EMIGRAR– UNA TRISTE REALIDAD PARA LOS VENEZOLANOS

in #cervantes-curaciones7 years ago (edited)
Impotencia, dolor, tristeza y lágrimas es lo único que podemos ver en nuestros aeropuertos, producto de la masiva emigración de venezolanos que diariamente abandonan su país natal en busca de una vida mejor, en medio de un escenario tétrico de desolación, miseria y desconsuelo.

Fuente

Y como no hacerlo, si para nosotros es inevitable levantarnos y no pensar en la dura situación que nos aqueja, y es que mi país en estos momentos esta atravesando por una terrible crisis económica bastante compleja. A pesar de que Venezuela posee una gran riqueza por sus grandes reservas de petróleo, minerales, industrias y comercios, actualmente se encuentra en extrema pobreza, no contamos con suficientes alimentos, medicinas y servicios básicos.

Fuente

Fuente

Los que tenemos un trabajo estables no nos alcanza nuestro sueldo para poder adquirir todos los alimentos y productos que necesitamos, y así poder tener buena calidad de vida. Todos los días amanecemos pidiéndole a Dios que nos de mucha salud porque no conseguimos medicinas y cuando logramos hacerlo lo que ganamos en 1 mes no nos alcanza para comprarlas. Han sido muchos los amigos y familiares que han tenido que irse del país para poder adquirir tratamientos que les permitan poder seguir viviendo y sobrellevar enfermedades graves, terminales y comunes.

Fuente

Nuestras vidas han cambiado radicalmente, con toda certeza puedo decirles que las navidades del 2017 fueron las más tristes que he vivido en toda vida!!!

Todo esto ha traído como consecuencia que muchos tengan tomar la decisión de irse lejos de sus hogares, buscando una mejor opción para vivir mejor y sobretodo para poder ayudar a los que por alguna u otra razón no tienen otra opción que permanecer en el país, con la esperanza que todo cambie pronto.

Fuente

Fuente

A pesar de tantas adversidades, todos los días nos levantamos dando gracias a Dios por la vida, salimos de casa bien tempranito con ganas de seguir luchando, dando lo mejor de nosotros para sacar el país adelante junto con nuestras familias, porque somos unos luchadores incansables, alegres y super optimistas, y por otro lado los que ya se han ido demuestran lo propio siendo personas destacadas desde todo punto de vista, dejando bien en alto en el exterior a nuestra bella Venezuela.

Fuente

Fuente

Este artículo no es para afligirlos ni para seguir bajando los ánimos, todo lo contrario, debemos inspirarnos en estos momentos difíciles y sacar lo mejor de nosotros, intentar mantener los ánimos arriba y sacar el mejor provecho, el lado positivo de cada uno, y al mismo tiempo aumentar nuestras súplicas a cielo. Esto debe ir acompañado, debemos ser positivos, incluir en nuestras oraciones diarias a Venezuela pedir por su recuperación, por este país que en su momento fue próspero, luchar juntos para recuperar en un futuro no muy lejano el país que teníamos antes.

Fuente

Los principios de la amistad, la solidaridad y de la unión deben estar asentados ahora más que nunca, y así como está naciendo esta gran familia de STEEMIT, plataforma que nos ha servido de aliento en estos momento de crisis, deben renacer en nuestros corazones de ahora en adelante estos principios, que harán de la Venezuela del futuro aún más grande y fortalecida.

Dios en ti confió, y sé que vamos a salir de esta!


Salmo 23, por nosotros, por nuestra familia y por Venezuela

El Señor es mi pastor,
nada me faltará.

En lugares de verdes pastos me hace descansar;
junto a aguas de reposo me conduce.

Él restaura mi alma;
me guía por senderos de justicia
por amor de su nombre.

Aunque pase por el valle de sombra de muerte,
no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo;
tú vara y tu callado me infunden aliento.

Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos;
has ungido mi cabeza con aceite;
mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
y en la casa del Señor moraré por largos días.

Sort:  

Los que salimos como los que se quedan en Venezuela estamos pasando por momentos difíciles porque realmente nos duele nuestra tierra donde sea que nos encontremos....

Si, nuestro pais es demasiado bello y nuestra gente ni hablar. Duele mucho lo que esta pasando.

Gracias por leer mis post :)

Excelente post Luisa, te felicito, es nuestra realidad y hay que vivirla y sobrepasarla, saludos!

Muy buen post. Como venezolana tengo la esperanza de que nuestro país, así como el fénix renazca entre sus cenizas. Te sigo!

Si mantenemos nuestra confianza en Dios podemos tener la seguridad de que El responderá a nuestro clamor... Dios tiene el control en todo momento y nuestro país sera prosperado... Muy buen Post... jamas olvidemos que en la unión esta la fuerza.

Asi es @rypo01. Gracias por leer mi post :)

@lyef84 Es muy cierto.. Es doloroso ver a tus seres queridos irse... ya no es lo mismo de antes que compartias en familia.. Esta navidad 2017 fue muy triste... pero se que vienen cosas mejores en el 2018... Un cordial saludo desde el estado Anzoategui ! @riosnath ya te sigo! y me gustaria que tambien me siguieras...

Para los que no tienen trabajo es una fuerte situación, para el q tiene uno y mantiene a muchos, mucho más.. Son alentadoras tus palabras. Realmente me siento muy triste hoy por todo esto, y mira que he sido muy optimista con mi país y su gente... Pero llega un momento en el que sientes no poder con tanto. @lyef84 Gracias ;)

Ciertamente, a muchos nos toca mantener 2 casas y resulta muy dificil, pero estoy segura que pronto todo mejorara

Es tan lamentable la realidad de mi pais, pero esto va a cambiar pronto...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 56386.16
ETH 2529.81
USDT 1.00
SBD 2.49