Después del Apocalipsis (Cel Novela) Parte 1

in #cervantes4 months ago

Después de Apocalipsis (Cel Novela) Parte 1


Fuente

 

La novela celular está estructurada por capítulos que deben tener un máximo de 30 palabras que son de 168 a 200 caracteres, y es dirigida a equipos celulares, de allí debe el nombre que le puse. Forma parte del movimiento que he llamado “Nano Literatura”

Es todo un reto el sintetizar una idea o trama para que pueda mantener el interés del receptor.

En este espacio les dejaré en 5 partes, cada una con 20 capítulos que representan 20 envíos al celular, de mi novela “Después del apocalipsis”

 
************
 
Capitulo 1
Estelas blancas dejadas por los propulsores de los cohetes que portan bombas nucleares invaden de repente los cielos del planeta que se inundan de ruidos ensordecedores.

Capitulo 2

Ojos aterrorizados observan cada minuto explosiones en aire y tierra que convierten día y noche en un lúgubre infierno donde se desatan los demonios. El apocalipsis ha comenzado.

Capítulo 3

En los países beligerantes grandes multitudes han sido colocadas a resguardo en búnkeres bajo tierra; sin embargo el caos es similar en todas partes.

Capítulo 4

En la estación espacial las comunicaciones quedan cortadas con los seis astronautas residentes desde hace unos meses allí y que a partir de ahora quedarán abandonados.

Capítulo 5

La naturaleza impotente observa la destrucción que los modernos artefactos bélicos van dejando sobre cada centímetro de la superficie de la tierra, el agua y el aire.

Capítulo 6

El terror se hace presente y la estampida provocada por el mismo causa más muertes que las bombas, pocos logran sobrevivir al sistemático exterminio nuclear que ha comenzado.

Capítulo 7

No hay soldados peleando cuerpo a cuerpo como en otros tiempos, ni aviones o barcos disparando sus torpedos y bombas, pero la guerra de los topos acaba de dar comienzo.

Capítulo 8

En pocas horas todo queda en calma. El silencio se hace presente y solo los quejidos moribundos de algunos sobrevivientes entre las ruinas que han quedado, lo rompen.

- Ayyyyyyy.

Capítulo 9

Las cenizas cubren la atmosfera y desde el espacio el otrora planeta azul ahora se ve negro, transformándose en un hades donde la soledad reina y el dolor se expande.

Capítulo 10

Veinte años después aun el planeta es un inmenso desierto y los cielos oscurecidos apenas dejan filtrar los rayos del sol sobre la superficie de ella.

Capítulo 11

En un determinado lugar, tal como se había programado ante de iniciarse el conflicto, se inicia la exploración de la maltratada y moribunda superficie terrestre.

Capítulo 12

Un pequeño vehículo robot rueda por el suelo desolado.

-Falta poco para que podamos salir - exclama Brawn.

-Si no es rápido moriremos todos enterrados aquí– responde Ali.

Capítulo 13

Solo unas diez mil personas y algunos animales y plantas sobreviven como topos en cuatro bunkers subterráneos construidos para tal fin por las potencias beligerantes en diversos puntos del planeta.

Capítulo 14

-Señor el robot desapareció- grita Alí a Brawn alarmado.

Son los únicos que quedan dirigiendo la operación de repoblación.

-Imposible, no hay vida en la superficie.

Capítulo 15

En los otros tres bunker, distribuidos en tres continentes, algo similar ocurre, para asombro de sus dirigentes, perdiendo todos las formas de conocer lo que pasa afuera.

Capítulo 16

Los días pasan y la tensión emocional sube, haciendo necesaria una incursión afuera.

-Hay que enviar a alguien a la superficie para buscar al robot.

-Yo iré – se ofrece Yen.

Capítulo 17

Con traje de astronauta y con el corazón latiendo aceleradamente, Yen pisa la superficie veinticinco años después y aunque es de día los rayos del sol apenas llegan.

Capítulo 18

Un trueno lo asusta y la aridez de la destrucción lo impresiona.

-Todo libre por acá, la radiación es baja.

Da una caminata alejándose decena de metros.

Capítulo 19

-No hay rastros del robot, todo en calma, hay pequeño arbustos a unos metros más adelante, voy para allá.

Llega al lugar y ve incrédulo una fogata solitaria.

Capítulo 20

-Algo extraño ocurre.- le comunica a Ali.

Siente unas sombras a su espalda y seguidamente es levantado y lanzado contra el piso.

Solo logra informar:

-Son extra…

Desmayándose.

 

Continuará…

Reseñado por @joseph1956 para




@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.




Posted from my blog with SteemPress : http://acropolis.repollo.org/2020/02/29/despues-del-apocalipsis-cel-novela-parte-1/