Galería Celf - Literatura

in celfmagazine •  last month  (edited)

galeria__literatura43.jpg

Steemit es actualmente uno de los pocos espacios que quedan en la Web donde se disfruta de contenido netamente literario. Por eso acá más que simples Perfiles, tenemos Blogs, y desarrollamos una línea temática en nuestro contenido. Es un gran lugar para compartir aquello que es tan difícil conseguir hoy en día en otra red social: La escritura.

El día de hoy traemos a Galería una selección literaria de formas creativas para compartir Poesía y Cuento, en donde inventamos a nuestros lectores a escribir y compartir más de sus escritos creativos en la plataforma.

Tu voz poética: Concurso para lectores de textos poéticos. "Deletreo tus manos", por @oacevedo

Por @oacevedo

" (...) Se destaca la importancia de la palabra escrita que se recibe en forma de misiva y el acto de escribir en ese espacio sacro y amoroso que habita en la cama."

El poema que aquí nos presenta Oswaldo Acevedo evoca imágenes tan poderosas, tan reconocibles pero a la vez tan íntimas del subconsciente de aquel que ama, espera y escribe este poema. Logra aquí algo tan complejo como la construcción poética de un suceso cotidiano, porque bien sabemos que la poesía es la exaltación de aquellas experiencias cotidianas a expresiones de fuertes sentimientos individuales del inconsciente. Acá existe con la tan hermosa imagen de la cama

(...)

Unto con saliva tus dedos en mi boca,

se hace blanca la ceremonia entre los labios
alimentada por llamas de lenta incitación
con oraciones simples y las pausas del habla.
Leer en tus pliegos es regresar del exilio
mientras las cuerdas de sol resplandecen,
es descubrir las coordenadas exactas
bajo la piel, es descifrar el mapa secreto
a tantos grados, tantos minutos sobre la cama.

(...)



"Son mis últimas palabras."

María Paola juega con varios aspectos de la construcción poética en este post, al acompañarlo con fotografías y versar sobre esas fotografías estamos en presencia de una construcción netamente visual. Las imágenes se complementan hermosamente con el texto y construyen toda una atmósfera en su post. María es sin duda una de esas artistas en Steemit que sabe cómo hacer atractivos sus Post y que un simple poema no sea sólo eso, sino una expresión de su alma.

Habia una vez un apartamento (parte 1)

por @poesiaempirica

"En ese momento sentí lo mismo que la primera vez que pise la residencia. La tranquilidad antes de la desgracia es algo azaroso, incierto."

Continuando una serie de relatos Luis Alejandro presenta un muy buen trabajo en prosa donde las descripciones terminan convirtiéndose en verdaderas sensaciones que vive el protagonista y el lector. Existe una fluidez importante en la pluma de este artista que hace que nos interesemos cada vez más por sus historias. Siendo esta sólo una primera parte abre todo un panorama de posibilidades narrativas que el escritor debe concretar para que lo difuso de la situación y en la extrañeza del personaje exista la propia experiencia del lector.

(...) Al terminar de pronunciar la última frase miré a Carlos. Su voz había tenido una alteración repentina, como si otra voz, ésta más aguda, se hubiese abierto paso. Carlos me devolvió la mirada y aunque intenté encontrar algo en ella, debido al dolor de cabeza, solo veía gotas negras manchandolo todo. (...)


Nos parece importante darle espacio a la literatura en cualquiera de sus formatos. Porque sin duda es algo que diferencia a Steemit y es un contenido muy valioso. Cada vez es más difícil conseguir que el usuario virtual de hecho lea, y en CELF es nuestra misión conseguir que eso ocurra y hacer de Celfmagazine un espacio de lectura y disfrute para muchos usuarios de todo el mundo. Que puedan disfrutar escritos de latinoamérica y compartir las de ellos con nosotros.

galeria_celf


Posted from my blog with SteemPress : http://celfmagazine.ml/2019/08/07/galeria-celf-3-literatura-1/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @celfditorial! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 1000

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!