The Steem blockchain was upgraded earlier today. You may experience trouble posting and transacting while the new bandwidth system stabilizes. Read more here.

¡Invertí 50$ dólares en steemit!

in cervantes •  2 months ago

inversion@300x-8.png

Hace pocos días invertí 50$ en la plataforma; y en esta publicación te diré por qué lo hice, los riesgos que implica, los beneficios que proyecta invertir en steemit y los beneficios que he obtenido hasta ahora. 

¿Por qué?

Para analizar esta inversión tuve que analizar ciertos factores:

  1. Valor del SBD: el precio del steem dólar al momento de hacer la compra estaba en 1,19 dolares, es decir, 0,19 dolares por encima del valor que debería tener. Me pareció un valor aceptable por la oportunidad que brinda tener SBD en la plataforma, incluyendo que se supone que nadie va a vender sus SBD por debajo de 1$ entonces ahí existe una barrera psicológica muy fuerte.
  2. Tiempo: este punto es sencillo, salí de vacaciones. Entonces tengo el tiempo para dedicarle a mi inversión y promover publicaciones de calidad, buscando conseguir el blog que deseo manejar. 
  3. Bots: hace poco descubrí como funciona el sistema de bots en steemit y en mi opinión ofrece buenas recompensas.
  4. Profesía autocumplida: he escuchado a muchas personas hablando de que las criptomonedas subirán en diciembre. Esta ley de la economía establece que si las personas (de forma colectiva) piensan que el valor de una acción va a subir o bajar, efectivamente lo hará. De igual forma pasó con la caída o "burbuja" de los precios actuales.
  5. La caída de las punto com: un estudio del comportamiento de las acciones de las compañías "puntocom", al momento del estallido, el precio de las acciones (de las compañías que sobrevivieron) se redujo entre 75%-90%. Similar a lo que sucede con las criptomonedas, una tecnología que no entendemos al 100% pero que sabemos que va a cambiar el mundo aunque se duda del valor que debe asignarse. La caída de las criptomonedas para este momento ha pasado del 75%, que el pasado nos ha enseñado que es el fondo, por eso, se puede especular en que la historia podría a repetirse. El tiempo del caída en el precio (un año) concuerda entre muchas "puntocom" y algunas criptomonedas.
  6. El valor potencial de la plataforma: investigando otras plataformas que trabajan con criptomonedas pude comparar la calidad de steemit y el potencial que realmente tiene, entonces, se podría decir que la criptomoneda que estoy comprando (SBD) tiene un proyecto sólido para darle valor. Cuando pienses en el valor de steemit toma en cuenta el blog, dtube, utopian y otras aplicaciones de esta red.

Riesgos

  1. Fallo en el sistema de bots: el sistema no es perfecto y muchas veces comete errores, con los cuales se pierde dinero. Este es el riesgo más importante porque no solo implica un posible 10% de perdida por el sobreuso por otros steemians sino la perdida de un 100% por errores cometidos o fallo en los bots.
  2. Perdida de valor: el precio de las criptomonedas fluctúa todos los días, es posible que a pesar de las investigaciones el precio baje y la inversión pierda valor por un tiempo. Sin embargo, de bajar el precio, invertiría más dinero porque sería una oportunidad única para obtener una criptomoneda realmente valiosa y funcional.

Proyección de beneficios

  1. Promoción: siempre me dedico a hacer mis publicaciones e ilustraciones para que sean lo más atractivas y agreguen valor a la comunidad sobre criptomonedas, finanzas, inversiones, steemit, tendencias, noticias, economía, administración.... Sin embargo, al principio no es suficiente para ser rentable. Esta inyección del dinero permitirá un mejor posicionamiento de las publicaciones.
  2. Reputación: el uso de los bots incrementa la reputación de tu cuenta rápidamente y más aun si tu contenido es real.
  3. Multiplicar las criptomonedas: muchas veces los botos votos dan un rendimiento hasta de un 20%, entonces, luego del voto tendrás derecho a cobrar una mayor cantidad de criptomonedas solo que esta vez será en steem, steem power y SBD. No hay problema, se pueden cambiar y reinvertir.

Beneficios actuales

Llevo pocos días usando el sistema de los bots y aún no he cobrado ninguna de mis publicaciones, sin embargo, haciendo cálculos se puede observar el rendimiento de hasta un 20%. Lo que si me ha impresionado es la promoción de mis publicaciones (han llegado a tendencia) y he subido 4 niveles en mi reputación.

Me gustaría que dejaras tu opinión sobre la inversión en los comentarios y cualquier recomendación o duda


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola. Yo inverti en steem. Confío en la moneda, no tanto en los lectores y en los Bots, siento que no estoy muy a gusto. El bots te garantiza la cantidad de votantes, pero no te garantiza que cada voto tenga el 100%. Esto lo he observado en steem Now.
Pero es cierto, hay que inverir en una moneda virtual y de acuerdo a mis posibilidades economicas es la que puedo invertir y esperar a diciembre.
No invierto en moneda venezolana, ella es polvo que se cuela entre mis manos, en cambio la moneda steem podrá Bajar su valor pero siempre va a estar mas fuerte en el bolivar soberano.

·

Muchas gracias por compartir tu opinión. Es cierto, sin embargo muchas veces los lectores contribuyen con buenos comentarios e ideas; mucho depende del tema a tocar y de la forma como se transmite. Es muy importante aprender a vender el contenido y eso sucede con la práctica. Sin embargo, los bots requieren de un estudio diferente, mucho menos didáctico que conocer a tus seguidores y ver que les gusta de tus publicaciones. Saludos!!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by abaco from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

El buen inversor sabe que Steem dará grandes frutos a largo plazo. El desesperado que cree que sacará dinero en un mes probablemente se frustre y se vaya. Sin embargo, Steemit es un premio a la constancia y al buen contenido.

·

Exactamente. Siempre constancia y creatividad; con estas cualidades el crecimiento personal y las recompensas siempre llegan. ¡Muy bueno el nombre @arepadigital!. ¡Saludos!

·

Mejor dicho imposible. Es un premio a la paciencia, a la constancia, al contenido original de calidad (como el de este post) y a las relaciones interpersonales. Feliz noche.

Posted using Partiko Android

·
·

Muchas gracias por comentar @carlagonz y por tus palabras. ¡Feliz noche igualmente y un saludo!

Es muy evidente el empeño y dedicación cuando entras a un post mientras muchos experimentan apenas con la plataforma otros mas ya están invirtiendo y pensando a futuro



·

Buena observación amigo. ¡Saludos!

tal vez creemos que subira en diciembre porque el año anterior fue así, alcanzando 12$, deseamos que esto se repita

·

Exactamente, muchas veces creer hace que se cumpla como mencioné "profesía autocumplida". ¡Saludos!