La toxicidad alrededor del autismo

in cervantes •  22 days ago 

hablemos de autismo.JPG

Hablemos de Autismo es un espacio para poder interactuar tratando varios temas que son importantes para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de este Síndrome que ha ganado terreno en nuestras familia y que aún es prácticamente desconocido su origen.
De la mano de especialistas y de nosotras las madres que somos las principales conocedoras del autismo de cada uno de nuestros hijos, semana a semana trataré tópicos que serán de ayuda basada en la experiencia que nos da el tener a este visitante de puertas adentro.
Aprenderemos en cada día más del Trastorno de Espectro Autista (TEA)

La toxicidad alrededor del autismo


Fuente de la imagen

 

Hoy hablaremos de la familia del círculo nuclear del niño, mamá, papá, hermanos, pero también hablaremos de los abuelos, los tíos, primos, sobrinos, cuñados, igualmente la iglesia, panadería, futbol, y un sinfín de personas que día a día debemos encontrarnos en este largo caminar de crecer y vivir con autismo.

Cuando recibimos el diagnostico, primeramente pasamos por el proceso de duelo, pero en ese proceso hay gente a nuestro alrededor que ayuda, nos consuela, nos aconseja, están para tendernos la mano. Pero existen otros que están ahí como recordándote que las cosas no son color de rosa y que tienes el problema muy parecido al tío de la cuñada del vecino de al lado de la prima de tu esposo, que casualmente tiene un hijo con autismo pero que ella no lo saca de su casa, que decidió no hacer nada.

Que pasa con esas personas que son toxicas, que se les que les explica una y otra vez pero siguen con el comportamiento igual que si no supieran lo que se les ha explicado.

Me he conseguido mucha gente de esa, incluso dentro de la familia, cuando recibimos el diagnostico hablé con todos y les expliqué cuando ya entendía y podía manejar más o menos que hacer y que no hacer, como hablarle, ‘pedirle las cosas, los sonidos altos, los engaños y un sinfín de cosas, pero descubrí que muchos de ellos hicieron caso omiso de lo que decía, porque sus actitudes no cambiaban, ni el trato a mi hijo mejoró ocasionando rabietas y conductas que evidentemente podían ser evitadas de alguna manera.

Eso hizo que nos aisláramos más de la familia, los amigos y cualquier compartir con los demás. Pero la idea no es aislarse, la idea es seguir enseñando a los demás que esto no es solo con mi hijo y tu hijo, es algo de alguna manera que entra en las vidas de las familias y no las puedes apartar.

Bien todos sabemos que el Autismo es algo prácticamente nuevo, que aun buscan de donde viene y para donde va, es por eso que todos podemos opinar libremente, más aun sabiendo que no hay dos casos iguales en el mundo.

Seguir educando, paciencia y hablar siempre de autismo, eso hará que la gente pueda saber cómo es el trato y consideración para con ellos; ojo, sin caer en la lástima.

Conoce a tu hijo, entiéndelo para poder hacerle la vida más llevadera.

¿Conoces el resultado?

Va a crecer y muchas cosas desaparecerán, pero otras aparecerán.

Reseñado por @mariu.espinoza para




@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

videotogif_2019.10.13_13.17.00.gif