#RetoTop10 @Radiosteemit ¡¡¡Algo que compartir!!!

in cervantes •  3 months ago 

Hola amigos de steemit. ¿Cómo están? Hoy finalmente he podido tener un poquito de tiempo, y mi internet está algo dispuesto, así que he decidido participar en el #RetoTop10 Algo que compartir.

El año pasado me enseñaron a hacer árboles con alambre de cobre, de ese que ya no “sirve” para los motores; sin embargo se puede reutilizar y hacer bonitas decoraciones para el hogar. Hasta los momentos sólo he hecho árboles, pero espero pronto aprender a hacer otro tipo de objetos con este material. Así que hoy les vengo a compartir a todos mis amigos y seguidores de steemit un pequeño tutorial sobre cómo hacerlo.


Materiales:

-Alambre de cobre.

-Pintura de uña, (preferiblemente de la que se está dañando.)

-Alicate.


Elaboración de un arbolito de alambre de cobre.


Lo primero que hay que hacer es comenzar a doblar el alambre, dependiendo del tamaño que quieren que sea el árbol. Deben tener en cuenta que uno de esos lados se doblará para hacer las ramas, pero eso es más adelante. Primero se dan vueltas varias veces, así como ven en las imágenes.



Luego de que ya tengamos más o menos veinte o un poco más de vueltas, antes de cortar el alambre, mediremos con la vista de qué tamaño queremos el tronco. Yo lo hice un poquito más abajo de la mitad, y con el mismo alambre empecé a enrollar alrededor, amarrando así todo el alambre que previamente se había doblado.



No enrollaremos hasta el final, dejaremos una parte normal. El lado más largo del arbolito serán las ramas. Así que las doblaremos hacia los lados como si fueran unas y con el alicate cortaremos las partes que quedaron redondeadas. Quedará como muestran las imágenes.



Una vez que tengamos todas las ramas, tomaremos una por una y empezaremos a torcerlas, de modo que queden unas especies de "hojas" El ejemplo en las imágenes.



Luego cada hojita la torceremos a los lados para que se vea más abundante, y una vez hecho todo nos iremos hacia la parte del tronco que no tocamos y doblaremos el alambre de tal forma que funcione de soporte para el árbol.



Finalmente usamos la pintura de uñas espesa y rellenamos cada pétalo del árbol. Yo escogí un amarillo para recordarme al Araguaney. Ustedes pueden escoger el que prefieran. Y el resultado será el siguiente.




Esto es todo. ¡Espero que les haya gustado!



Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

CURADORES-01.gif

·

¡Muchas gracias por el constante apoyo equipo @cervantes! Me alegra bastante saber que están ahí para hacer crecer. Infinitas gracias.

Bien lindo el trabajo, y para darle otra oportunidad a los materiales que ya no están utilizados con el propósito para qué fueron hechos, que mejor forma que un objeto decorativo, te debo el voto estoy pobre.

·

No te preocupes. Al contrario, me alegra mucho saber que leíste y te gustó el post. Saludos!

Tremenda creatividad amiga @adrianasym , hermoso y me imagino lo relajante que es esta actividad. Gracias por compartir.

·

Así es. Es muy relajante y entretenida. ¡Gracias por comentar!

¡Hermoso! Me encantó este lindo árbol, y también tu creatividad. Felicidades por el reconocimiento.
Cariños pequeña.
Saludos cordiales

·

Muchas gracias por tus comentarios y tus hermosas palabras @slwzl Las valoro mucho.

Había visto estos árboles y me parecen muy bonitos y decorativos, no sabía cómo se hacían, la idea de la pintura de uña está genial. No creo que sea fácil conseguir el alambre, pero voy a averiguar. Trabajar esto con las nietas debe ser muy agradable. Saludos.

·

No, creo que no es tan fácil. Si no me equivoco se encuentra mas que todo en motores viejos. Pero si se consigue, en lugar de botarlo puede reutilizarse. Espero que pronto puedas hacerlo. Saludos!

Amiga hola hermoso me encanto el arbolito gracias por compartir esta manualidad tan linda


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links: