¡Compartir tus errores no es un error!

in cervantes •  4 months ago

error@300x-8.png

Comercializar los errores es una de las mejores ideas que he escuchado en los últimos días, y existe una cantidad de proyectos que se basan en esto. Siempre nos esforzamos en hacer las mejor publicaciones y en general queremos asegurarnos de que las personas conozcan la mejor versión de nuestros proyectos, pero realmente lo que más tiene valor para ellos son los errores que se cometieron para llevar la idea a su punto más alto.

Un proyecto que trabaja con los errores

Fuckup nights es una idea que se ha desarrollado en los últimos años, donde los emprendedores exitosos comparten sus errores con las personas que los admiran y buscan inspiración. Comercializando el evento con una entrada, se puede crear un ambiente de emprendimiento muy divertido y efectivo.

Razones para asistir a un fuckup nights

  1. Aprendes de los errores de los demás: escuchar a alguien que se ha equivocado mucho puede ahorrarte tiempo, y a su vez ayudarte a tener éxito en tus proyectos.
  2. Consigues inspiración: al ver cómo proyectos tan grandes comenzaron desde muy abajo, y el camino que han recorrido para llegar hasta ahí.
  3. Hacer contactos: alguien en el público o uno de los oradores puede ser un valioso recurso para tu red de contactos y en un futuro te ayude a desarrollar grandes ideas.

Razones para comentar tus errores

  1. Orgullo por lo creado
  2. Visión de la realidad de tu proyecto
  3. Comercialización
  4. Publicidad

Nadie es perfecto

En general las frases más trilladas poseen un valor de crecimiento personal muy grande, solamente hay que entenderlas y aplicarlas. Con esta frase quiero decir que, las compañías que hoy en día vemos son muy grandes, cometieron y siguen cometiendo muchos errores. 

Un error de inversión de @abaco

Hace aproximadamente un año cuando las criptomonedas estaban en ascenso, compré Ripple a un precio de 1,6 dólares, al igual que muchas personas pensé que iba a subir eternamente y en ningún momento vendí. Ripple llegó a un máximo de 3,3 dólares y yo vendí a 1,8. A pesar de que obtuve ganancias, el costo de oportunidad fue muchísimo mayor.

Lecciones que aprendí

  1. Fija un monto de venta con un rendimiento esperado: ninguna inversión va a dar recompensas eternamente, es importante hacer una proyección del retorno que esperamos.
  2. Diversifica tu portafolio: invertir en pequeñas cantidades de una manera bien distribuida te ayudará a controlar tus emociones y aprovechar todas las oportunidades que se puedan presentar.
  3. Perder menos es ganar: si alguna inversión no está cumpliendo con las expectativas, vender antes te ahorrará mucho dinero y tiempo, es decir, no "desear" que el valor aumente su precio y esperar mientras sigue bajando.

Comparte en los comentarios algún error que hayas cometido y cómo te ayudó a crecer


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

De los errores se puede aprender, de hecho creo que son los que nos dan la mejor lección ya que son las caídas las que difícilmente olvidamos.

·

Buenas palabras @jesusjacr

·
·

Muchas gracias amigo!

Me encanta tu post, tiene todo las razón uno va aprehendiendo simultáneamente con cada unos de los errores cometido y hacer ir evolucionando y mejorando cada día.

Sin duda es muy satisfactorio compartir los errores de uno para evitar que otros los cometan, así como aprender de los errores de los demás. Lamentablemente, hay gente que es terca como una mula, que por más que le digan algo no aprenden ni toman consejo. Lo mejor en esos casos, y lamentable también, es dejar que ese tipo de gente se choque, y cometa sus propios errores, y después decir, "te lo dije".

Desde hace mucho tiempo hemos estado inmersos en una sociedad que le teme al fracaso. No se imaginan lo importante que es tocar fondo, caer lo más bajo posible alguna vez en tu vida. ¿Por qué es importante? -Al levantarte comenzarás a buscar estrategias, diseñarás planes, plantearas los pro y contra de todas las situaciones y lo mejor de todo es que las irás a enfrentar con una cara distinta, con una cara regia, sin miedo a fracasar, como dicen muchos "a la buena de Dios cualquier situación porque ya sabes lo que es tocar fondo, lo que es errar, y de cierta forma ya tendrás las estrategias ideales y los planes a ejecutar por si vuelve a venir un fracaso... Fracasar, para mí, es prepararnos para triunfar, si no fracasas no triunfas y si siempre haz triunfado espera el fracaso, porque en algún momento vendrá; no es que me gusta desear mal, pero así es la vida y cuando menos lo esperamos nos pone a prueba.

Excelente articulo. Mi respuesta es en forma global, nada personal.
Muchos éxitos hermano!!!

·

Excelentes palabras; se nota el esfuerzo y el interés sobre el tema. ¡Saludos y éxito!.

Interesante escuchar una vez mas los grandes pensamientos del provecho de los errores.

Como dicen por allí algo mal elaborado y con errores representa una oportunidad de desarrollo.

Y es un principio que siempre me ha dado resultados positivos en la vida.

Un saludo cordial.

Me encanta! Estoy totalmente de acuerdo. Tengo una larga lista de errores cometidos que dieron como resultado una lista más larga de aprendizajes y logros.

mi error de inversión fue parecido, el steem estaba en 10 y esa era mi oportunidad pero creí que subiría mas, y mira hoy en dia a duras penas vale 1 xD

·

Bueno lo importante es aprender y seguir adelante. Gracias por compartirlo y saludos.

Creo que es una excelente propuesta , en ves de preocuparnos y atormentarnos por nuestros errores ,es mejor sacarles provecho y como dicen compartirlos para que otros no los cometan, lo mejor es ser siempre proactivo

Como amante de las paginas generadora de monedas virtuales te invito a registrarte en el gooaltycoon para que comiences a vivir la experiencia. El pago se hace en euro el cual puedes canjear por otras monedas. Afiliate y yo te contacto mediante tu correo electronico.

Saludos.

No te arrepentirás!!!

Dicen que uno no aprende de los errores ajenos, pero yo creo que si se aprende por lo menos a tener la precaución o a tener varios planes en caso de que falle el plan A.
Eso me recuerda mi tiempo de estudiante porque cuando exponía queria ser de los grupos del medio para recabar tips para mejorar mi expo. saludos

Sin duda es más fácil hablar de los logros que de los errores, aunque se aprende más hablando de los errores que de los logros.

Es una perspectiva interesante, no por nueva (hasta hay un refrán que dice que nadie aprende de errores ajenos) sino porque precisamente nos brinda un enfoque diferente de lo que consideramos aprendizaje.... Y quizá demuestre que el refrán esta equivocado!.... Excelente! (y por cierto, tomo los ejemplos como aprendizaje, Gracias)

Vivimos en una sociedad donde se nos ha inculcado desde niños que esta prohibido fracasar o cometer errores, y por ende desarrollamos un miedo increible a fracasar y cometer errores.. pero tarde o temprano nos damos cuenta que uno de los mejores maestros que podemos tener en la vida es el fracaso y cometer errores, ya que el nivel de aprendizaje que adquirimos es muy alto y valioso, es como aquel dicho que dice "no hay mal que por bien no venga" y es cierto, si cometemos un error no solo hemos ganado conocimiento sino que cuando lo pongamos en practica creceremos como persona, es una linda experiencia por mas ambiguo que parezca.