Me gusta ayudar 👨👩👪👫, Muestro mi área de trabajo🔧🔨.

in #cervantes-curaciones6 years ago (edited)
Buenas lectores de Steemit actualmente soy T.S.U en Informática, trabajo por Internet como FreeLancer, realizando sistemas web, en general de automatización y control, este trabajo lo realizo a tiempo parcial, ya que, me encuentro estudiando la ingeniería de dicha carrera, desde pequeño siempre me ha gustado ayudar a las personas, pienso que esta carrera me va a llevar a eso a gran escala, poco a poco, no me refiero a ayudar individualmente a alguien si no de manera colectiva, lo que hace la comunidad de @cervantes es un ejemplo de lo que me gustaría pertenecer o llegar a algo similar, ellos se dedican a ayudar a muchas personas, brindándoles apoyo desde esta plataforma.

Para mí, la programación más allá de un medio de trabajo, es un hobby me gusta, ya que es un tema muy extenso, es mi medio de comunicación, de expresarme puedo decir sin miedo que es una manera de vivir, Es mi vida, mi manera.

Una vez vi las frases más famosas del sabio Confucio, me llamo en particular esta:

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

Si la analizamos tiene toda la razón, ya que si trabajamos en algo que nos gusta no sentiremos que estamos trabajando, la parte de remuneración pasaría a segundo plano ya que haríamos el trabajo por motivación, de esta manera realizaremos el trabajo de la mejor manera y con mejor calidad. Esto aplica para cualquier oficio.

Les muestro mi área de trabajo, discúlpenme por lo desordenada que pueda estar, pero ahí es donde trabajo desde la comodidad de mi hogar.

Muchos solo verán puras letras o símbolos pero, eso es considerado un lenguaje de programación, es la manera como me comunico con la máquina, es como ella entiende, aprender a programar es similar a aprender un Idioma, necesitas aprender una gramática básicamente una sintaxis. Igualmente que en todas las actividades necesitas mucha constancia para aprender, no es fácil pero se puede lograr, en el transcurso de mi carrera vi muchas personas abandonar, decían que no entendían la lógica de programación.

Considero que actualmente deberían anexar este tema en el sistema educativo (preparatoria) que sea obligatorio, claro viendo lo básico ya que esto es muy extenso, hasta el día de hoy solo conozco 3 lenguajes de programación de los muchos que existen y no los domino al 100%, pienso que en pleno siglo XXI todos deberían conocer cómo se maneja una maquina desde sus bajos niveles, esto ayudaría a impulsar mucho más la tecnologías que existen en la actualidad.

¿Y tu que haces para ayudar a los demás?

Sort:  

Muy interesante.
Aunque no comparto lo de que se deba anexar al sistema educativo como tal, pero si que sea parte de lo normal en la enseñanza.

Si quizás no anexarlo como tal pero que todos lo vean y sepan que es, se que no es un tema tan fácil de comprender, gracias por pasar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58551.10
ETH 2514.90
USDT 1.00
SBD 2.35