ser escritor y creer en el talento, te conformarás con compartir tu contenido e interactuar con otros artistas talentosos, aprovechando más el lado social de esta plataforma para crecer como persona y como autor.
Es el consejo que te da alguien que lleva mucho tiempo aquí; ni te dejes corromper ni, mucho menos, te vengas abajo porque la gente no te dé dinero: dinero y valor son dos cosas muy distintas y en esta plataforma la distancia entre dichos términos es aún mayor.
Suerte @alejandrofz

Muchísimas gracias mi amigo seguiré tus consejos, y gracias por honrarme con ta sabias palabras. Desde ahora tienes un fiel seguido mas.

Espero correr con suerte y los que comentaron abajo lean este pequeño post. Mi motivación inicial en steemit fue comenzar a escribir de forma más continua y consistente y claro me estimulaba la posibilidad remota de tener seguidores y votos. Pero llegó un momento en el que me di cuenta de que estaba escribiendo por puro interés y sobre todo necesidad, por la sencilla razón de que soy venezolano y se podrán imaginar mi apremio, sin tener que dar más explicaciones. Sin embargo, decidí parar y reflexionar sobre todo esto con más detenimiento. Quiero producir buenos post y todavía me queda mucho por aprender dentro de esta red. Por ahora estoy dedicado a leer y comentar algo que también me gusta, ya que amo el conocimiento. Para finalzar creo que fue un excelente post que te pone a pensar aunque no tenga toda la verdad. Ojalá y el próximo sea "Las milagrosas Ballenas de steemit jajaja. Un abrazo virtual...

BRAVO BRAVO BRAVO !!!!! Aplausos
Como vez mi voto no vale absolutamente nada, pero he escrito en mis publicaciones cosas similares a las que tu planteas y jamás se han tomado la decencia de responderme. Me he esforzado tanto en esta plataforma con mis post que a veces pienso que estoy en el lugar equivocado y eso lo pensé hasta hoy porque con este post me has demostrado que mi teoria es la correcta y que no hay justicia en la plataforma. A veces me he sentido como venezolana oprimida y le hago comentarios a las personas en sus publicaciones y simplemente no dicen nada, por eso es que me siento como venezolana por permitir todo y haber llegado a donde estamos, por callar y aceptar el maltrato.
Por ahora te hago reestem, te voto y te sigo y espero que tu post llegue a la conciencia de quienes se hacen llamar "Grupos de apoyos" y en realidad apoyen a toda la pecera.
Gracias

Muchas gracias por tu apoyo de verdad, pero no compares el hecho de ser Venezolana con la injusticia de esta plataforma. Como en todo tiene que haber un orden de superioridad solo que aquí no lo están usando de la manera correcta, y el problema no son los grupos de apoyo en realidad admiro su trabajo con lo poco que tienen por ejemplo @Cervantes para mi es la persona que mas ayuda a esta comunidad en general lastima que carece de curadores y su voto por muy pesado que sea no da abasto para esta extensa comunidad. El problema son los que solo se guardan el voto para su uso personal y no lo diversifican que es el deber ser, he estado muy desanimado pero he estado hablando con alguien y me ha dicho que para la versión oficial muchos de estos problemas serán corregidos. Esperemos que así sea.

ah, por si acaso vi tu post en @reveur :D

Supongo que aquí pasa lo mismo que en la vida real, cada quien tiene que arreglárselas para salir adelante tenemos que crecer y dar ejemplo, muy buena información me parece muy mal como se esta dando todo esto.. No me gusta nada

Pues la verdad si amigo, hay mucho descontento por parte de los peces pequeños ya para ser una plataforma nueva hay muchos usuarios que han desertado por lo mencionado. Si no arreglan rápido esos detalles apaciguara su crecimiento.

Me parece que tienes razón, aunque no puedo decir que 100% porque no soy una erudita de Steemit ;D Gracias por compartir este post. Abrazos!!! Y ojalá no se acabe como lo tienes pronosticado, aunque hay otras opciones y cada día se van consolidando nuevos proyectos, así que no le veo tanto problema ;D

Jaja gracias por tu apoyo, yo soy extremista es de mi lado o en contra, eso de "No puedo decir que 100%" no me convence. No enserio ya hablando mas del tema creo que es necesario hacer cambios rápidos, hace horas hice una contribución de un proyecto que esta usando ya #Dmania como lo comente, que a mi parecer detendría un poco el problema. Otros desarrolladores me han comentado que para la versión oficial muchos problemas de distribución de riquezas quedaran resueltos, solo queda esperar. Saludos y que tengas buenas noches.

Comparto tus argumentos.

Además, aunado a tus planteamientos, está el tema de la calidad y originalidad de los post.

En mi caso tengo más de un mes en Steemit e inicialmente leía en todos lados, que para uno "progresar y tener éxito en Steemit el único requisito era escribir post de calidad y ser originales"; luego de este tiempo y con la experiencia que vengo acumulando, creo que eso de la "calidad y originalidad" es pura retórica; porque las evidencias lo contradicen.

Vemos como post de poca calidad argumentativa e investigativa obtienen muchísimas ganancias y otros post de excelente calidad en todos los ámbitos pasan absolutamente desapercibidos.

Exacto amigo, si te fijas bien solo los que tienen dinero para publicitar sus post ya sea (Pagando a Steemit o Pagando Bot) son los que pueden obtener realmente ganancias. A excepciona de los curadores (Que son muy pocos y mas en la comunidad habla hispana) todos los demás usuarios con Voto alto solo lo usan para su propio beneficio. Gracias y saludos.

Muy de acuerdo contigo @hectoeli Considero que mis post son muy originales y de calidad. Tengo muy buena redacción y excelente ortografía y he visto cada cosa, pero CADA COSA

Excelente @hectoeli me siento identificada con sus palabras

Esto es tal cual como sucede en la vida real, las cosas serias o importante o de contenido quedan de lado por tonterías. Soy bastante nuevo y esperaba lo suficiente para crear un buen post y publicarlo, pero día a día reviso y veo similares publicaciones generalmente de los mismos y que en efecto se votan a sí mismos y ya.
Eso desilusiona.

Jajajajaja, creo que todo está dicho. Comparto tu opinión y la de todos los que han comentado tu publicación. Ver nuestros pensamiento reflejados en los gráficos y no pensar ¡Lo sabía! es imposible. Muchas gracias por ilustrarlo de esa manera, argumentando con esta demostración irrefutable lo que ya sabemos jajaja. Saludos, amigo! Por supuesto que tienes mi voto ;)

Muchas gracias @fherreram, si tenia ese pensamiento y al investigar confirme mis sospechas. Gracias a ti te sigo y vienes haciendo un excelente trabajo éxitos y que gracias por tu apoyo, Saludos!

Hola bueno amigos que podemos hacer ... Tengo un terreno y si nos vamos y nos metemos a la piscina como simple sardinitas... Que decepción jahajhajahj a seguir motivando.

Tienes toda la razón del mundo, bro. Es deprimente, siempre habrá quien quiera pisar al resto

Si amigo muy deprimente, y así como aquí en cualquier parte siempre habrá alguien con superioridad. La cuestión es que tenemos que alzar la voz, para que de a poco puedan ir cambiando las cosas.

@alejandrofz.

No suelo pasarme mucho por los post dedicados a Steemit ya que mi mundo es la literatura y la música. Sin embargo, tu título me ha llamado la atención.

Muchos vivimos en la ignorancia y al desconocer estas situaciones que planteas, no podemos hacer nada al respecto. La educación en steemit es importantísima, por eso te agradezco por tu aporte.

Tienes mi voto y mi reesteem. Saludos desde @reveur.

Muchas gracias por tu apoyo amigo, si tampoco suelo relacionarme mucho mi rama es el cripto mercado pero cada que veo una injusticia no puedo quedarme callado. Gracias por tu apoyo y el de @reveur.

Buen dia amigo. Paso por aqui dejando mi voto!!! Saludos!

Gracias por tu apoyo amigo, feliz dia.

NO HAY NADA QUE AGRADECER HERMANO. UNIDO PODEMOS LOGRAR GRANDES METAS. SALUDOS

Tal vez me voten de esta plataforma por expresar lo que observo pero no quiero ser cómplice de otra destrucción fatal.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Alejandrofz95 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Llegué a ver un post, donde se mostraba un corte de cabello y tenía más de 8 sbd -.- y post con mucho más de valor agregado, están en 0. Ya he comprobado que no se trata de calidad, sino quién te apoya.

