Mérida - Venezuela: Un lugar lleno de maravillas naturales e historicas

  ¡Hola mis queridos Steemians!

En esta oportunidad les quiero compartir sobre mi viaje al estado Mérida, ubicado en la cordillera de los Andes venezolanos, el cual realice hace un tiempo atrás y aún permanece imborrable ya que fueron varios lugares los que pude visitar, siendo uno de mis estados favoritos de Venezuela (aunque no he viajado por toda Venezuela pero espero poder hacerlo).




Mérida cuenta con un sinfín de parques y plazas agradables, así como rica gastronomía y cultura, además de su fascinante artesanía. Sin embargo, nuestro primer destino fue exactamente La puerta, con un clima muy agradable y fresco (soy de Maracaibo así que los 25ºC ya es frió para mí).



De allí nos dirigimos a La Lagunita, queda relativamente cerca desde donde nos encontrábamos solo subimos en una Jeep para que nos llevara unos kilómetros más arriba. En La Lagunita había gran cantidad de neblina y al pasar el día se acumulaba más y más a nuestro alrededor.

Este lugar es un sitio turístico muy interesante ya que puedes escalar montañas y atravesar la laguna desde lo más alto (lanzándote con un arnés), así como también hay canoas en las cuales puedes subir y pedalear para atravesarla, también encontramos muchísimos peces koi, los cuales puedes alimentar y también gran cantidad de artesanía que puedes comprar.




Al siguiente día decidimos ir al “Parque Nacional Sierra la Culata”, más conocido como Pico el Águila, pero para llegar allá debíamos hacer una parada en Timotes. Al llegar era el mismo ambiente fresco, caminamos por el lugar para conocerlo, visitamos La Basílica de Santa Lucía que presenta una hermosa arquitectura la cual fue restaurada en el año 1997. Además, allí compramos un Banana Split, ¡¡el banana Split más delicioso que he comido en mi vida!!  



Luego seguimos nuestro viaje a la cima: “Pico el Águila”, subiendo por un camino bastante empinado pero con hermosos paisajes: grandes montañas rodeadas de gigantescas nubes, así como inmensos lugares de cultivo, muchos árboles y ríos. Mi único pensamiento era "Que grandiosa es la naturaleza”



Al seguir nuestro camino e ir más y más arriba, la neblina se apoderaba de nuestra visión y ya no podía ver mucho más de unos metros frente a mí, y unos kilómetros después estábamos en nuestro destino, Pico el Águila



Muchísimo frió invadía mi cuerpo aunque estaba cubierta por dos abrigos. Todo en el lugar era prácticamente nuevo para mí ya que mi última vez allí fue cuando tenía como 5 años de edad y no es que recuerde mucho de esa vez. Pero la altura, la neblina, los lugares de comercio del sitio y las personas alrededor, fue magnifico, y espero pronto volver a repetir tan agradable paseo. 


Mérida es un Estado que presenta desde hermosos paisajes como una maravillosa cultura, siendo elección de muchos como sitio turístico, ya que su clima y su gentilicio te hacen sentir en paz y tranquilidad, olvidando la rutina diaria.  



Te dejo mis liks por son de interes, muchisimas gracias por leerme

Facebook

Instagram

No olvides apoyar el trabajo de @cervantes como Witness en esta página: https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Un lugar maravilloso, definitivamente. Este es es un excelente lugar para mostrar nuestras bellezas.

Asi es amiga, un sitio sin igual. Saludos!

Sin duda alguna uno de los mejores estados de este país. Saludos...

Siii, es perfecto para olvidarte del bullicio de la cuidad, saludos, me alegra que te gustara mi post.

Me gusta tu publicación, yo no he tenido la oportunidad de conocer Mérida pero en los post que han hecho referente a dicho estado hablan de cosas maravillosas, espero ir pronto. Saludos

Yo tambien espero que se te presente la oportunidad, es un lugar super rico en todo sentido. Saludos amigo, te sigo.

Que belleza, de verdad espero poder ir a conocer algún día! muy bonito todo tu post bella.

Gracias! Me alegra mucho que te gustara, y espero que puedas, te aseguro que lo disfrutaras @mayvil.

Muy completo tu post. Felicitaciones

Muchas gracias amigo, estoy mejorando poco a poco, gracias por el apoyo.

Me encantaría ir a conocer Mérida, si llego a ir me veré tu post para visitar estos lugares que recomiendas.

Me hace muy feliz tu comentario, me alegra mucho que te sirva como guía turística jajajaja. Mérida es hermoso, lo disfrutaras. Besos xoxo

que lindas fotografías, se ve que es un hermoso lugar espero algún día visitarlo ya que he conocido varios lugares de Venezuela pero no he ido a merida la verdad.

Espero que se logre tu meta de conocer no solo toda Venezuela si no el mundo!, Saludos.

Gracias amigo Luis, espero que así sea, y también que tu puedas visitar mas lugares hermosos como este. Saludos.

Me encanto tu post, de verdad un lugar muy hermoso y recomendado para visitar.

Saludos

Si que lo es, me alegra que te gustara. Saludos xoxo

Muy buen post! Aunque cabe recordar que La Puerta es parte del Estado Trujillo, y se encuentra a varios kilometros de Merida, el cual comienza un poco antes de llegar a Timotes, y supongo que seguiste la ruta Valera-La Puerta-Valera Alta-Timotes, ¿cierto?

Muchas gracias, realmente estuve algo dudosa con la puerta, gracias por aclararlo! Leere un poco sobre geografía!! Saludos.

De nada, siempre se aprende algo nuevo, no? Igualmente, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65897.19
ETH 2706.68
USDT 1.00
SBD 2.88