EL MANGO una fruta maravillosa

in #cervantes6 years ago

Soy amante de una fruta tropical que se llama MANGO, se cultiva en varias partes del mundo, en mi país Venezuela se producen en casi todas las regiones en los meses de abril y mayo generalmente, esa fruta es de sabor dulce cuando está madura, es muy nutritiva ya que tiene las siguientes propiedades: Hierro, Calcio, Potasio, Yodo, Zinc, Magnesio, Sodio, vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3,Vitamina B5, Vitamina B6, Vitamina B9, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K, y Fósforo.
Del MANGO se obtienen jugos y una gran variedad de postres, el postre más común que se elabora en Venezuela con esta fruta es la JALEA de MANGO, la cual se fabrica con la fruta verde, es muy fácil de hacer, esta es la receta:

  • 10 Unidades de Mango verde
  • 750 Gramos de Azúcar (3¾ Tazas) o Papelón
  • 2 Cucharaditas de Jugo de limón

Preparación:

  1. Colocar agua en una olla junto con los mangos y dejarlos que hiervan durante 20 minutos.
  2. Pasado este tiempo, se retira la olla del fuego. Cuando se hayan enfriado a temperatura ambiente, se extrae toda la pulpa de la fruta.
  3. A continuación, se coloca la pulpa de mango en la olla sin agua y se mezcla con el azúcar o el papelón y jugo de limón, se cocina a fuego alto y removiendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla se pegue a la cuchara al levantarla, este proceso puede tardar unos 12 minutos aproximadamente.
  4. Una vez que la mezcla tenga la textura correcta, se puede vaciar en un molde de vidrio previamente humedecido y se deja enfriar.
    Esta jalea de mango la puedes usar para decorar o rellenar bizcochos o para acompañar galletas, la puedes comer con todo.

Sort:  

A mi tambien me gusta en mango y los postres que se preparan con esa deliciosa fruta, voy a preparar esa receta.

me gusto este post, al igual que tu a mi me gusta el mango, no solo se da en esos meses aqui en el estado sucre hay una gran variedad de mango. por cierto ya te estoy siguiendo y vote por este y otros post. y cuentas con mi voto. si puedes pasa por mis post.

Excelente Receta .Gracias por Compartir .@marwi

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63643.10
ETH 2582.85
USDT 1.00
SBD 2.75