Diagnostico TEA

in #cervantes4 months ago

hablemos autimo nuevo.jpg

Hablemos de Autismo es un espacio para poder interactuar tratando varios temas que son importantes para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de este Síndrome que ha ganado terreno en nuestras familia y que aún es prácticamente desconocido su origen.
De la mano de especialistas y de nosotras las madres que somos las principales conocedoras del autismo de cada uno de nuestros hijos, semana a semana trataré tópicos que serán de ayuda basada en la experiencia que nos da el tener a este visitante de puertas adentro.
Aprenderemos en cada día más del Trastorno de Espectro Autista (TEA)

Diagnostico TEA


image.png
Fuente de la imagen

 

Hoy en día hacer un diagnóstico de autismo es algo más sencillo de lo que era hace unos 20 o 30 años atrás.

Tomando en cuenta que hoy en día existen muchísimas más clasificaciones para este diagnóstico de lo que existía en ese tiempo, son muchos los ítems tomado para poder hacer un diagnóstico a tiempo y que pueda haber una evaluación favorable al niño joven o adulto que se diagnostica.

Hoy día no solamente se toma en cuenta la empatía la socialización la comunicación para el diagnóstico del mismo existen otras áreas muy importantes para poder realizar un informe de parte del psicólogo para poder ayudar a los padres a los maestros al entorno del niño en lo que es su vida diaria para su aprendizaje evolución y desarrollo como ser humano integral.

En el autismo se pueden encontrar muchas afecciones muchos síntomas muchos problemas Lo importante es abordarlos de la manera mejor posible para poder tener un excelente pronóstico de vida para el niño.

Al nosotros como papás detectar alguna señal de alerta y ya hablaremos de las señales de alerta en el próximo capítulo es importante llevarla a una evaluación psicológica y luego de esta a una evaluación neurológica, tomados estos se aboca a las recomendaciones psicológicas y comenzar terapias psicopedagógicas, comenzar abordaje biomédico, comenzar a digerir aceptar que se tiene un niño con una condición especial en este caso un trastorno del espectro autista siendo del nivel que haya sido diagnosticado.

Es importante señalar que no podemos estar de un especialista a otro, ahora debemos preguntar Quiénes son los mejores? Quiénes son los que en realidad pueden llevar una etiqueta de especialista en el área de autismo ya que no todos los profesionales son los más capacitados para lo que nosotros en realidad necesitamos existen grupos fundaciones muchas personas me pueden asesorar a usted y recomendar un buen psicólogo, un buen psicopedagogo, un buen neurólogo, todos especialistas en autismo te recomiendo juntarse con padres de niños que tengan un diagnóstico para que pueda reflejar Deme su problema y sepa que puede superarlo.

Lea, edúquese, comparta pregunté para que usted pueda ser el mejor terapista para su hijo.

Reseñado por @mariu.espinoza para




@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.




Posted from my blog with SteemPress : http://acropolis.repollo.org/2020/03/12/diagnostico-tea/