3 factores que te harán tener éxito financieramente

in cervantes •  11 months ago  (edited)


febracis-06-09-copia-alterada-166408874.jpg

Por casualidad, usted se ha parado ah pensar porque algunas personas logran ser exitosas financieramente, mientras que otras no logran conquistar esa posición a lo largo de toda su trayectoria?

Si usted despierta un día y percibe que su vida no está llevando el rumbo que usted desearía, no hay motivos para culpar. Ha llegado la hora de parar y pensar en las posibilidades y aceptar la responsabilidad de tomar las riendas de su vida para alcanzar lo que usted anhela.

Si quiere tener éxito financiero , será necesario cambiar, principalmente en el concepto de dinero y estilo de vida! Son pequeños hábitos y percepciones que pueden contribuir para que su estatus financiero sea realmente prometedor.

¿Sabías que muchas personas simplemente pierden grandes oportunidades por no saber identificarlas? ¿O incluso pasan sus energías enfocándose solamente en sus fracasos? Esto quiere decir que:

  • Los errores deben servir de lección.
  • Se falta que se aprende cómo analizar sus fortalezas y debilidades.
  • Es necesario trazar nuevos caminos que puedan agregar resultados más satisfactorios.

Si usted está tratando de buscar cambiar su situación financiera actual , pero no sabe lo que, en su caso, pueden estar haciendo mal, leer el contenido de este artículo y aprender algunas lecciones muy valiosas que pueden contribuir a este esfuerzo.

1 Descubra cuál es el principio de la riqueza


shutterstock_659757988-768x512.jpg

El ciclo del éxito determina cuatro factores claves que hacen las diferencias entre las personas exitosas y las fracasadas: creencia, potencial, acción y resultados!

Aunque muchas personas no sepan, sus creencias y pensamientos pueden ser los más responsables por la conducción de sus sentimientos - y esos sentimientos son responsables de conducir sus acciones, que a su vez llevan a los resultados deseados!

Lo que usted cree es lo que determina si usted posee o no la automotriz suficiente para hacer lo que se necesita para obtener los resultados que usted desea. Son, entonces, esos resultados que confirman, crean o destruyen sus creencias.

Si usted no tiene fuerza de voluntad ni motivación, usted seguramente no producirá acción, no tomará las decisiones necesarias, no hará los sacrificios que necesitan ser hechos, no tendrá paciencia, no buscará soluciones a los problemas.

Los resultados de todo esto son malos, sólo confirmar su creencia inicial - o desprenderse en ti mismo - de que no eres capaz de alcanzar un determinado objetivo, sea cual sea. Por lo tanto, terminará en un ciclo vicioso de FRACASO.

No es lo que usted desea, no es? Por lo tanto, hay que tener cuidado atención a sus pensamientos, se dan cuenta de que tienen una fuerte influencia en los resultados y los sentimientos . Por lo tanto, parece que el éxito financiero ganancia está estrechamente vinculada a la forma en que no sólo piensa, sino también la manera de actuar .

Sí, los resultados sólo van a aparecer cuando usted actúa cuando usted comienza a poner sus planes en práctica! No basta creer que es posible, no sirve de estar motivado, preparado y con todo el potencial desarrollado y quedarse parado. ¡Las cosas no caen del cielo! ¡Es tu responsabilidad comenzar a actuar!

Otro punto que merece destaque se refiere al hecho de que el mayor secreto para quien anhela el éxito es cómo lidiamos con él. Por ejemplo, cuando usted simplemente se desvía de los problemas y no tiene en cuenta crecer con ellos, pierde una gran oportunidad de tener éxito financieramente!

Es importante subrayar, antes que nada, que el dinero no es más que una herramienta para intensificar algo que esencialmente usted ya es o posee. En ese sentido, es fundamental percibir que el dinero no es un factor de modificación, sino una consecuencia de su manera de actuar o pensar.

2 Aprende a manejar los gastos


shutterstock_587528360-768x465.jpg

Tenga en cuenta que ningún cambio en los resultados viene sin cambios en los comportamientos. De este modo, es extremadamente necesario que usted analice sus acciones, permitiendo que usted perciba lo que está haciendo mal - donde está gastando sin necesidad - para ser capaz de cambiar los hábitos de manera positiva para alcanzar sus objetivos deseados.

Por lo tanto, saber manejar los gastos es un factor determinante para quien desea saber cómo ser exitosamente financieramente!

Y en ese sentido, procurar siempre establecer una conducta que priorice una administración eficiente del dinero, con foco en no sólo conseguir pagar todas las cuentas necesarias mensualmente, sino también elevar su nivel de vida!

Para ello, tenga en cuenta algunos hábitos simples, que podrán proporcionarle un gran diferencial con el paso del tiempo:

