RELATO INCOMPLETO:

in #cervantes6 years ago

primera.jpg

Era una mañana fría. Tengo 4 años y la típica rutina de la edad era levantarse desnudo sin importar las temperaturas.
Siento que era para despertar un poco los restos de sueño. Salgo al centro del tras patio con mi madre tomando agua del aljibe para calentar el baño al que siempre le dábamos larga entre discusiones y mis berrinches. Mi padre no está, no vive con nosotros para mediar.

Segunda.jpg

Pero me calman las ramas enredadas de la parra de uva que mi abuelo tanto cuida y decoran el perímetro de la casa. Allí, la silla de extensión tejida en mimbre que me deja marcas. Allí está en el centro del tras patio y me extiendo impidiendo que el sueño me distraiga con sus ganas volver más intenso que siempre. Y veo a plena luz del amanecer esa gigante estrella. Mi madre se acerca mientras espera el hervor y aprovecha de acariciarme el cabello.

Tercera.jpg

Video: Ane Brun - My star

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67364.55
ETH 3256.67
USDT 1.00
SBD 2.64