Te lo digo de corazon, Venezuela es: #siguienteparada

in #cervantes-venezuela6 years ago (edited)

Hola comunidad, amigos, conocidos, extraños, animales y cosas. Quiero compartir con ustedes un post bastante especial, y es una realidad, mi realidad. Decidí empezar esta campaña, esta iniciativa, o movimiento y espero que se sumen todas las personas que piensen que como yo, Venezuela es única.

Últimamente he visto algunos post referentes a las condiciones que tenemos en Venezuela, como se vive o una cruda realidad para muchos. Entiendo su dolor, su pesar y su manera de pensar, pero tengo que pensar diferente, y es por que Venezuela no es todo lo que escribimos o sale de nuestra boca, en efecto, Venezuela siempre ha estado ahí, los que vamos y venimos somos los venezolanos. Entonces me pregunto y les pregunto:

Si las playas, los mares y sus ríos siempre han estado, quienes los han ensuciado?

¿Si la flora, la fauna y las montañas siempre nos han rodeado, quienes la han talado, invadido y forestado?

¿Si nuestra esencia no ha dejado de existir y es gracias a nuestra cultura, quien la ha olvidado?

-Nosotros-

Si, sé que suena difícil, pero ese país, mi país, que lo siento tanto como tú y como todos los extranjeros dentro y fuera de ella, no te hizo nada más que darte amor. Así que tú que solo generalizas sobre Venezuela, no lo culpes a ella. Y si quieres culparla, cúlpala por tener los mejores atardeceres, por tener desierto, nieve, selva y volcán, por tener el salto más grande del mundo y aunque nunca hayas ido todavía puedes ir, porque no hay arepas como las de la abuela, ni empanadas como las que te comes en la playa, porque no hay un “dios te bendiga” con más sabor que el de tu madre y porque esa calle en la que caminas es tu hogar.

Les escribo esto porque hace un tiempo tuve la oportunidad de participar en una iniciativa muy peculiar en caracas. Asistí al Calvario del Hatillo, una zona pobre de caracas, donde solo escuchas –delincuencia, robos, pobreza-, yo no pensaba así, pero igual fui con cierta idea en mi cabeza, -¿en dónde me estoy metiendo?- no habían pasado 5 minutos cuando la energía que sentí fue de tanta alegría que pedí perdón por siquiera haber pensado de esa manera. Es tan simple como que tu creas tú realidad, y yo me sentí seguro, feliz y a gusto. Así fue. La comunidad estaba tan entusiasmada con el proyecto que abrieron sus puertas, contaban sus historias; algunos eran artesanos, otros poetas, pintores y niños con sueños tan grandes como su sonrisa. Tome papelón, una sopa en la casa más alta de la todo el Calvario y una vista que te llena de vida y te hace pensar. – ¿Porque lo primero que pensamos es el peor resultado?-

Este periquito se llama Julian y su dueño ha tenido generaciones de ellos. Calvario del Hatillo. CCS

Obras de artistas de la comunidad, Sr. Fernando, 63 años. Calvario del Hatillo. CCS

tu escoges como decides ver la vida, y disfrutar de ella. Calvario del Hatillo. CCS

Quiero que por un momento pienses en eso que te gusta de Venezuela de eso se trata esto. Que fotografíes con tu mente lo que la hace especial, algo muy tuyo… y cuando lo tengas, compártelo con todos nosotros. Porque sé que todo lo que decimos es un decreto, les guste o no las palabras tienen una fuerza incalculable y por qué no cambiar la manera en que decimos las cosas, yo sí creo que podemos sacar lo mejor de Venezuela.

Porque te lo digo de corazón, Venezuela es arte.
Y yo no dejo de am-arte.

gracias por leer, apoyar y comentar, sumate con el hashtag #telodigodecorazon y comparte de corazón lo que te gusta de Venezuela, con una foto o de mil maneras. Encuentra la tuya!

Sort:  

¡Muchacho, qué manera de decir!, te felicito, llegué a tu post gracias al primer reporte de curación, del proyecto Mosqueteros
aquí y me encantó leer tu post al comenzar la mañana porque es energía pura.
 

Es el post que tengo en mente hace varios días y que converso con mi comunidad steemit de mi familia, porque tienes mucha razón, lo que creemos lo creamos y Venezuela es un país bello por donde se le mire.
 
Voy a aceptar tu reto personal, mi mente está repleta de fotografías hermosas de gente, paisajes, animales y cosas.
Saludos cordiales.

MUCHAS GRACIAS!! Infinitas la verdad, saber que hay personas como usted que apuestan a intentar hacer las cosas un poco distintas. Me llena de alegría y de ganas de seguir compartiendo posts.

#telodigodecorazon gracias por sumarte, y compartir por aca!

@itsfunlouis, hermano -disculpa que te tutee y llame hermano, pero así te siento-, has dado un exquisito post. Tu humildad, tu sencillez, tu luz, tu amor a nuestra querida madre Venezuela, tu naturalidad es lo que logra tocarnos el alma, tocarnos el inconsciente y el consciente de la verdadera razón de nuestro existir y vivir en nuestro país. ¡Gracias! ¡voy siguiéndote y leyéndote!

Pues gracias por el voto de confianza, eso busco y seguiré en ese andar, con mi peculiar manera de ver el mundo! Simplemente me siento feliz de que mis palabras les recuerden de donde venimos y hacia donde vamos! nos leemos pronto en una #siguienteparada

Me gusto mucho tu post ¡Te felicito!

Como dice Desorden Publico "conviertete en el cambio que tu aspiras". El primero paso es ver la realidad, aceptarla y como tu hiciste encontrar esos tesoros que pocos pueden hallar. Excelente post bro!

Los vi una vez en vivo y recuerdo esa frase en su concierto, y si! creo que todo tiene una belleza oculta y esta a la vista de quien quiera verla. Gracias por pasar!

felicidades amigo, buenisimo post VENEZUELA GRANDE!

Me encante! amo a la gente que se dedica a hablar bien de Venezuela!
Este es un país hermoso y tenemos que resaltar lo bonito que tenemos!!
Muy lindo tu proyecto, y en lo personal tienes mi apoyo 100%

Gracias keky, e la paso asi, sacandole lo bonito a Venezuela, espero seguir contando con tu apoyo cuando tengamos el proyecto andando.

Me encanta esta iniciativa, recordar a la gente que Venezuela es mas que una crisis o política sino una tierra llena de magia e historias. Excelente post y me sumo a utilizarlo.

perfecto amigo, poco a poco e que seremos un monton! vamos a crecer como se debe. Gracias!!

Buenas noches, gracias por participar en la actividad y por crear contenido creativo y original. Super apoyado! 👏😀

sumando idea que nos lleven lejos como familia!

Excelente post....e interesante desafío... ya me voy a poner en eso....

nos vemos entonces!!

Muy cierto, aun tenemos mucho que ofrecer en este hermoso pais, tu iniciativa esta excelente y te felicito por eso, espero que sigas compartiendo mas contenido como este que está super interesante.

así sera! cada vez mas cerca y mas autentico. Gracias por leer!

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70839.13
ETH 3563.41
USDT 1.00
SBD 4.77