Planificación: esta es la parte esencial de los negocios, no hay economía sin planificación. Si usted piensa que es la pérdida de tiempo, usted no está preparado para los cambios. Comience analizando sus gastos mensuales, en general no oscilan mucho, como por ejemplo, las cuentas de gas, agua, luz, condominio, entre otros. Y eso le permite saber de antemano lo que eventualmente deberá separar de su dinero. Además, es fundamental organizarse para pagar, donar e invertir.
Prioridades: ¿cuáles son sus prioridades? ¿Cuáles son los gastos esenciales que no puede evitar? ¿Y qué puedes cortar en tu presupuesto? Es importante que usted pueda identificar lo que realmente es prioridad para usted y lo que no es! Gastar dinero con cosas que pueden considerarse superfluas es un plato lleno para obtener deudas y acabar perjudicando su situación financiera. Por lo tanto, enumere sus prioridades y anote lo que puede ser cortado.
Organización: sabe realmente lo que sus gastos durante todo el mes es de vital importancia para aquellos que quieren saber cómo a tener éxito financiero. Este simple hábito puede ayudarle a gastar más dinero de lo que realmente puede y debe y establece una reeducación financiera en su vida. Las aplicaciones y las hojas de cálculo pueden contribuir con esta importante tarea.
Guardar: establecer una proporción de sus ingresos se mantendrá estrictamente la totalidad de mes, una cantidad que le permitirá alcanzar sus objetivos financieros y guardar de forma coherente. Así que usted evitará de terminar gastando el dinero que debería ahorrar!
Inversión: siempre que sea posible a dedicar una parte de sus ingresos para invertir - que puede ser un ahorro, tesoro nacional, acciones, o lo que es de acuerdo a su perfil y necesidades. Una sugerencia interesante es tratar de determinar un valor fijo mensual para ese propósito. Es esencial que mantenga el control sobre su dinero y hacer el trabajo para que usted pueda alcanzar sus objetivos.
Objetivos: establecer metas es esencial, ponerlos por escrito - en una hoja de cálculo, por ejemplo, - después de analizar todas sus prioridades de gastos esenciales, los gastos necesarios, tendrá la cantidad de la idea de que se puede guardar y la cantidad que puede invertir. Con base en estos cálculos, elabore metas (semanales, mensuales), foque en cosas viables y posibles, que cabrán en su bolsillo. Es bueno que se pone recordatorios en su calendario para ver cómo va su objetivo, la forma en que ha logrado alcanzar.
¡Nunca dejes para mañana, qué puedes comenzar ahora! Por lo tanto, a partir de estos consejos usted ya puede comenzar a planearse financieramente, nada de dejar para después. Recuerde que todo esto sólo depende de usted!

3 Hacer lo que te gusta


shutterstock_409251190-768x512.jpg

No sirve de ver a su vecino rico y empresario y pensar que hacer todo lo que él hizo será suficiente para que usted tenga éxito financieramente. Se sabe que dar demasiado valor al éxito ajeno puede incluso alentar la búsqueda de más logros, pero por un corto período. Al final, ese comportamiento te llevará a la infelicidad, la frustración.

Por supuesto que no existe una sola respuesta cuando se trata de saber cómo ser exitosamente financieramente - pero existen experiencias y prácticas que ayudan a maximizar las eventuales posibilidades de tener una vida más exitosa, productiva y también feliz! Y sobre la base de lo que te gusta!

Pero hay que destacar que no debemos basar nuestra vida solamente a la vuelta el dinero pensando que esta es la única manera de tener éxito! ¡No! Tener una vida tranquila, feliz, con éxito profesional, con buenas relaciones, hijos, eso a veces es esencial para que usted pueda manejar sus metas y alcanzar éxito financiero.

Hacer lo que nos gusta, aunque eso no nos proporcione el mayor salario del mundo puede ser una de las mayores formas de satisfacción.

¡Recuerde que el dinero no compra felicidad! Cuando los millonarios tienen depresión? ¿No tienen siquiera una relación verdadera? Todo gira alrededor de dinero, de intereses. ¿Y la felicidad donde queda? Y la satisfacción personal, ¿qué?

Cuando usted se dedica a hacer algo que realmente le mantenga motivado seguramente conseguirá sentirse más feliz y satisfecho con sus atribuciones y el dinero será una consecuencia de ello!

El logro profesional, en muchos casos, puede ser la manera de ser más plenamente feliz - si fuera diferente, no veríamos tantos testimonios por ahí de las personas que tenían importantes puestos de trabajo y grandes salarios que acabas de tirar todo por la borda y fueron en busca de una soñar.

Los sueños que pueden estar asociados a una carrera que se ha dejado de lado por la búsqueda de salarios más grandes, o por algún problema del pasado o incluso descubrimientos que se han identificado con el paso de los años!

Por eso, cada vez más personas están buscando profesionales que les ayuden a dar un direccionamiento en la carrera. Y el coaching es un gran recurso en estos casos. Después de todo, este profesional puede auxiliar con respecto a las demandas que un profesional deberá obtener en un determinado momento de su vida - que puede estar asociado a una promoción en el trabajo o incluso a un cambio drástico de profesión!

El más importante es que se tiene en cuenta que la satisfacción financiera sólo será completa si se mantiene la misma idea de lo que hace en su carrera profesional. Cuando está presente la fuerza de voluntad, no hay límites para el potencial de una persona. Los frutos serán una consecuencia y seguramente usted sabrá cómo ser exitosamente financieramente en medio de su trayectoria de éxito!

Separador (1).png

Espero les sea de Provecho this Publicacion, si te gusto y te sirvio la agradeceria mucho que me apoya con un UPVOTE y me siguieras en mi cuenta @adrianrafa , para seguir escribiendo contenido de calidad, si tienes algún comentario o sugerencia dejamelo saber en los comentarios

Separador (1).png


upvote follow resteem.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
Loading...

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by adrianrafa from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

CreceVenezuela

Hola @adrianrafa, por favor considerar la observacion de @javicabrera para las fuentes de las imagenes, puedes editar el post y agregar el siguiente link: [Fuente](Dirección URL de la imagen). Saludos.

Siempre debemos disfrutar lo que hacemos, de lo contrario con el tiempo nos ganara el aburrimiento y cansancio