Tienes toda la razón, pero esas publicaciones que mencionas todas son producto de personas con mucho SP que votan cualquier cosa solo por tener una amistad o cualquier otro lazo. Por cierto haces un excelente trabajo, tengo como manía revisas el post de todas las personas que me comentan o votan y me ha encantado lo que he visto en especial tu primero post, aunque relato tu primera vez le agregaste mucho humor y me gusto mucho. Saludos y feliz noche.

En serio? jeje.. Pues gracias por tomarte el tiempo de ojear mi blog :) Saludos!

Excelente post, lastima y este tan poco remunerado. Es la triste realidad este problema de distribución de riquezas debe resolverse cuanto antes o decaerá.

Muchas gracias por tu apoyo.

BIEN!! te aplaudo de pie por todo este desglose, la verdad, a mi tampoco me cerraban los números y no sabía por dónde empezar para hacerme preguntas, así que gracias por compartirlo.

Yo trabajo con mi blog fuera de Steemit, y me parecía rarísimo que fuera tan "fácil" monetizar contenidos de blog en este medio pero ahora entiendo un poco más el panorama y ya empiezo a entender cómo funcionan las cosas.

Espero que los que se esfuercen en crear contenidos buenos persistan y puedan ganar recompensas de forma justa, no sólo en Steemit sino en donde decidan exponerse.

Saludos!!

Buen punto @alejandrofz. Opino que si las mencionadas ballenas se fijaran y apoyaran mas en los usuarios que queremos ser grande también en steemit, nos darían mas motivación para crecer y ayudar hacer de esta plataforma la mejor de todas. Saludos.

Si por eso planteo como solución que steemit adopte la técnica que esta usando actualmente Dmania, si el usuario no tiene la diversificación del voto por encima de 0.97 deja de ser apto para recibir su propio voto o algo así. Puedes verificar la tuya Aqui. Que tengas un excelente dia, Saludos.

Esto que mencionas suena a que pronto podría aparecer una alternativa a steemit.

Quizás y sea así amigo, esperemos la versión oficial para ver si estos errores son corregidos.

Felicidades @alejandrofz por tocar un tema tabú como las recompensas de las ballenas, con toda valentía y claridad, siendo este un ecosistema descentralizados siempre que exista gente como tú que investigue y denuncie lo que a su juicio son injusticias siempre habrá esperanzas, no sabes cuantas publicaciones con muy poco valor intelectual ganando verdaderas fortunas e visto, mientras que otras "joyas" del intelecto han quedado sepultadas en millones de votos sin recompensa... esto es realmente desmotivador para la gente que desea hacer post de "calidad", saludos hermano, desde hoy te sigo siga adelante!!!

Gracias mi hermano siempre trato de hacer que todo sea lo mas justo posible quizás y no lo logre pero al menos puedo decir que lo intente. Muchas gracias por tu apoyo, me alegra saber que piensan los mismo que yo.

Excelente exposicion del tema amigo muy cierto todo lo que expresas en tu publicacion, pero tampoco podemos obligar a las ballenas a votar por otras personas que ellos no quieran, esa regulacion tendria que venir del propio Steemit que cuando alcances un cierto nivel, tambien alcances un tope de SBD por ejemplo al dia para tratar de ayudar a repartir un poco mas equitativas las ganancias

Hermano, Usted merece mi respeto y admiración por estas verdades dichas a contrapelo de la actitud de callar por conveniencia. Tengo poco tiempo en Steemit, desde enero de este año, pero he pensado en esto que dices. Es cierto que he leído muchos comentarios sobre qué es lo que se necesita tener para obtener dinero. Porque el talento nada más no parece ser la llave del éxito. Ni tampoco los post de calidad. Hay ejemplos de esto último: más votos obtiene una receta de un postre que un análisis de la realidad latinoamericana. Pero, decía, nunca había visto expuesto el asunto de esta manera tan clara, gallarda y como todo un ejecutivo de negocios. Te felicito por ello y te acompaño en tus iniciativas.

Gracias Sr @antoaristi de verdad me alaga que alguien tan culto como usted me de su apoyo y razón, seguiremos trabajando para mejorar esta comunidad. Estoy emprendiendo un proyecto de codigo abierto que pueda solucionar de alguna manera este problema. Quizás y pronto lo comience a ver en mis publicaciones futuras. Gracias de nuevo y saludos.

