Concurso de escritura. Gana por escribir. "Plenitud profunda"

in #cervantes6 years ago (edited)

Este concurso organizado por @fandelkefir nos invita a escribir sobre lo que nos plazca. Dejo para la consideración de ustedes mi relato. Espero que lo disfruten.

Plenitud profunda

Estoy sentado frente a la mar, este será mi escenario para escribir hoy. Amarré mi viejo Renault debajo de un guayacán, un árbol de tronco pequeño y grueso, retorcido como una constrictor, con una sombrilla vegetal de hojas diminutas que se tejen para no dejar escurrir ni un rayo de sol, nace allí una sombra fresca y cautivadora; la arena y mi mirada viajan hasta allá, la primera nace de mis ojos para estar seguro de que no se lo vayan a robar, y la otra, la blanca arena, choca con los neumáticos abrazándose a ellos, amenazando con devorarlos hasta hacerlos desaparecer.

Estoy sin camisa, el sol aún es una buena persona, me da un abrazo mañanero, pero su mirada clara me hace ver que pronto cambiará de humor. La brisa silba haciendo lazos amorosos con la arena, se confabulan para hacerme apagar los ojos, rozan mis labios, irrespetan mis oídos, se hacen dueños de todo.

El papel y mi lápiz resisten el embate y comienzan a dibujar mis pensamientos más profundos; el lápiz, mi lápiz, amigo silencioso que cincela oscuras ventanas por donde aparecen descansando los rincones de mi alma; el papel, lienzo solidario, alfombra mágica que me permite soñar.

La mar comienza a seducirme, una ola mensajera se desgrana con fuerza, extiende sus últimos encajes hasta tocar mis pies, y me unge de su energía inconmensurable. El papel me pide que no lo abandone, el lápiz quiere terminar de contar la historia interrumpida, mi Renault me recuerda que no debo descuidarlo; una bandada de musas rojas pasa surcando el paisaje, quiere recordarme mi deber de escritor. Una nueva ola crece, se agiganta en la cresta, explota en la orilla y me abraza, se ríe con perfumes de espuma y sal, y luego retrocede ágil y elegante.


Fuente

Mis fuerzas flaquean y sucumben, hoy no habrá historias, papel y lápiz flotan huérfanos, me entrego; ahora soy líquido, espuma, exaltación ondulatoria y plenitud profunda.

El sol ha cambiado de humor, pica y clava las espuelas, el cielo se hace pequeño para él, las nubes se esfuman como si jamás hubiesen existido, un azul, azulísimo, lo abarca todo por encima de él. El mar se aquieta respetuoso y esconde sus olas. La brisa huye, se esconde más allá de la Península mordiendo el horizonte, la arena presencia cómo se caen los castillos abandonados a su suerte. Mi Renault abre los brazos y exige mi presencia, el lápiz y el papel se han refugiado en un troco salvavidas.

Salgo del trance, del influjo abrasador de las aguas, con mucho esfuerzo recupero el norte de mi vida, doy gracias al Dios Sol por rescatarme, me pongo mi camisa, camino pesadamente hacia el guayacán, dibujo paso a paso mi peso en la arena, mi sombra se recoge y se esconde dentro de mí en magia meridiana, me seco y termino de ponerme toda mi ropa. Los zapatos dejan caer los últimos reductos del ataque de la arena. Abro el Renault y me siento dentro de él, el viejo amigo que sobrevivió a mi locura; el papel me sonríe, el lápiz salta a mi mano y revive la historia.

***

Si deseas formar parte de esta experiencia de escritura, promovida por @fandelkefir, puedes hallar aquí la información.

Sort:  

Tú que sales del trance y tus lectores que no podemos salir de él, es admiración y alegría, te leemos embelezados, observándote cabalgar con elegancia con tu imaginación prolija, y los hechos narrados con esos simbolitos que llamamos letras, se nos hacen verdaderas imágenes visuales, gigantescas que nos atrapan y disfrutamos, vivimos el cuento, estuvimos en el lugar de los hechos, junto contigo, emocionados, con un contar, además poético, que se nos viene encima cuando @acostacazorla se dispone a tomar un lápiz y un papel sabemos que la vamos a pasar muy bien. Gracias hermano por tu prosa tan placentera.

Gracias amigo del calvario,calle y casa de las ninoskas y las arelis;talleres que refrigeraban el alma.
Amigo de secretos incofesables,energia vital que tapaba el mundo con un afro universal.
Mundo de làgrimas,poeta escondido detras de yesqueros,virgenes y botellas de alegria.
Gracias por tus palabras,son tan buenas como esas ensaladas que hacia mova en los tiempos de los tiempos

El viejo Víctor Acosta es versificación, Mova es un poema y el poeta eres tú @acostacazorla, quien hace malavares con las palabras. El gimnasta de la palabra eres tú, querido amigo.

Hermoso y poético. Que revivan mil historias más así, querido @acostacazorla. Toda la suerte para ti. Un abrazo.

Gracias amiga,lo mio como que es un sol,ah?

Definitivamente, amigo, jajaja.

Y que vivan los amigos tan lindos,gracias por tus palabras

Me encanta tu prosa poética. Todas las imágenes huelen a mar, a libertad, a bruma.Suerte en el concurso.

Gracias mi reina

Un poema hecho historia. No ocurre mucho en esta historia, y sin embargo se cuentan tantas cosas. Como en todo buen poema, cada palabra cuenta y canta, como diria el Tio Simon.

Gracias amigo de la tierra del cacao,de historias ;mundo donde los genes de talentos lezamianos crecen como cundiamores y sanguinarias.

Jajaja. Que recuerdos tan gratos me haces evocar con esas matas. Mi encuentro con la lechina y los baños por 7 días para que no me quedaran marcas. Mi envenenamiento con cundiamor por terco, porque no podía entender como una mata de fruto tan llamativo y con un nombre tan tierno no se pudiera comer.

Que raro,yo comi cundiamor demaj!

Preciosa prosa con colmadas cucharadas de ingenioso realismo mágico y chispas en technicolor, Saludos estimado @acostacazorla fue grato leerte...

Gracias por sus palabras.
Me tocan la piel.
Ser leido de ese modo me hace tratar de hacerlo cada vez mejor

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61224.26
ETH 2383.35
USDT 1.00
SBD 2.55