## bitácora del ocio en un intento por evitar tocar fondo, ante el fangoso vituperio de la crisis venezolana.

Bitácora del ocio en un intento por evitar tocar fondo, ante el fangoso vituperio de la crisis venezolana.

energy-1326274_960_720.jpg

fuente

Mi filósofo favorito Don José Manuel Briceño Guerrero, solía decirnos en esas entretenidas tertulias, que sosteníamos mientras dictaba sus clases de mitología clásica, que:

"El hastío es tan terrible que puede tragarse el mundo en un bostezo"

Nada más cierto que eso amigos, lo he podido comprobar viviéndolo en carne propia en mi amado país Venezuela, tras el padecimiento de la crisis por la que atravesamos actualmente. No suelo hablar del tema y mucho menos para quejarme, y lanzar vituperios a los condenados responsables, generadores de este holocausto que vivimos hoy los venezolanos.

Cuando digo que no me gusta hablar del tema, no significa que no me importe todo el padecimiento que sufre mi amada nación, no se imaginan cuanto me duele y lo padezco en carne propia, sino que no soy partidaria de andar arrastrando mi lástima y descontento, expulsando sapos y culebras por la boca, que no contribuyen a remediar en nada, y en su lugar lo que logran es intoxicar más, la ya apelmazada la situación.

Lo que quiero contarles ahora, lo haré a manera de ilustración, y si se quiere con cierto humor refrescante, a ver si con la risa se me calma un poco el calor que me agobia cuando se nos va la bendita luz; cuando no me sale agua por el grifo y cuando quiero colarme un café y la bombona de gas me saca un pulgar abajo,sin esperanzas de reponerla, porque:

Gas, ¡tampoco hay!

Y ni hablar de pretender encender la televisión, y ¿como? sin luz, y si hay luz, no hay señal de cable, y ustedes me ofrecerán alternativas:

_Bueno chica, ponte a ver algún programa de esas locuras que te gustan a ti .Algún documental en Dicóvery Chanel, o en History, o en Antena 3, o un peliculón e HBO pues...

bleeding-eyes-1761856_960_720.jpg

fuente

_No me hagan llorar, ¡¡¿¿Con qué Internet??!! si se robaron los cables!!

Ante tantos intentos fallidos, vencida y desgastada, el cansancio moral me agobia, con la cooperación de la llegada de la penumbra, busco a tientas un cabito de vela que aún me queda y luego de rascar varios palitos de fósforo que se resisten a encender, por fin uno se apiada de mi temblorosa y paranoica mano, y se enciende fugazmente para darle lumbre a la pírrica mecha de la agonizante vela.

Yo vivo en el llano venezolano, donde las casas son grandes, espaciosas donde generalmente en las sala o en un corredor siempre está una hamaca colgada, o un chinchorro, que se traduce en la salvación para dormir, y al movimiento oscilante de los colgaderos, se puede minimizar un poco el agobiante calor.

Pero ups, un detalle...

Un ejército empedernido de insectos, entre los muchos que pululan en la atmósfera nocturna del cielo llanero. Revolotean y canibalizan zancudos, mosquitos, bichitos, coquitos, coleopteros, cervatanas y un largo etcétera.

Un linaje de sanguijuelas con genelogía vampiresa que me succionan la poca sangre que me queda, y eso que una ovación de aplausos provocada por las palmas de mi mano y mi piel, intentan aniquilar al pelotón entomológico, sin éxito alguno, y en su lugar, obtuve fue moretones y la piel enrojecida por todas partes.

Y a la hora de dormir, en vez de contar ovejas, cuento zancudos y mosquitos, arrullada además, por un concierto de ladridos de los perros del vecindario, los gatos haciendo el amor a vox populi, y los sapos y ranas celebrando la ausencia del sol, entonando su coro branquial en las charcas de las calles, agujereadas por la desidia imperante en mi pueblo llanero.