Muy buen post @alejandrofz soy nueva y cada día asumo el reto de realizar post de calidad , al mismo tiempo me asombra como post con una frase e inclusive parafraseada de otro autor obtiene un número de votos increíble y así tendría muchos ejemplos, es desmotivante , tienes que hacerte amigos de los que llamas ballenas, aliarte seguirles en fin mientras ellos te aconsejan calidad mira respeta la calidad, voy a continuar tengo un desafío personal de llega a ser una ballena diferente, le felicito por su post valiente, mucho éxito

Si claro usted tiene toda la razón, yo formo parte de varias comunidades como @cervantes, @Steemitschool con comunidades que te enseñan a publicar con calidad y como mantenerla. Pero lamentablemente son muy pocas las "ballenas" que apoyan a los peces como nosotros. Ojala y logres tu meta de verdad hace falta muchas personas que apoyen a la comunidad en general. Saludos y gracia por su apoyo.

Espero correr con suerte y los que comentaron arriba lean este pequeño post. Mi motivación inicial en steemit fue comenzar a escribir de forma más continua y consistente y claro me estimulaba la posibilidad remota de tener seguidores y votos. Pero llegó un momento en el que me di cuenta de que estaba escribiendo por puro interés y sobre todo necesidad, por la sencilla razón de que soy venezolano y se podrán imaginar mi apremio, sin tener que dar más explicaciones. Sin embargo, decidí parar y reflexionar sobre todo esto con más detenimiento. Quiero producir buenos post y todavía me queda mucho por aprender dentro de esta red. Por ahora estoy dedicado a leer y comentar algo que también me gusta, ya que amo el conocimiento. Para finalzar creo que fue un excelente post que te pone a pensar aunque no tenga toda la verdad. Ojalá y el próximo sea "Las milagrosas Ballenas de steemit jajaja. Un abrazo virtual...

Programas creados para que un grupo se beneficie.

felicidades amigo por tu valentía y precisión al reseñar esos vicios que lamentablemente se están dando en la plataforma lamento enterarme de que así se manejan las cosas en steemit. Tengo poco tiempo, desde diciembre apenas, e ingresé muy emocionada porque me gusta escribir y me esmero en cada publicación que hago, de mucha calidad y cada día me esfuerzo por mejorar más y más y como tú, he notado que ni me miran aunque haga mil piruetas por hacerme notar.Me dicen que tengo que estar muy activa en Discord, pido consejos , pido ayuda y jamás se toman la molestia de responder, y si lo hacen es para amonestarme o regañarme,A nelip le he escrito muchas veces y ni me mira.Participo en los concursos que hacen y me doy cuenta que se votan y reparten los premos entre ellos mismos,la verdad es triste conocer esta realidad.

sacaste sonrisas y eso vale mucho.

Excelente post. Yo soy un recien llegado a la plataforma, pero hace rato que me huele "fishy". Creo que la premisa aquella que "conocimiento es poder" aplica con mucha fuerza aqui. La plataforma ha replicado en lo virtual las situaciones de desigualdad del mundo y la moneda real que tantas luchas sociales ha inspirado. Aquellos que conocen a profundidad los vericuetos técnicos son quienes más provecho están sacando.

ay Dios ojala y no sea nada malo

excelente post amigo

Escribí un poema al respecto, en español e inglés: OCÉANO ÁRIDO | ARID OCEAN

Muy acertada la realidad que planteas en tu publicación. Los recién llegados a la plataforma y aquellos que no entramos de lleno a los temas relacionados a nuestro entorno son los que desconocen de lo que está realmente sucediendo aquí.

Estamos en Steemit, es nuestro pequeño mundo. La realidad que existe entre las ballenas es como nuestra política, y tenemos que conocerla.

Es triste pero cierto todo lo que sucede.

@haejin sube como 10 posts diarios, de los cuales se lleva una gran cantidad de la piscina de recompensas de la plataforma. Esto ha generado que otros usuarios y ballenas generen descontento. De hecho, este es un tema bastante controversial pero, las ballenas están en estos momentos en una constante guerra.

Ballenas han comenzado a darse cuenta de lo que sucede y han comenzando a dar "downvote" a las publicaciones de @haejin. Restandole ganancias. @haejin es alguien que no comparte absolutamente nada de lo que hace en la plataforma. Sus votos son para él y nadie más. Lo que ha llamado la atención y ha sido tema de controversia en Steemit. Sin duda de lo más hablado en estos días.

Si amigo tienes la razón, según estuve viendo tiene 5 downvote fijos de grandes ballenas y le han bajado sus ganancias considerablemente. Aun así esta promediando 120 SBD por publicación.

Estás en lo correcto.