Coronavirus y el Ambiente

in #cervantes4 months ago

ambiente 2 (1).jpg

Biosfera es el espacio en la cual se tratan y se discuten los asuntos ambientales incluida la vida. En Biósfera se abordan los temas de la educación ambiental necesaria para tratar de formar un ciudadano y una sociedad sustentable (que no dañe a la humanidad ni al ambiente con su presencia, actividades y construcciones). Tratamos las noticias y campañas ambientales como los nuevos aspectos de la temática ambiental

Coronavirus y el Ambiente


Fuente de la imagen

 

Los científicos a través de sus investigaciones, nos indican que los homínidos tenemos menos de un millón de años en la Madre Tierra.

Desde esas investigaciones se refiere que salió hace unos trescientos mil años nuestra especie, Homo sapiens sapiens. Esto vale decir que la humanidad hizo presencia, se empezó a desplazar en diferentes territorios, empezó a realizar actividades y hacer construcciones, relacionarse con la diversidad biológica de diferentes sitios (biótopos), hacen ya unos trescientos mil años.

En nuestro planeta permaneceremos acompañados de multitud de seres vivos (Diversidad Biológica). Con ellos tenemos (la humanidad), que relacionarnos de diferentes maneras y en los variados ecosistemas distribuidos en todo el planeta (biotopos). Algunas especies microscópicas viven y conviven en una relación sin afección, en nuestra piel, boca, aparato digestivo, sistema respiratorio.

Estas especies viven en o dentro de nuestro organismo en una relación que no nos afecta. Han aprendido cómo llegar a nuestro organismo y desarrollar su vida en un microecosistema interno afectándonos o no, conviviendo con las otras especies microscópicas presentes en equilibrio o no.

Como sabemos, algunas especies han logrado convivir con o dentro de nuestro organismo. Otras no han podido e intentan introducirse a nuestro organismo e intentan “anclarse” y “luchar” para poder ser aceptado o poder combatir, por o contra las otras especies presentes. Algunas especies que han logrado y pueden entrar a nuestro cuerpo, nos infectan.

En el caso tan publicitado últimamente, de un grupo de virus llamados Coronavirus (Dominio Acytota, Grupo IV, Reino Riboma, Familia Coronaviridae, Género Betacoronavirus, Especie SARS-Coronavirus-2), parece que han aprendido a entrar a nuestro organismo en fase adulta y anciana, causando con su presencia y actividad, una enfermedad respiratoria. Se estudia qué mecanismo tiene el virus para “anclarse” en nuestro organismo, quizás se deba a una condición presente después del desarrollo, se ha visto que generalmente no afecta a niñas , niños y adolescentes.

En ese reconocimiento mutuo, la humanidad ha sido sorprendida y la interacción con los Coronavirus 1 causó enfermedad grave con el Sindrome Agudo Respiratorio Severo (SARS) en años anteriores.

Actualmente nos relacionamos con un segundo Coronavirus (SARS-COV-2) y no ha pasado desapercibido. Esta relación del Coronavirus SARS-COV-2 se notifica con más extensión geográfica, con más atención de la humanidad que raya en la histeria, con una afección formal (la relacionada por las autoridades sanitarias nacionales o de la Organización Mundial de los Salud) que suman alrededor de cien mil afectados en muchos países de varios continentes. No sabemos si existen casos de personas que sirvan como reservorio, es decir viven dentro de nuestro organismo sin afectar a la persona.

Parte de la lucha contra las infecciones es entender al adversario (virus, bacteria, parásito, hongo) desde el punto de vista ambiental: las características biológicas del germen, su etología (estudio de su comportamiento), el hábitat (condiciones físicas y químicas) que necesita o en las que no puede vivir, sus relaciones positivas o negativas con otro seres vivos.

Muchas, pocas, algunas enfermedades en el futuro serán por otros organismos que “aprendan” cómo relacionarse con nuestra especie.

Actualmente agregamos a nuestra lista mundial de enfermedades, la causada por el Coronavirus 2, que la Organización Mundial de la Salud ha identificado bajo la siglas en inglés COVID-19 (Corovirus Desease 2019).

Tanto las personas (individuas e individuos de la especie Homo sapiens sapiens) como los Coronavirus son factores ambientales y nuestras relaciones deben ser develadas científicamente para atender los casos de personas afectadas por la presencia de este virus.

  ###
Reseñado por @eliorios para




@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.




Posted from my blog with SteemPress : http://acropolis.repollo.org/2020/03/15/coronavirus-y-el-ambiente/

Sort:  

Gracias por la información, amigos.

Congratulations @acropolis! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 350 posts. Your next target is to reach 400 posts.
You published a post every day of the week

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Pero el final de todas las cosas se ha acercado. Por lo tanto, sea sobrio y esté sobrio en las oraciones.(1 Pedro 4:7)

Pregunta de la biblia, ¿Por qué se nos aparecen figuras malvadas de forma aterradora?

Mira el Video a continuación para saber la respuesta...
(Perdón por enviar este comentario. No estamos buscando nuestro beneficio propio, su intención es predicar las palabras de Dios de cualquier manera posible).


Comenta lo que entiendes de nuestro video de Youtube para recibir nuestros votos completos. Tenemos 30,000 #SteemPower. Es nuestra pequeña forma de Gracias, nuestro querido amigo.
Mira nuestra Discord Chat
Únete a nuestra comunidad oficial: https://steemit.com/created/hive-182074