Mar de Arar | Voltaria vol. 3

in #celf5 years ago (edited)

voltari vol 3.png

Un saludo a mis lectores, hoy tengo una nueva entrega de Voltaria, quizás distinta a las anteriores porque fue un ejercicio poético con mucha menos profundidad que las entregas pasadas, quiero decir que este proceso fue mucho más instintivo que explorativo.

Lo menciono apropósito de la inspiración para los poemas, directamente estas fotografías que hoy les presento, ligadas, claro, a mi experiencia personal en el mar, en la arena y particularmente en mi país Venezuela, ya que evoca a una frase de nuestro Libertador Simón Bolívar: "El que sirve a una revolución ara en el mar" y parece una frase pertinente para lo que vivimos actualmente.

Espero lo disfruten y se sientan llevados a ese caluroso lugar que todos amamos, la playa.


Playa La Rosa.jpg

Sales
aislada
de la tierra
el verdor
la vida en un pétalo
sales del cuerpo
de la arena
racimo de luces
sales del mar
y me olvido
de mi piel trigueña
mi piel salada
mar de arar
mentiras
promesas
volver a la vida
besos humedecidos
párpados
atados a la corriente
de este país
ahogado
siembra del mar
mi cuerpo
enrojecido
saluda
cual cangrejo
al pie de los dioses.

Playa La Rosa-2.jpg

Playa La Rosa-3.jpg

La blanqueada arena
del caribe hondo
vientos salados
de rebeldías salvajes
un pasado
inmemorable.
Heridos
marcados
derrotados
por la carne
dilatada
el corazón en la mano.
El silencio
secular
de los perdedores.

Playa La Rosa-5.jpg

Playa La Rosa-6.jpg

Caer
cómo cae la arena entre las manos
para el mar.
En el rito
el baile imita el movimiento del aire
fluye
sin firmeza el cuerpo
ante el detenimiento
levantando arena
llorar
por el cuerpo enterrado
una densa mañana
la arena vuelve a casa
por debajo de la puerta
saluda en su brillo incesante.

Playa La Rosa-4.jpg


Todas las fotografías tomadas por mi, con una cámara Canon T3 en la playa La Rosa, Edo. Carabobo, Venezuela.


Gracias por leer


Últimos posts:

Cielos azules #2
Apariciones lumínicas



Posted from my blog with SteemPress : http://jeilinespinel.vornix.blog/2019/04/15/mar-de-arar-voltaria-vol-3/

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57959.67
ETH 2343.73
USDT 1.00
SBD 2.44