¿Publicar?

in #cervantes-spanish7 years ago

Esto de escribir puede ser difícil pues existen personas excelentes en eso de los posts, que al tu leer no puedes parar por qué simplemente te atrapan, un escritor que me gusta como escribe es @pedrovillegas96, su narrativa de las cosas atrapa fácilmente al lector como en su publicación Ciudad de las furias, donde relata algo que le pasó en Caracas de tal manera que te puedes imaginar viéndolo, entonces a ver estos amateur de la escritura tan buenos te planteas interrogantes como si tu título universitario dependiera de tu publicación, y te dices: ¿será que escribo? Y ¿Si no gusta?

Será Que Publicó

Es normal la duda pues nuestra vida está llena de dudas, pero lo que realmente importa es, arriesgarse sin importar la dudas o nervios que uno tenga siempre tiene que arriesgarse pues existe un dicho sabio que dice "el que no arriesga no gana", este es un dicho muy famoso y tratándose de steemit muy acertado, ya que todos buscamos ganar algo, seguidores, amistades, dinero o inclusive un individuo que piense lo mismo que nosotros, que comprenda lo que pienso digo o siento al leer nuestros pots, en fin buscamos algo interesante que escribir y de allí otra interrogante se abre camino en nuestro pensamiento ¿sobre que o qué escribo?

Ya pasamos él nerviosismo a escribir y nos decidimos a llevarnos el mundo por delante atraves de la escritura, ves la pantalla te acomoda en tu posición favorita y dice voy, ya dispuesto tomas el teclado y cuando de repente estás dispuesto a empezar puuusf te paraliza, pausas y piensas una vez más ya no es el, si es buena idea o mala idea escribir, si escribes o no ya ni siquiera es el como ahora, es el que el tema, aún no has pensado y te vienen mil temas a la cabeza...

Temas


¿Escribiré sobre?

pudiera ser:

Mi vida.

Empiezas a buscar en el fondo de tus ideas, de tus recuerdos y tu mente te hace atravesar el túnel de la vida y la muerte, haciéndote recordar hasta el día que necesite el nombre y los ojos de la doctora que te vio nacer, así que como si supieras lo qué haces empiezas a escribir: "nací un 28/12/1993 después de equis horas de parto pese 3k y la doctora me dejo caer sin darse cuenta... y dices no, no tiene atractivo ni gracias ya se.

Poesía

Dice a mucha gente le gusta la poesía veamos, y empiezas. Las rosas son roja, la noche es oscura y tu mirada es más bella que la luna. Y te das cuenta que la poesía no es lo tuyo y empiezas a entender por qué Byron, Benedetti, Neruda, Darío y muchos más se hicieron famoso no es fácil escribir poesía.
Ya se¡

Política

Claro como no lo pensé antes la política mueve al mundo es lógico, empiezas por el título de una. La Dictadura de Nicolás Maduro y él hambre en Venezuela... Y una vez más paras te detienes pero esta vez no es por no tener material para escribir ni ideas ya que llevas toda tu vida viviendo esta dictadura disfrazada de democracia, ahora paras por miedo haz visto morir gente por este gobierno periodista golpeado y asesinados, presos políticos, inclusive compañeros de estudio acusados de terrorimos que se tiene que presentar cada 15 día por 4 años sin salir del país.

Un tema más viene a tu cabeza y dice si:

Motivación

Claro a todo a veces le hace falta motivación, vuelves a la realidad y dice no puedo escribir eso por qué estoy desmotivado, sea por el día a día, por tu trabajo, porque eres Rehabilitador profesional y tu sueldo mensual es igual 4 Dólares, o por tu vida amorosa (que no es mi caso).

Mi día a día

Este si este si es el tema: me levanto a 10 para las 4 am, me alisto, tomó café, agarro mi cartera con mi cédula y mis papeles, escondo mi teléfono dentro de una carpeta en silencio, salgo con mi vecino caminando veo la calle oscura y sola hago una cola de 100 personas pasan 4 autobuses y me monto, en la vía veo parado el primer autobús que salió con la gente pidiendo ayuda pues le había robado hasta la ropa, llegó a Charallave al ferrocarril y pasan uno, dos, tres, hasta cuatro trenes y logró montarme voy apretado me revisó Los bolsillo no me robaron nada, genial vamos bien, vamos escuchando la voz de Chávez todo el viaje hasta Caracas, llegó al metro me preparo para montarme, cuando de repente escucho un escándalo y veo una mujer de unos 30 años cortarle la cara a un hombre en eso el hombre saca una pistola todos se van corriendo por miedo a que dispare y cuando vas a correr ves la hora y dice voy tarde, en lugar de correr para fuera como todo el mundo corres al vago cercano al problema porque ya la gente se había ido corriendo a causa del medio... una vez más hace una pausa te calmas y dices no puedo escribir solo violencia y hambre aunque sea lo que más veo.

Al final terminas entiendo muchas cosas que no es el tema ni la habilidad de escritura que aunque son importante, más importante es la pasión que le pongas la ganas y el empeño, pues no existe una fórmula mágica para escribir, si no las ganas de escribir.

Apuesto que al menos uno se sintió identificad@, gracias por su atención.

Imágenes sacada de:
https://pixabay.com

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63548.34
ETH 2646.78
USDT 1.00
SBD 2.74