Al amanecer, los rayos del sol te insultan, en vez de saludarte, después de pasar la noche en la cueva del averno, es una verdadera odisea levantarse temprano para cumplir con los compromisos laborales.
Vestirse arrugado, porque no hay luz para planchar, bañarse como los pajaritos para estirar el agua, medio lavarse con una pizca de jabón azul que debe rendir para lavar y fregar los trastes y por supuesto salir en ayunas, porque encima de que no hay gas, tampoco hay café, ni azúcar, ni harina pan....¿y queso?...¡Menos!

Con suerte, haremos una kilométrica cola en la panadería soberana para comprar una canilla (si es que alcanza) y "amolzayunar" con ella, después de librar una batalla de empujones y pisotones con los hijos de la patria ""Roja", ungidos por el innombrable; quienes se creen dueños del país y privilegiados, que a donde lleguen deben ser los primeros en ser atendidos y de "ñapa"; recibir gratuitamente todo el esfuerzo del empresario, que tanto sacrificio y esfuerzo le ha costado.

Regresamos a casa exhaustos, derrotados, trasnochados, acalorados y hambrientos... a repetir una vez más, el mismo episodio de la noche anterior

Así es amigos, a grandes rasgos lo que debemos pasar los venezolanos diariamente en nuestra bella Venezuela. Cada venezolano que lea estas líneas se mirará en el espejo de esta realidad y estoy segura que en situaciones más dramáticas de las que les acabo de describir.

Pero si hay algo que tenemos los venezolanos, es que no desmayamos así no más, tenemos una asombrosa capacidad de resiliencia, en la que hemos aprendido a desarrollar inteligencias múltiples para enfrentar la adversidad, y crear mecanismos para la solución de problemas a la orden de la contingencia.

Y lo mejor de todo, no perdemos la fe en sí mismos ni en nuestro divino creador,a la que le adicionamos el sentido del humor como terapia de sanación social, que es el que nos sana las heridas de muerte, causadas por la desidia.
Lo que nos permite levantarnos ,continuar y librar la próxima batalla que se nos avecine, con coraje, con ganas de despertar de la pesadilla y avizorar el nuevo amanecer donde de seguro, despuntará nuestra nueva Venezuela.

Es todo amigos, gracias por venir y acompañarme en esta bitácora que nos toca recorrer día a día a la mayoría de los venezolanos.
FIRMA SINCRONIA DIVINA.png


Posted from my blog with SteemPress : http://sincroniadivina.repollo.org/2020/01/13/bitacora-del-ocio-en-un-intento-por-evitar-tocar-fondo-ante-el-fangoso-vituperio-de-la-crisis-venezolana/

Sort:  

Saludos @sincroniadivina!

Tu publicación ha sido valorada manualmente por @caciques. Te felicitamos por compartir contenido original.

Saludos amigo @cacique, gracias por tu visita a mi blog y por el apoyo que recibo de tu equipo.

Saludos amiga! Espero pases esta tempestad pronto. Fuerzas!
Un fuerte brazo desde Cumaná!

Saludos amiga gracias por la palabras de aliento, son necesarias para continuar nadando en contra de este mar de adversidades, pero sacando la cabeza de sus aguas y continuar hacia adelante. Te mando un abrazo.

Una crónica con mucho humor que retrata perfectamente nuestra cotidianidad, y eso que te faltó relatar el viacrucis de echar gasolina en nuestros destartalados vehículos.
¡Saludos!

Saludos amigo feliz inicio de semana, gracias por tu apoyo valoración. Iba a mencionar lo de la gasolina, pero creo que nos pondríamos a llorar todos ante tanta adversidad. Abrazos amigo.

Jejeje! Tan cierto como el criollísimo refrán que dice: "éramos muchos y parió la abuela".
Un abrazo desde Barquisimeto

Gracias igual para ti desde el llano cojedeño.


Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Curado Manualmente

Saludos amigos gracias por el apoyo permanente, que tengan una grandiosa semana, abrazos para todo su equipo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63294.77
ETH 2638.69
USDT 1.00
SBD 2.70