La patria ambiental

in #cervantes4 months ago

Biosfera.JPG

Biosfera es el espacio en la cual se tratan y se discuten los asuntos ambientales incluida la vida. En Biósfera se abordan los temas de la educación ambiental necesaria para tratar de formar un ciudadano y una sociedad sustentable (que no dañe a la humanidad ni al ambiente con su presencia, actividades y construcciones). Tratamos las noticias y campañas ambientales como los nuevos aspectos de la temática ambiental

La Patria Ambiental


Fuente

 

En una reflexión permanente todas y todos debemos estar comprometidos con el ambiente y con la humanidad, tratamos hoy un tema delicado: ¿De quién es el Ambiente? ¿Quién cuida el ambiente?

La respuesta es de todos y todas…! Por tanto todas y todos debemos cuidar al Ambiente. Es nuestro Ambiente y no hay otro según la Evidencia.

Vivimos en nuestro lugar de desempeño: en nuestro ecosistema. En el caso nuestro, vivimos en una ciudad, las Ciudades son Ecosistemas que son modificados por la Humanidad.

Pero la responsabilidad de cada una, de cada uno, no solo es el ecosistema donde vivimos, es toda la biorregión donde está éste, es todo el planeta. La responsabilidad es con todo el Universo, por grande que parezca esa responsabilidad. Debemos cuidar el Ambiente, que es todo El Universo. La razón de esta responsabilidad, si no lo cuidamos al Universo, a nuestra Bioregión, a nuestro Ecosistema, pues no tendremos dónde vivir.

Cuidar el ambiente se le llama Guardería Ambiental. La Guardería Ambiental es un deber para cuidar nuestros niveles de organización (ecosistemas, biomas, bioregión, planeta, sistema planetario, galaxia y Universo), la Guardería Ambiental es para cuidar nuestras vidas. La Guardería Ambiental desnuda un amor a la Humanidad y al Ambiente.

La Guardería Ambiental está reglamentada en nuestro país, la República Bolivariana de Venezuela.

La competencia del Reglamento de Guardería Ambiental en Venezuela es de todas y todos los funcionarios y funcionarias del gobierno, todas y todos los ciudadanos, es con todos los ecosistemas de la República Bolivariana de Venezuela y con todos los ecosistemas del planeta.

La Guardería Ambiental no solo es vigilar, examinar, prevenir actividades que dañen el ambiente. También es denunciar ese deterioro causado por personas, grupos o instituciones públicas o privadas ante las autoridades competentes

Existen organismos que tienen competencia de Guardería Ambiental como parte de su decencia: El Ministerio del Poder Popular para (MPPP) el Ecosocialismo, MPPP Agricultura y Tierras, MPPP para la Salud, MPPP Energía, MPPP Minas, MPPP Petróleo, las Gobernaciones, las secretarías regionales de ambiente, las alcaldías con sus organismos de ambiente y aseo urbano.

Asumamos la defensa ambiental. Asumamos la Guardería Ambiental. El pueblo también debe participar en la Guardería Ambiental. Esto se complementa con la Educación Ambiental para que vivamos sin interferencia al proceso del Ambiente, con salud, con bienestar ambiental.

Esto nos lleva a una Conclusión: La Patria Ambiental. Queremos introducir un concepto que hemos llegado en nuestros estudios y trabajos. La Patria Ambiental es un Concepto de Elio Ríos y Rosa Ríos. Planteamos que La Patria Ambiental es el sentimiento de una o cada persona que expresa su amor al planeta Madre Tierra, a la naturaleza, a todas las especies y a toda la humanidad.

 

Reseñado por @eliorios para




@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

Sort:  

Congratulations @acropolis! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!