El día en que llegaste a mi vida...

En mi post anterior ya había hablado sobre ella, Chippye.

''Cuando nos tomamos esta foto, ambos estábamos pequeños, no teníamos idea de todo lo que nos esperaba.

Si hoy pudiera verte una vez mas, me gustaría abrazarte y darte las gracias por acompañarme mientras la vida te permitió hacerlo,

Te amo''.

https://steemit.com/cervantes/@fra182/te-extrao-mi-compaerita--2017-12-21-20-47-52

Mi intención con este post no es ponerlos tristes ni nada por el estilo, al contrario, quiero compartir con todos ustedes uno de mis dias favoritos, el día en que Chippye llegó a mi vida.

Todo comenzó un 10 de agosto de 2004. Salimos mi hermana, mi mamá y yo a comprar algunas cosas que hacían falta para la casa; realmente solo debíamos ir al abasto que está a menos de una cuadra pero logré convencerlas a ambas de ir a otro que estaba un poco más lejos pues ese día tenía ganas de caminar un rato.

Nos encontrábamos caminando por el boulevard de sabana grande cuando vemos a un señor con una caja llena de perritos; inmediatamente salí corriendo hacia ellos, mi mama y mi hermana no tardaron en ir detrás de mi. ¡Jugué con todos! recuerdo que había dos golden, un cocker y tres perritos negros mestizos (supuestamente -según el vendedor- estos últimos eran poodle).

Entre todos los perritos, el que más robó mi atención fue uno de los perritos negros, quien colocó su patita sobre la palma de mi mano, como si estuviese pidiéndome que lo llevara a casa. Realmente sentí que me había escogido. Mi hermana también notó esto y sin pensarlo mucho ambos volteamos a ver a mi mamá con ojitos de súplica. Durante mucho tiempo habíamos querido tener un perrito, ¿qué mejor oportunidad para lograrlo que esta? 

Mi mamá nos miró por un segundo, luego miro al perrito y luego nos miro a nosotros nuevamente: "es muy bonito, pero papá no va a querer. Además, tener un perro requiere de mucho tiempo y responsabilidades" realmente no le presté mucha atención a mi mamá pues yo sabía que en el fondo, ese lindo perrito negro, se había ganado también su corazón. Le pregunté al señor cuánto costaba, él respondió que eran 20bs, mi hermana y yo comenzamos a buscar en nuestros bolsillos: entre los dos solo llegábamos a 8 bs. Nos faltaban dos cosas, 12 bs y lo mas difícil, el permiso de mi papa. 

Mi hermana y yo no tardámos demasiado en convencer a mi mamá. Los tres regresamos a casa con la difícil tarea de obtener un "sí" por parte de mi papá. Al llegar, entramos a su habitación con pasos lentos y una actitud sospechosa,  el inmediatamente supo que pasaba algo. Pasaron algunos segundos sin que nadie dijese nada, pero finalmente yo decidí dar el primer paso. Le conté a mi papá de la perrita, le comenté que no teníamos el dinero completo para comprarla y antes de que terminara de hablar, mi padre tenía los 12 bs en la mano. No podía creerlo. Mi mamá, mi hermana y yo saltamos a abrazarlo y luego regresamos rápidamente a donde se encontraban los perritos. Sentí un miedo gigante de llegar y no encontrarlos, pero mi madre me calmó diciendo "lo que es para ti, es para ti" y ¡efectivamente así fue! ahí estaba ella, Chippye. Recuerdo que le dije: Te dije que vendría por ti.

Le pagamos al señor, y nos dio a la perrita en una caja de Zapatos que tenia varios huecos abiertos en la parte de arriba para que pudiera respirar. Pero no pude conterme y la lleve en mis brazos hasta la casa, como una bebe.

Camino a casa, estábamos discutiendo acerca de qué nombre le pondríamos, yo quería ponerle caraota negra, a mi hermana y a mi mama no les gusto nada, y decidieron colocarle "Chippye Cuchita" (menos mal que no tomaron en cuenta mi opinión, de verdad)

Al final, llegamos a la casa, mi papa también se emociono mucho por ella, jugamos todos, la consentimos, y le dimos comida, ella ya era un miembro de la familia, ella era Chippye Cuchita Ñanculef.

Chippye creció conmigo, ella vio como fui creciendo poco a poco, fue conociendo a las personas que entraban en mi vida, estuvo presente en las navidades, en mis cumpleaños, realmente ella conocía todos mis secretos, mis miedos... todo lo compartía con ella. 

Chippye, fue mi compañera durante 13 años, ella lo vio todo, ella veía cuando mis abuelos iban a mi casa, jugaba mucho con ellos, pero también sintió la ausencia desde aquel día en que no regresaron. Ella  acomapañaba a mi mamá a todos lados, pero un día mi mamá ya no estaba, y ya no podía acompañarla. Ella sentía los mismo vacíos que yo, solo que a diferencia de mi, ella no tenía explicación alguna de lo que había pasado. Ella me acompañó en mis mejores momentos, y en los peores también. Desde que crecí le decía  que ella era mi compañerita, precisamente por eso, porque alguien que vive tantas experiencias a tu lado, bien sea buenas o malas, y aun permanezca a tu lado dándote lo mejor de sí, no puede recibir otro nombre sino, compañera, ella es mi compañerita y siempre lo será. 

Sé que Chippye me acompaña y sigue cada uno de mis pasos, aunque ya no pueda verla. Sé que debe estar haciendo muchas travesuras allá arriba: fastidiando a mi abuelo, jugando con mi abuela y haciéndole compañía a mi mamá. Dicen que "solo muere quien es olvidado" y jamás podría olvidarme de Chippye.

                             

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62809.89
ETH 2684.34
USDT 1.00
SBD 2.56