Experiencia escultórica

in #cervantes-curaciones6 years ago (edited)

Hola! hoy me voy a presentar como escultora, al igual que lo bidimensional, la tridimensionalidad es algo que va de la mano con mis ganas de expresarme, la escultura es una experiencia casi sagrada para mí, es extasiante y enriquece mi ser.

primero un adelanto

A ver, les cuento un poco acerca de mi experiencia como escultora:
Comencé hace 8 años, a inicios de mi carrera universitaria, me dispuse a hacer un alto relieve en arcilla, me sentí identificada inmediatamente con el material, y la pieza hablo por si sola a medida que progresaba el trabajo.

IMG_20161016_122521jughuiyiu.jpg

anhfdjks.jpg

Estas son algunas de las fotografías que pude conseguir de aquel momento
Asi se veía cuando termine el modelado, aunque claramente existe la desproporción, la expresividad, al igual que ahora me gusto mucho (aunque le cambiaria ciertas cosas a este modelado).

230435_2076535116930_4106650_n.jpg

luego del modelado, procedí a sacar el molde con yeso y aunque quedo un poco feo, quedo funcional y aceptable.

yyyyyyyyyyyyyyyy.jpg

Ahora bien, quise hacer el vaciado en resina, pero tuve muchos problemas con el catalizador y el acelerador, y el resultado fue frustrante al inicio, no me agrado y lo deje olvidado por 3 años, no quería verle, pero, decidí darle una nueva oportunidad y me encanto!
Lo intervine con plástico derretido y queme ciertas partes con un soplete

10665893_10205307997003385_7087495631975269573_n.jpg

Luego de este modelado hice otros, de los cuales no tengo fotografías.

La talla en madera me parece igual de hermosa, en esta oportunidad, tuve el gusto de trabajar con ceiba, es una delicia para trabajar.

421203_3259559971812_1422743585_n.jpg

Acá recién lijada

430194_3259565171942_562105107_n.jpg

Y este el resultado final

tall.jpg

Esta es una muy pequeñita a la que le hice un molde de silicón

ddtttt.jpg

Ahora les diré algo, amo la escultura, pero luego de mis primeras creaciones me resulto imposible terminar alguna otra, es en este momento es algo que me resulta excesivamente costoso, solo me he conformado con hacer el modelado únicamente, pero tengo esperanzas de que en algún momento pueda hacer todo el proceso hasta el final
Aquí algunas de las esculturas (modelado) de las cuales nunca saque molde, esto ya es más reciente.

IMG_20161017_094121.jpg

IMG_20161017_094015.jpg

yur6.jpg

bngfdhjdtj.jpg

fdy.jpg

fdyhj.jpg

hjujgh.jpg

nh.jpg

Gracias por visitarme, la próxima publicación quiero hacerla también de un proceso escultórico, espero que este les guste, abrazos y buenas vibras siempre.

20180105_204533_2.gif

Sort:  

Majo jamas paras de impresionarme, tienes magia en tu manos, increible trabajo. @originalworks

Gracias emi

Artista completa, hermosos trabajos, te sigo, Éxitos y Bendiciones!!!

gracias Oscar! éxitos para ti también, gran abrazo

Me encantó tu trabajo, está genial, en especial la escultura roja. Me llamó bastante la atención, son unas esculturas expresivas.

gracias! que bueno que te gusto, un abrazo gracias, buenas vibras

Me gusto mucho el estilo surrealista de los personajes, excelente trabajo! sigue mejorando, buen trabajo(y)

gracias! saludos

realmente impresionante, posees unas dotes y un talento magnifico

muchas gracias! gran abrazo!

Dios, muy expresivo o: me encanto!

Las contorsiones de tus figuras humanoides me resultan bastante conmovedoras. Muy buenas tus obras, espero ver más.

oh maria que gran trabajo el que realizas tu con la arcilla, estoy ancioso por compartir algo de mi produccion con la comunidad steemit, espero siga fluyendo el arte!! saludos! RR.

nunca vi este comentario jajaja vale, vengo del futuro, sois un duro en la plataforma dale con furia!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70999.72
ETH 3678.24
USDT 1.00
SBD 3.81