Ginecomastia: Mama en los hombres - Mi experiencia

in #cervantes5 years ago

Hola, mis queridos amigos!

Les presento a la ginecomastia: el aumento de las mamas en los hombres.
Creo que no hay mejor forma de explicarlo que con una imagen, así que aquí la tienen:
img1
Fuente imagen


Si observan con atención, no se ve igual a la mama de quien está excedido de peso. Hay una verdadera mama detrás de ese pezón. Hay glándula mamaria, lo que le da un aspecto "de botón" y que puede ser la pesadilla de quien la padece.

La idea no es darles una clase magistral de ginecomastia, pues hay un montón de información en la web. Pero si las nociones básicas.
La ginecomastia puede ser un fenómeno normal en la adolescencia y en la vejez. La que sucede en la adolescencia frecuentemente remite al cabo de algunos meses. Otras veces no, y persiste por la eternidad de los años, o lo que alcances a vivir.
Otra causa frecuente de ginecomastia es el abuso de esteroides.
El único tratamiento posible luego de 1 o 2 años de padecer la ginecomastia suele ser la cirugía.


En escencia la ginecomastia no duele, no te mata, no te impide hacer nada. Es una cuestión estética. Una cuestión estética con una gran afectación en la esfera social, emocional y psicológica del paciente. Puede generar alteraciones del comportamiento, llevar a cuadros de depresión y ansiedad. Les doy mi palabra de que para quien padece ginecomastia, no es un mero transtorno estético.


En mi caso particular, la ginecomastia me acompaña desde los 11 años. Actualmente tengo 23, lo que nos da unos 12 años de matrimonio. Llevo más de la mitad de mi vida con la ginecomastia. Mi relación con ella no siempre fue tan buena como ahora. Los años de mi adolescencia fueron una tortura.


img2
Fuente imagen

Ir a la piscina. O al mar. Supongo que la mayoría simplemente corre hacia el agua, se desviste en el camino, grita como loco con una sonrisa de oreja a oreja y se sambulle en el agua, feliz y agradecido con la vida. Mi experiencia no fue tan agradable. Saben lo que es meterse a una piscina con playera? Y no porque te hayan arrojado, sino meterse vestido a voluntad propia. Y claro, todos te preguntan porque no te quitas la remera, lo cual para ti es inadmisible. No puedes permitir que vean tus pechos. Quedarse sumergido hasta el cuello es una buena táctica.


img3
Fuente imagen

El verano no solo traía problemas con el agua. El calor se hace notar. Tienes que andar con playera. Y ahí están, tus dos pezones rebosantes que te acompañan y saludan a todo el mundo detrás de tu remera. Saben lo que es llevar campera a la escuela en pleno verano para ocultar tus desgracias? Las preguntas de tus compañeros "¿No tienes calor?" Mientras tu transpiras como un condenado en el infierno.
Un día una profesora me habló a solas y me dijo que no debía esconder mi cuerpo. Que patético me sentí. Tanto esfuerzo ponía en ocultarlo y resultaba tan evidente. Caminé inclinado hacia adelante unos cuantos años para que no se notara mientras andanba. El viento encontra era mi gran enemigo.


Ni hablar del bullyng, el terror de aproximarse a una chica que te gusta, quitarse la remera en una vestuario de hombres, entre otras cosas.
Recién a mis 19 años hablé de la ginecomastia con otras personas. Ver vídeos en youtube y leer blogs me ayudo mucho a salir de mi coraza de hierro con púas que me había forjado. Por eso escribo este blog, para que quien padezca sepa que hay un hermano allí al otro lado del mundo que entiende por lo que está pasando.
Y para que quien no padezca ginecomastia, sepa de que se trata y si puede, brinde una ayuda a quien sí la padezca, no saben cuanto alivio produce tener con quien hablar este tema.


Sin más me despido, les agradezco que hayan leído y para quien tiene ginecomastia, lo invito a un grupo público en Telegram que cree con el objetivo de compartir nuestras experiencias, desahogos y tratamientos: https://t.me/ginecomastiaespanol

Sort:  

Este post ha recibido el apoyo de SteemLatinTrail y todos sus curadores

Hola, veo que tienes post muy buenos en Steemit. Me gustaría poder ayudarte y que formes parte de una comunidad que nos apoyamos para poder crecer. Se trata de SteemLatinTrail. Nuestro proyecto nace de la oportunidad de ayudar a tanto usuarios, latinos o hispanohablantes, iniciados como a los más experimentados a la integración en Steemit. Te invito a revisar el suiguiente post: https://steemit.com/vdc/@steemlatintrail/proyecto-steemlatintrail
**Únete al trail para recibir votos diarios**