El Covid 19 y su lucha con El Quijote

in #cervantes4 years ago

Dejo para su consideración dos décimas, que espero sean de su agrado. La historia continuará.

Fuente

En una mañana mansa
Cómo mirada serena
Estaban en cuarentena
El Quijote y Sancho Panza.
Blandió el quijote su lanza
Mirando para el camino.
Dijo entonces con atino:
"No hay virus que me detenga,
Si quiere pelear que venga"
Le mostraré su destino.

Le mostraré su destino
A ese covid-19
Aunque mucho se renueve
Emulando al mejor vino
vestido en traje de lino
Tratando, pues de mutar.
Yo sí lo voy a matar
Como si fuera un dragón
En eso soy un campeón.
No lo vayas a dudar.

Sort:  

Algo simpático haré
Espero no lo defraude
Porque no me vota nadie
Yo mismo me votaré

Para que no esté tan solito
yo tambien lo votaré,
por que me gustan sus versos
por eso también lo haré.

Tremendo verso
Felicitaciones

Impresionado me deja vuestra merced
cuando al reclamo del clarín
vuelve nuestro ilustre Quijano
a ceñirse el espadín,
que un gigante ha despertado
y es necesaria la lid...
Esperando, quedo, pues
una segunda parte,
donde hasta Sancho comparte
lo que por otra parte
necesario asumir es:
¡combatir! ¡combatir! combatir!...

Lo digo con mucho orgullo
Qué tono tan distinguido
Te tenías escondido
Tan grande talento tuyo

La culpa es tuya, mi hermano,
por despertar a Don Alonso Quijano...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62205.55
ETH 2397.85
USDT 1.00
SBD 2.50