Dibujo a mano - Thanos

in #cervantes6 years ago

SAM_4548.JPG

Este dibujo en cuestión esta basado en el Thanos no del universo cinematográfico de Marvel, sino en el del comic, para ser exacto está basado en los comics de Thanos Vol. 2

Antes de comenzar quisiera disculparme puesto a que perdí la foto del lineado del dibujo dado a que no pensé que terminaría este dibujo, de modo que verán mi proceso de trabajo desde el relleno de acuarela hasta el resultado final.

Primero que nada quiero presentar mis materiales de trabajo, para ello solo utilice dos, unas acuarelas genéricas que puedes conseguir en cualquier papelería, y unos colores, en mi caso use Crayola puesto me parecen los mejores del mercado "al menos entre los pocos que he utilizado"

SAM_4549.JPG

Después de que hice el lineado con un lápiz de grafito del número 2 "lo normal" procedí a cubrir con acuarelas la superficie del mismo, como no tengo un juego de acuarelas muy grandes tuve que jugármela, ejemplo, al no tener morado entre mis filas de colores, tuve que mezclar rojo, rosa y azul obscuro, para lograr un tono medio parecido, aunque igual, el tono no fue el deseado y precisamente por eso abandone el dibujo por un tiempo. De todos modos, tiempo después quise intentar retomar el dibujo y agregue con acuarelas azul, azul obscuro, amarillo y marrón los demás detalles del casco y armadura obteniendo algo así.

SAM_4527.JPG

Como pueden apreciar el resultado no es precisamente atractivo, pero quien dibuja sobre bases ya debe saber que el cuerpo del dibujo, así como la textura del mismo viene dada por los instrumentos más finos, pinturas, maquillaje, marcadores etc... Yo por mi parte solo utilice lapices de colores, Solo necesite de morado y negro para la realización de la cara y aquí podemos observar la diferencia.

SAM_4529.JPG

Complacido con el resultado en la cara empecé a colorear la parte azul del caso, para ello solo necesité dos tonos de azul, azul claro y obscuro, así como por supuesto el importantisimo negro para conservar ese estilo cómic que deseaba mantener, el resultado ya empezaba a gustarme mucho más.

SAM_4535.JPG

casi finalizando con el dibujo, tomando mi confiable color negro, un poco de naranja para algunos brillos, marrón claro para algunas sombras y cómo no, amarillo fuerte, empecé a darle cuerpo al resto de la armadura, debo admitir que personalmente no me gustó mucho el resultado final de como quedo la armadura, pero debe ser precisamente a que omití agregar uno que otro detalle que siempre pongo en mis dibujos.

SAM_4538.JPG

Me hubiese gustado agregar con pintura al frío blanca algunos detalles como son los brillos del casco, de la armadura, entre otras cosas más, con tiza de colo azul agregarle más brillo y fosforescencia a los ojos de Thanos, pero trabajé con lo que tenía a la mano, para compensar que no tenía a la mano mis pinturas ni mis tizas utilicé un poco de lápiz de color blanco para la armadura, casco y ojos, y aunque ciertamente no sé nota mucho yo sí sentí una mejoría en el verdadero resultado final.

SAM_4544.JPG

Personaje: Thanos
Universo: Marvel
Técnica: Lápiz de color sobre acuarelas
Duración: 4 horas aproximadamente (solo con los lápices de color)

banner dibujos.png

Sort:  

esta genial sigue asi

Quedó muy bonito♥

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by AldhaRoku from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66598.01
ETH 3236.65
USDT 1.00
SBD 4.66