You are viewing a single comment's thread from:

RE: De Bogotá a Chile: Aventones y Fronteras sin papeles (travesía de otro Venezolano emigrando)

in #cervantes6 years ago

La historia de llena de verdades que viven muchos venezolanos, lamentablemente debo criticar la forma de hablar, lamentablemente aunque muchos venezolanos se van con sueños y mucho talento tambien algunos dejan mal pardos el rico lenguaje venezolanos, me parece que para salir del país hay que dejar de ser tan venezolano para ser un buen representante de nuestra tierra.

Sort:  
Es una conversación entre dos amigos cercanos, los dos tenemos un dialecto precioso cuando deseamos emplearlo pero a mi parecer entregarles algo tan sensato y privado, sin maquillaje, era mucho más valioso. Me parece una estulticia de su parte decir: "dejar de ser Venezolanos", no por expresarme con jerga soy más o menos, además estoy hablando con un hermano de mi tierra, no digo que vamos a llegar a imponer nuestra cultura, porque uno debe adaptarse a donde llegue, pero la jerga que aunque siempre se va llenando de extranjerismos también es una manera de amor entre los cercanos, ya que aunque hablemos español en casi todo un continente son esos códigos los que nos unen en un dialogo, sí no imagina a un mexicano sin su jerga o aun argentino, o colombiano, etc. ¿cómo reconocería a sus hermanos de calle, pueblo o ciudad sin esas palabras propias de casa sitio o su manera de hablar?. ¿Crees que un español se avergonzaría de la jerga que cargan sus raíces?

"Sí me vas a tirar intenta que sea con buenas barras sí no tate' quieto"
-Pimp flaco

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58077.92
ETH 2457.08
USDT 1.00
SBD 2.37