MIS TRES FORTALEZAS EN LA FOTOGRAFÍA

in #cervantes-fotografia6 years ago (edited)

Hace unos ocho años atrás inicié mi camino en la fotografía, yo soy biólogo de profesión, así que me dediqué por mucho tiempo a la fotografía de naturaleza (paisaje, flora y fauna), pero un día me topé con otro mundo, otro bosque, otra selva, un día me encontré caminando las calles con mi cámara en mano retratando la selva de concreto. Las calles con su orden dentro del caos me conquistaron.

Mi trabajo en fotografía de calle busca mostrar la gran diversidad de personas, culturas, estructuras y cualquier tipo de situaciones, desde las más dramáticas hasta las más divertidas y hermosas que podemos encontrar al caminar por las calles de Barranquilla o del cualquier otra ciudad o pueblo de Colombia y ¿por qué no?, del mundo.

Pero mi trabajo no se limita a la fotografía de calle, la fotografía de naturaleza dejó una profunda huella en mí, así que me especialicé de forma autodidacta en la macrofotografía, rama de la fotografía donde nuestro sujeto fotográfico son todos esos pequeños organismos u objetos que por su tamaño, pasan desapercibidos a nuestros ojos, pero que esconden todo un mundo maravilloso de formas y colores.

La macrofotografía a su vez me llevó a experimentar con otro tipo de fotos dentro de este campo, la fotografía en alta velocidad de gotas de agua. Este aprendizaje también fue autodidacta y requirió de muchos ensayos, pero al final pude dominar la técnica que me permite fotografiar cierto tipo de gotas haciendo todo el trabajo de forma manual, ya que invertir en equipos sofisticados y costosos no suele estar al alcance de los fotógrafos aficionados como yo.

Hoy quiero presentarte una muestra de mi trabajo en cada una de estas área: Fotografía de Calle, Macrofotografía de Naturaleza y Fotografía en Alta Velocidad de Gotas de Agua. Realmente espero que disfrutes de estas imágenes y que me dejes saber cuales son tus impresiones al respecto.

Fotografía de Calle


Yo durante un trabajo de fotografía de calle, momento de un snack.


El Reparador. Centro Histórico de Barranquilla.


Mujer Lustra Botas. Centro Histórico de Barranquilla.


El Che Obrero. Centro Histórico de Barranquilla.

Macrofotografía de Naturaleza


Yo haciéndole fotos a algún insecto.
Cortesía de mi amigo Roger Rodríguez.


Escarabajo de la Familia Curculionidae.


Una flor que encontré en un jardín.


Luciérnaga. Escarabajo de la Familia Lampiridae.

Fotografía en Alta Velocidad de Gotas de Agua


Set para fotografía de gotas de agua.


Gota Calavera.


Gota Vidente.


Gota Carnavalera.

Sort:  

No es por nada pero haces un trabajo que necesita de concentración y dedicación. Capturas momentos únicos que reflejan un sentimiento una situación. Atreves de un imagen inspiras emociones que se describen de forma positiva o negativa en las personas, sigue así, en mi tienes un seguidor más.

Muchas gracias mi Pana. Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44