La Cocada Venezolana

in #cervantes-alimentacion6 years ago (edited)

cocada.jpg

Hoy les traigo la receta de una bebida muy deliciosa y típica de mi país: La Cocada. Es rica, nutritiva y muy refrescante.

Pero antes de comenzar con la receta, les traigo un poco de su historia; comenzamos por el origen exacto de esta exquisita bebida. Después de mucho investigar y preguntar, nos encontramos que no está bien claro su origen. Se cree que por la alta producción de cocos que hay en el oriente de Venezuela, la Cocada se habría originado allí, en Puerto La Cruz y Margarita; pero realmente se hizo famosa en las Costas de Macuto.

Y es allí, en Macuto, donde comienza mi historia de amor por ella…

Esta bebida está ligada a un recuerdo de mi infancia que atesoro en mi mente y mi corazón con mucho recelo: “Cuando era niña, esperaba cada Domingo con ansias. Muy temprano, mi familia y mis amigos de toda la vida (un grupo numeroso) nos reuníamos para ir a la playa. Nuestro destino era siempre "La Piscina De Los Caracas" ; era una piscina de agua salada, con instalaciones enormes y quedaba justo frente a la playa, incluso al salir de la piscina estaba la arena esperando por nosotros”.

piscina.jpg

Fuente: Ciudad Vacacional de Los Caracas, ideada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, inaugurada el 13 de agosto de 1955 por el general Marcos Pérez Jimenez.
Ese lugar era una de las mejores atracciones que había en nuestro país, pero la desidia y el abandono de las autoridades responsables, acabaron con esa maravillosa fuente de entretenimiento de muchas familias.

Pero recordando estos momentos hermosos, también vino a mi mente que mucho antes de llegar a Los Caracas, había una pequeña parada obligatoria para todos nosotros: ‘El Rey De Las Cocadas’. Divino, maravilloso e inolvidable después de más de 30 años. Después que todos habían comprado su respectiva cocada, nos devolvíamos a los autos y retomábamos el camino a ‘Los Caracas’, para así disfrutar el día de piscina que terminaba con una divina parrilla que hacían nuestros padres, junto a un río que había cerca de allí.

¡Vamos ahora con la receta!

La Cocada Venezolana.


Ingredientes (medida calculada para un vaso):

  • 1 taza de coco tierno.

  • 1 vaso de agua de coco.

  • 2 cucharadas de leche en polvo.

  • Azúcar al gusto.

  • Hielo al gusto.

Preparación:

Es muy sencillo. Debes colocar todos los ingredientes en una licuadora, licúalos muy bien (a alta velocidad) por 3 minutos… ¡y listo! ¡Servir y disfrutar!

Nota: hay personas que prefieren hacerla con leche y no con agua de coco, eso es opcional. Mi opinión personal es que a mí me gusta más con agua de coco porque resalta el sabor a coco.
De igual manera, es opcional agregarle leche condensada y canela.

Esta bebida es muy nutritiva ya que te aporta todos los beneficios del coco y de su agua, como por ejemplo:

  • Hidratante.

  • Remineralizante.

  • Antioxidante.

  • Energético.

  • Regulador de la presión sanguínea.

  • Tiene bajo contenido en azúcares y grasas.

  • Es rico en minerales, vitaminas y oligoelementos.

agua-de-coco-beneficios.jpg
Fuente

¡Espero les haya gustado y se animen a hacerla y compartirla!

¡Nos vemos pronto!

logo.png

Sort:  

Hay mujer a mi me encanta!

Amo la cocada!!!! Que delicia vale, hasta se me antojó. Mañana me tomaré una xD
Gracias por publicar ;)

Es una maravilla la verdad que si!!! Gracias!! Exitos

Te sigo amiga desde ahora un fiel segudor #apoyo

Graaaacias!! igual yo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61227.58
ETH 3437.75
USDT 1.00
SBD 2.56